Sunday, April 25, 2021

TU MIRADA EN MI ALMA



Buenos días mi cielo.

Por fin ha llegado el otoño.

Han aparecido alfombras doradas y ocres, crujiendo bajo nuestras

pisadas.

En los jardines comenzaron a florecer las primeras flores otoñales.

Matas de pensamientos violetas y amarillos son un placer para la vista.

Regresando de mi caminataa, pude observar, tu mirada, en mi alma.

Sentí alivio, después de una tarde convulsionada como la de ayer.

Entiendo que nada de lo sucedido te sorprendió.

Sin embargo no puedo acostumbrarme a esos episodios distanciados de la ética y buenas costumbres.

Afortunadamente, un genio en informática, siempre  tiende su mano y conocimientos sin importar, si se trata de un día no laborable.

Todo se solucionó, gracias a él.

Situación propicia para lograr un descanso como hace mucho tiempo no tenía.

En el centro de una flor de pensamiento tengo la certeza de haber visto tu mirada.

Como siempre la guaro en mi alma.

Añoro tu presencia querida.

Percibo desde donde estás,  podés ver los sucesos de suelo terrenal.

¡Cuánto habrán visto tus ojos!

Testigo de episodios agradables y otros que es mejor olvidar.

Lo único inolvidable de mi existencia sos vos.

Tu mirada como un vigía, mantiene intacta tu curiosidad.

Alegrándote al escuchar el murmullo de los ríos, capaces de seducir las  rocas, con ese sonido tan particular, enamorarlas hasta que ellas le permitan horadar superficies pétreas.

Trabajo constante,

Solo se logra con tiempo, tesón y templanza.

Idénticas a las virtudes que adornan tu ser.

En esa soledad a la que nos han condenado, no poseo tanto espacio como vos.

Desde tu hábitat, podés admirar todas las bellezas del suelo terrenal.

En mi caso opacadas por la ingratitud de ciertos entes no merecedores de denominarlos, terrenales y menos humanos.

¿Cuál será la ganancia de las reacciones destructivas?

¿Por qué no se puede atribuir ningún color a sus esencias?

Transparente es la tuya.

Blanca la de los niños.

Rosada la de aquello que no han perdido la capacidad de soñar.

Grises, corresponden, a los humanos atravesados por la tragedia.

¿Qué tonaldad recibirán ellos?

Solo viene a mi memoria un adjetivo y es opacidad.

Ayer mientras perfeccionaban el funcionamiento de la PC, el ingeniero en sistemas que lo hace no podía dar crédito a la catarata de preguntas que muchas veces formulo en estas conexiones únicas e irrepetibles.

Interrogo a un ser de luz.

¿Dónde adquiriste templanza y seguridad?

Solo los elegidos tienen capacidad para razonar con tranquilidad, sin arrebatos que los lleven a cometer el mínimo error.

Es la forma para describirte.

No hay otra cuando la luminosidad encandila.

¿Podrías ayudarme a comprender la insensatez?

¿Es posible?

Si no te tuviera a vos no tendría a quien preguntar.

Solo con calma y sabiduría supiste  morigerar mis estallidos ante la injusticia.

Con tu partida quedó mucho para aprender.

¿Será factible  hacerlo si algún día nos volvemos a ver?

¿Cómo seguir arrastrando la pesada mochila de tu ausencia?

¿No comprender mis deseos de darte un beso?

¿Por qué se niega algo tan básico?

No es de mi agrado permanecer en suelo hostil.

¿Soy monotemática?

Está a la vista.

No pretendo esconder mi dolor, tampoco exhibirlo, para que tengan piedad.

Este adjetivo no es sinónimo de comprensión.

No da dividendos, ignorar al otro.

En tu caso no lo hiciste con nadie.

Tampoco, con quienes te trataban de manera peyorativa.

¿Cómo hacías para seguir tratándolos, casi con afecto?

Es inteligencia emocional.

Aún, hoy cuando no puedo visualizarte, evoco  los momentos de mis arrebatos, donde mostrabas la capacidad de escuchar.

Nunca derramaste combustible sobre el fuego.

Tratabas con éxito de morigerar los enojos producidos por la injusticia, otorgándolo valor solo a  quien es merecedor de esa distinción.

Tu ausencia temprana, me dejó a la deriva en medio de la tempestad.

Por ello en cada detalle busco tu mirada en mi alma.

Nadie enseña,  a una madre a vivir con un hijo sin vida.

Es una materia pendiente que ninguno está habilitado para dictar.

Consejos y palabras vacías de contenido, sobran.

¿Por qué esa costumbre de hablar sin poder sostener con argumentos las palabras?

Mantengo intacta la utopía de verte en mis sueños.

¿Podrá ser?

¿A qué se debe la tardanza en tus apariciones?

Hace un par de días le contaba a una amiga, los fines de semana son más tortuosos que otros días.

Si bien no estabas a mi lado de manera constante en algún momento aparecías con una sonrisa y un abrazo.

Ahora pasan las horas y la realidad indica nunca vendrás.

Estadío imposible de modificar.

Quien tiene que dar el paso para estar juntos nuevamente, soy yo.

No entiendo el motivo de tantas dilaciones.

Estuve al borde de partir y tu mano logró rescatarme.

Querido hijo no soporto más estar en  suelo terreno.

Ocupo espacio que dejaron de corresponderme hace casi seis años.

Dejemos todo fluya.

Necesito imperiosamente irme de la tierra, hacia donde estás.

Otra será la historia en el caso de no encontrarte.

Te amo siempre un poco más.

No es posible finalizar este contacto, sin pedirte, no olvides cuanto te quiere mamá.

 

https://www.youtube.com/watch?v=EXQ1v00mqu8

 

 


 

No comments: