Friday, April 01, 2022

LOS NUESTROS


Buenos días sol de mis oscuridades.

Te saludo en otra mañana fría de este otoño sorprendente, por los cambios bruscos de temperatura.

Ayer en compañía de Laura, después de dejar a Indra en el jardín de infantes, fuimos a conocer un nuevo invernadero, cercano a mi refugio.

Ambas decidimos que nuestros respectivos jardineros cambien las plantas del estío.

Compré entre muchas plantas flores de pensamiento que tanto te gustan a vos.

Una flor conocida en el siglo XVII como Viola, dado que para que nacieran fueron injertadas con violetas y otras especies, hasta lograr las que conocemos hoy.

Adquirí de los colores originales, esperando llegar a tiempo para que el jardinero pudiera ornamentar, espacios del jardín de mi refugio.

Renové los ciclamen, semejantes a las orquídeas utilizando también los bulbos que estaban guardados y acondicionados en un cajo de madera.

No sabía, hasta hace un par de años que aquellos se podían guardar para temporadas siguientes, dando lugar a plantas más grandes quienes no se casan de dar flores.

Es cierto, no tienen fragancia, es suficiente  ver como regalan pimpollos hasta convertirse en delicadas flores ornamentales.

El aroma lo debemos imaginar de acuerdo a la belleza de sus frutos.

Ahora el jardín está con ciclamen conocidos, como violeta de los Alpes, más la compañía de pensamientos y otras flores de temporada frías.

Contrastan con la belleza del césped  y su tonalidad verde intensa.

Del cuidado de las flores se ocupa el jardinero, los mantengo el resto de la semana suministrándoles, el agua que necesitan para mantenerse esplendidos.

Quedé un largo rato en el parque, admirándolos.

Las flores  son delicadas y bellas.

No tardé en asociarlas con el pensamiento de los seres terrenales y humanos.

Es interesante intuir qué piensa tu interlocutor en los momentos que aparecen pausas en la conversación.

En mi caso, quienes me conocen, saben, mis pensamientos siempre están ocupados por vos.

Me gustaría llegar al conocimiento total para adivinar:
¿En qué piensan quienes nos gobiernan?
Los discursos o relatos hablan de eufemismos que se repiten hasta el cansancio, las actitudes son opuestas a las palabras pronunciadas instantes atrás.

¿Merecemos nos cuenten algo que nunca sucederá.

Como decía el General José de San Martín en las máximas dejadas a su hija Merceditas, nunca hay que borrar con el codo aquello que se escribe con la mano.

En la actualidad se dice una cosa para desmentirla horas  después, cargando las culpas sobre sus asesores, quienes apoyan los discursos mentirosos.

No deben recordar, la existencia de los micrófonos y filmaciones, por ello ahora van a limitar el uso de las redes sociales.

Ignoro donde engendraron semejante disparate anticonstucional.

La libertad de prensa es un derecho adquirido.

¿Habrán leído el contenido de la Constitución Nacional, antes de prestar juramento  para el cargo que fueron nominados?

Desde mi pensamiento apostaría que no, sin temor a perder.

Hoy decidí dejarte frases de personajes adelantados al tiempo que les tocó transitar.

 

“Nos podemos quejar porque los rosales tienen espinas, o regocijarnos porque los arbustos espinosos tienen rosas.

Abraham Lincoln

 

Muchos ojos pasan por el prado, pero pocos ven las flores en él.

Ralph Waldo Emerson

 

Entre una flor que cojo y otra que regalo la inexpresable nada.

Giuseppe Ungaretti

 

Siempre observo flores.

Andy Warhol

 

Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera.

Pablo Neruda

 

Si quieres que las flores de tu jardín no mueran, abre tu jardín.

Antonio Porchia

 

Crees que te falta todo, y sólo te faltan unas flores, para sobrarte todo.

Antonio Porchia

 

Siembra una semilla y la tierra te dará una flor. Sueña tu sueño con el cielo y te traerá a tu amado.

Khalil Gibran

Es en el borde de un pétalo que el amor espera.

William Carlos Williams

 

Sólo estás aquí para una breve visita. No te apures, no te preocupes. Y asegúrate de oler las flores a lo largo del camino.

Walter Hagen

 

El amor es como una flor hermosa que no puedo tocar, pero cuya fragancia hace que, igualmente, el jardín sea un lugar de deleite.

Helen Keller

El amor es la flor de la vida, y florece inesperadamente y sin normas, y debe ser arrancado de donde se encuentra, y disfrutado durante su breve duración.

D. H. Lawrence

 

 

Tal vez debo a las flores si me he convertido en pintor.

Claude Monet

 

El olor es la inteligencia de las flores.

Henry de Montherlant”

 

 

Por ser madre  e hijo y amigos fieles, ambos conocíamos el pensamiento del otro, sin necesidad de charlas previas.

No he conocido a nadie que pueda conversar con su hijo utilizando el lenguaje de las miradas.

Hemos sostenido esas charlas sin necesidad de utilizar el don de la palabra.

Esa comunión de ideas y empatía  se da pocas veces.

Estoy orgullosa de ser tu mamá.

La vida me regaló al mejor hijo y amigo más fiel.

Olvidó decir, tu tránsito por la tierra sería tan breve.

No guardo rencor, solo una tristeza muy grande por no haberte tenido ahora cuando más te necesito.

Quiero sepas sos un visionario, todos tus pensamientos sobre mi futuro, inexorablemente, se fueron dando.

A ningunos de los dos nos agradaba nos endulzaran los oídos.

Muchas veces subestimaron nuestro intelecto, sin saber en cualquier momento las máscaras caerían estrepitosamente.

Allá ellos y su escasa sabiduría.

¿Cuándo aparecerás en mis sueños para que pueda darte un beso?

Necesito acariciarte y abrazarte como en el ayer cada vez más lejano, cada día.

Te amo hijo querido.

Te extraño desmesuradamente.

No es mi deseo continuar en suelo hostil.

La mayoría sabionda no percibe no saber nada.

Sos mi vida.

Preciso estar a tu lado por toda la eternidad.

Hijo de mi vida quiero  formular el pedido de cada jornada, por favor, nunca olvides cuanto te quiere, mamá.

 

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=ZF_t_LVcot0

 


 

No comments: