Thursday, September 15, 2011

ÁNGEL




Te propongo un ejercicio, para ello deberás recordar mi apariencia pasada.
Hoy me ves desprolija, mis blancas alas han mutado al color negro.
No puedo desplegarlas para abrazarte como antes, no creas que no lo intento.
El plumaje negro está rígido, se niega a acompañar mi vuelo.
Te ruego que no te detengas a mirarme.
Camino solitaria.
Encontré una guitarra.
Con la garganta desgarrada por el dolor le pregunté al plomizo cielo si había llegado el momento de decirte adiós.
Nada me dijo.
Solo sentí que estaba sola, recostada sobre la persiana de un bar.
Sí, ese en el que muchas veces brindamos por la eternidad de nuestros sentimientos.
¿Cómo pudimos elevar nuestras copas pensando en el futuro cuando ni siquiera nos habíamos permitido vivir hoy?.
¿Sabés qué guardo en mi alma?
Cada uno de los minutos que compartimos.
Ninguno de los dos podía lograr que el caudaloso río de los sentimientos regresara a su cauce manso.
Ninguno de los dos se animaba a decirle al otro, basta ya.
¿No te das cuenta que los dos vamos tratando de acaparar un sueño por caminos diferentes?
¿Estamos tan ciegos que no queremos mirar la realidad que nos acosa a diario?
¿Qué artilugio del destino hace que nos busquemos?
Sé que cada uno imaginó vidas luminosas, el sol que abrigara nuestros días estaría conformado por las risas de nuestros hijos, familiares, hermanos, padres ausentes o presentes.
Nada importa ahora.
Cada minuto de nuestras vidas tiene el color actual de mis alas.
No hace falta tanto daño gratuito, es mejor que las paralelas de nuestros designios sigan sus trazos.
Más adelante diviso un curso de agua, transparente, tan cristalina que solo sabe cantarle a las piedras.
Música que traerá recuerdos.
Música que hemos compartido.
Camino lentamente.
Siento frío.
Se congelan mis piernas, estoy rígida.
Mis alas nuevamente se han tornado blancas.
Solo acompañada por el amor que nació muy dentro de mi alma, emprederé mi último vuelo.
No dejaré que mires mi rostro cubierto de lágrimas.
Estoy contenta, allá lejos encontraré la paz tan ansiada.




http://www.youtube.com/watch?v=hc48-_YSD10

No comments: