Sunday, April 11, 2021

ROSAS LÍVIDAS



Buenos días   mi cielo.

Me gustaría saludarte en una jornada soleada.

Hace mucho no podemos ver los dorados destellos de Helios.

Quizás mañana.

¿Existe el mañana para quienes hemos perdido el amor más puro?

Tal vez.

Las rosas lívidas acompañan la tristeza por tu ausencia penosa.

¿Por qué no aparecés en mis sueños y así poder darte un beso?

No alcanza sentir tu presencia incorpórea, preciso estar cerca para contarte, no solo del dolor físico, producto de la caída, sino de los otros que jamás sanarán.

¿Podrías pedir al viento en mi nombre se lleve los celajes oscuros?

A esta hora parece aún no hubiera amanecido.

Lo único bueno es  terminar con el fin de semana,

Si bien no cambia nada en mi vida.

Antes sabía  llegarías después de una salida.

Desde hace casi seis años, espero regreses, escuchándote,  decir: “Mamá ya llegué”.

Siempre con una sonrisa.

Desde mi lugar reclamaba el beso que tardaba en arribar.

De a poco el trauma fortísimo desaparecerá de mis rodillas crepusculares.

¿Por qué las denomino así?

Han pedido  prestados los colores al atardecer.

Ayer recibí una sorpresa.

Estaba conversando por el teléfono de línea cuando comenzaron las notificaciones para revisar el WatsApp.

Eran las fotos de la nena más linda del mundo recibiendo las aguas bautismales.

En la otra tima estaba la familia completa.

Parece increíble tu hermano de la vida haya formado tan linda familia.

El mayor galardón  se lo lleva la pequeña.

Si estuvieras aquí, también te habría robado el corazón.

Además de ser bonita es pícara.

En uno de los videos que recibí, encantadora con firmeza dice “No”.

¿Has podido verla desde el lugar donde estás?

El viento de la madrugada arrancó casi todas las rosas, quedaron las dos que podés apreciar en esta conexión mágica que nos une un poco más, si eso es posible.

¿Cómo transcurre tu tiempo allí?

Dos rosas lívidas. para representar el amor fraternal de  un hijo hacia su mamá. Deseosa de emprender el viaje soñado.

Ese que emprendiste en absoluta soledad.

Seguramente con temores e incertidumbre al no conocer el destino final.

Siempre viajamos juntos a cualquier lugar donde tu única exigencia es que hubiera espejos de agua para que pudieras nadar.

Sorprendiendo a quienes admiraban tu destreza.

Deporte que nunca pudimos compartir por el terror que produce, no tener nada firme para sostenerse o apoyarme.

La primera vez que te vi braceando, entré en estado de pánico.

Era el primer secreto-

Lo habías guardado para no preocuparme.

Ha pasado tanto tiempo y pese a ello las sensaciones se repiten.

De manera imperiosa preciso conocer el espacio que ocupa tu hábitat.

¿Has podido encontrarte con quienes te antecedieron y precedió en el camino?

¿Por qué me cuesta tanto recuperar algunas creencias?

Jamás estuve absolutamente convencida de la existencia de aquello que no es posible, comprobar visualmente.

Tampoco creo en la palabra de quienes hablan sin argumentos que puedan debatirse.

Cuando tratás de ahondar en el tema para saber, aparecen las evasivas.

Evade quien no tiene certeza de sus convicciones.

Mis palabras no intentan ser agresivas hacia nadie.

Soy respetuosa de todas las posturas y modos de pensar.

Selecciono para mí, solo aquello que esté sostenido en fundamentos.

Detesto a los talibanes de pensamiento.

No se puede imponer ningún credo.

Mis padres siempre nos enseñaron el concepto de la libertad.

Jamás nos inocularon sus creencias.

Abrieron un abanico  de posibilidades con el propósito que sus hijas pudieran elegir.

Nunca ejercieron presiones de ninguna especie.

Por supuesto marcaron límites para alejarnos de factibles errores.

Tuvieron la inteligencia de no ejercer presiones para inclinar la balanza hacia un lado  u otro.

Nos dieron seguridad a la hora de optar.

Nada impuesto.

Recibimos valores y sugerencias para utilizarlos.

De idéntica forma intenté ser con vos.

Algo debo haber realizado de manera errónea para que la muerte te arrebatara de mi lado.

Demasiado joven para no seguir.

En mi caso planteo la contradicción más grande.

Sabiendo mi deseo de no permanecer en suelo terreno continúo aquí, esperando vanamente poder irme de territorio hostil.

¿Por qué sigo retenida acá?

Por capricho vaya a saber de quién,  estoy usurpando, espacios detestables.

Ignoro si no escuchan o es una especie de operativo de resistencia.

He dicho más de una vez que pese a conocer los atajos para llegar al lado del ser que más amo en la vida, no vulneraré su memoria.

No quiero ganarme su  indiferencia sino agrandar si se puede el amor que siempre nos identificará.

Único e irrepetible.

Como las rosas lívidas permaneceremos unidos más allá de las circunstancias arbitrarias a las que hemos sido sometidos.

¿Pueden paliar la soledad de mi hijo?

La certidumbre me dice también extraña no solo a su madre sino a sus afectos.

Ser de luz que siempre estuvo rodeado de personas.

Algunas lo querían de verdad.

Para otras, el solo hecho de encandilarlos, pudo haber producido rechazos.

Restaba importancia, a esos míseros detalles.

Su misión era ayudar a quien lo necesitara, sin pensar en agradecimientos futuros.

Mi alma, tu vida tuvo la fragilidad de los pétalos de las rosas o cualquier otra flor.

Mi búsqueda jamás se detendrá.

Despejaré mis dudas, resolveré  los dilemas el día que pueda verte otra vez.

Soy paciente cuando persigo un objetivo noble.

Nada logrará sienta el sabor de la derrota.

Ese estadío es para quienes no se animan a dar el primer paso para concretar el mayor sueño.

Te amo mi tesoro.

Cada día un poco más.

No es suficiente cumplir con el ritual de ver tus fotos.

Acariciar el cristal del, monitor cuando recién, la enciendo me hace mal..

Está helado como aquella mañana gélida de agosto, cuando tu corazón dejó de latir.

Te pido paciencia.

Esperame, llegaré para darte un beso como ayer.

Hijito lindo, nunca olvides cuanto te quiere mamá.

 

https://www.youtube.com/watch?v=7h_jc62ATVA

 


 

No comments: