Saturday, April 17, 2021

VIGÍA DE LA LUZ




Buenos días, tesoro de mi vida.

Hoy para esta conexión fantástica, seleccioné la imagen transformada en vigía de la luz.

La denomino así, dado que desde cualquier lugar de París puede observarse la silueta de hierro construida por el ingeniero Gustave Eiffel, en el año mil ochocientos ochenta y nueva en la Ciudad Luz.

Con ese nombre se conoce a la capital de Francia.

Con sus más de trescientos metros de altura, durante cuarenta y un años fue el monumento más alto del mundo.

La famosa Torre Eiffel.

Tiene tres noveles.

Se puede acceder al último por la escalera o bien por modernos ascensores, colocados después.

Sé pensás que hubiese contado los escalones y sonreís, ante mi costumbre de contar todo.

Desde el último  piso, se observa la ciudad en su totalidad.

Los barcos repletos de turistas navegando el famoso río Sena,  la miran desde otra perspectiva.

Curso pintoresco de agua con sus puentes cruzando la ciudad de un lado al otro.

La postal generosa permite ver. Las catedrales de Notre Dame y la del Sacre Coeur.

Dos maravillas arquitectónicas.

El mundo paralizó sus corazones cuando hace poco tiempo  cayó la torre de la primera.

Las obras artísticas, guardadas en su interior fueron rescatadas .

Imágenes de valor incalculable.

La torre Eiffel se calcula era visitada por más de siete millones de turistas mensualmente.

¿Claude Monet hubiera retratado a Camille, esposa y musa a orillas del famoso río teniendo como fondo la torre?

Intuyo lo mismo hubiera  realizado Pierre Renoir, de haber existido antes.

Símbolo de una de las ciudades más bellas del orbe.

¿Por qué traje ese monumento a nuestro encuentro diario?

Trazando un paralelismo, sos un ser de luz, más allá del lugar donde te encuentres.

Imposible no mencionar el  arco de triunfo, ubicado en los Campos Elíseos, espacio donde se halla,  la residencia presidencial.

Francia tiene belleza autentica,  en cada una de sus ciudades.

En la campiña, no solo se cosechan los mejores vinos sino también se erigen los monasterios, donde permanecen quienes desean seguir la carrera de sacerdotes.

Podría nombrarte otros enclaves conocidos por su arquitectura como el antiguo palacio de Versalles.

Especialmente el salón de los espejos.

Allí se celebraban los bailes de la alta sociedad.

No puedo olvidar la atracción que ejercían los espejos hacia vos.

No porque tuvieras la intención de emular un Adonis.

Tu brillante imaginación querían conocer las historias detrás de un espejo.

Recuerdo haber escrito bastante sobre ellos cuando estabas aquí.

En casi todas,  los protagonistas eran niños traviesos, logrando pasar a través del cristal.

Allí la madre se convertía en heroína al notar la ausencia, para liego rescatar su mejor obra.

¡Cuánto tiempo ha pasado desde que se desarrollan esas historias!

¿Por qué el destino no permite las repita?

¿Por qué pese a mis ganas de darte un beso cada mañana, puedo concretarla dirigiéndome a rescatarte detrás de un espejo?

No tengo dudas tendría los mejores argumentos para redactar mis mejores letras.

En cada instante de esta existencia detestable, tu presencia la siento aquí.

Quisiera cambiar,  por amor maternal los designios del destino, más resulta imposible.

¿Por qué?

¿Quiénes eligen la vida de otros para alimentarse, no tienen nada para responder?

No debería ser.

Sin embargo te arrebataron de mi lado.

Nunca creí revistar en la categoría de despojo.

En esas condiciones queda una madre que tiene la desgracia de poseer algo indeseable, un hijo muerto.

La sensación de impotencia, no puede cuantificarse.

Nunca admitiré, no estás.

No es pasajero sino determinante.

Crece el martirio cuando se sabe, no existe un posible regreso.

Tampoco tengo la certeza de un reencuentro.

Nadie ha dado muestras que ello podría concretarse.

¿Es tan difícil decir la verdad ante la desolación?

No pidan pueda acostumbrarme a no tenerte.

¿Cómo se hace para seguir?

¿Por qué no nos enseñan a vivir llevando la carga de un hijo sin  vida?

¿Es normal?

Desde mi pensamiento diría con firmeza, no.

Entonces en este estado donde se amalgaman angustia y agobio no puedo dejar de preguntar ¿Qué  hice mal?

¿Qué faltó hacer?

Este maremágnum de dilemas sin resolver debe ser respondido solo por humanidad?

¿A quién preguntar sobre tanto dolor?

¿Por qué la ausencia de un hijo es la peor?

¿Por qué el ruidoso silencio?

Busco dialogar con entes desconocidos.

Siempre he  sido arriesgada.

Duele  la falta de respuestas a tantas vacilaciones.

¿No pueden o no desean decir nada?

Hijo querido debería llevarte paz en estos contactos.

No se pueden fingir aquello que no se siente.

Mi ser de luz comprende el estado de desolación arrasadora que dejó su partida temprana.

No quiero que sufra.

Imagino su soledad y no puedo soslayar inquerir,  algo tan sencillo

¿Es justo padecer semejante,

dolor separados?

Ni es mi deseo sombras siniestras opaquen su luz.

Está solo.

Así lo percibo,

No merece ningún sufrimiento lo roce.

Es mi vigía de luz.

¿Cómo se revierte esta situación horrenda?

Permitan en su hábitat, no reine la tristeza.

Menos la soledad.

Para cargarla estoy presente.

No infieran sufrimiento a quien pasó barbarie.

Te amo hijo querido.

Mi deseo es acompañarte sin asfixiarte.

La impotencia se agiganta al pensar en tu soledad.

Imposible permanecer indiferente, cuando se trata del mejor hijo y amigo.

Chiquito sabés estoy con absoluta disponibilidad.

Te ruego aparezcas en mis sueños.

Hace mucho no escucho me llames mamá.

Pueden parecer detalles insignificantes, para los terrenales desconocedores de la peor de las tragedias.

Te amo hijo querido.

Me gustaría escribir y describir el mundo al que por derecho sos acreedor.

Las circunstancias sobrepasan el intento de ser.

Hijo de mis entrañas, he de repetir por siempre mi letanía, no olvides cuanto te quiere mamá.

 

https://www.youtube.com/watch?v=6Pncw5mWX_E&t=89s

 




 

No comments: