Saturday, December 10, 2016

ALMAS UNIDAS POR EL AMOR







Diversas teorías desde épocas milenarias creen en la existencia del alma, inclusive algunos pensadores le han otorgado un peso de veintiún gramos, demasiado poco para algo tan gigantesco para los que no solo creemos en su existencia sino en la reencarnación de las almas en otro plano que seguramente transitaremos después de la muerte,
Desde que tengo uso de razón siempre admiré a los Brahmanes pues se adaptaban a mis creencias y forma de pensar respecto a la vida más allá de ella.
Los Brahmanes era una casta superior de un lugar lejano en el tiempo como en su situación geográfica.
Vivían en la India y eran considerados dioses.
Investigando supe que algunos los consideraban seres superiores a su Dios que no es el mismo que el que creemos en el universo occidental.
Según la teoría de los Brahmanes un ser de acuerdo a la vida que hubiera llevado en su tránsito por la tierra ppdría reencarnarse en un ser superior o inferior, incluyendo en estas disquisiciones a todos los seres vivos de la naturaleza, no importaba si pertenecían al mundo terrenal, animal o natural.
Oir ello para este texto que siempre será dedicado a vos elegí la imagen de una rosa rosa.
Dicen que el color representa la pasión más allá del amor entre un hombre y una mujer, simplemente queda encuadrado en el término mencionado.
El color no es antojadizo el tojo representa el fuego entre dos seres que se aman más allá de la eternidad.
Pasión significa también el amor en todas sus diversidades, en mi caso personal es el amor que te tuve, tengo y tendré hasta que ese Ser Superior me indique que debo armar mi equipaje para partir en una fecha que nadie conoce exceptuando a Dios.
Partir no es llegar, a veces los viajes quedan truncos por designios del destino,
Personalmente deseo que tu partida aún desconociendo la fecha coo todos los mortales es llegar a tu lado.
Intuyo que no llevaré equipaje innecesario cuando se trata de llegar a un sitio sagrado.
Te prometo que solo llevaré una mochila que no pesa casi nada pues el amor que te tengo no se puede pesar. Tampoco los abrazos y besos que no te dí,
No llevaré fotos del pasado presente o futuro, desde tu lugar sabés que las imágenes viven para siempre en el cerebro y la retina de cada humano.
Ahora entiendo por qué no te gustaban las fotos y cuando te preguntaba el destino que le habías dado a tantos recuerdos impresos en un papel y que por mas que los buscaba no los encontraba.
Cuando te preguntaba por las foos compartidas en tantos viajes que realizamos juntos me respondías con una pregunta.
¿Tenés memoria má?
Obviamente la respuesta era positiva,
La continuación del diálogo era tu razonamiento cargado de luz.
Las fotos físicamente no están las tiré, ocupaban espacio pero cada imagen está en tu memoria.
Debo reconocer que al principio me producía cierto enojo,
Con tus abrazos de oso me hacías entender que un simple papel no tenía demasiado significado, lo importante era que la memoria los resguardaba en el cerebro y el alma.
Desde que no estás nunca volví a encontrarme con un ser humano que se te pareciera.
Heredaste de mí la manía de planificar estrategias para todo.
No creas que es una crítica, hago exactamente lo mismo que hacías vos.
Me cuesta demasiado referirme a mi hijo en tiempo pasado pues nunca te has ido de mi lado.
Algunos creerán que he perdido la cordura, solo aquellas mujeres que han pasado por instancias similares a la mía puede entenderme,
La partida del ser que se traj a la vida socava los sentimientos sin embargo cuando el amor filial se transitó con plenitud se produce una conexión que no se puede explicar con palabras sin que el ocasional interlocutor abra los ojos de manera desmesurada.
Nuestras almas viven ensambladas, en perfecta comunión.
No existe la resignación cuando se pierde un hijo, menos la aceptación.
Es temerario y doloroso pensar que los restos de una vida efímera pero plena estén convertidas en cenizas,
Sñe que no estás allí, tu alma vuela libremente por el espacio celestial,
Esos pensamientos que me mantienen aquí jan dejado una huella indeleble.
¿Podría viajar buscando entretenimiento?
Sí pero no es tiempo ni lo deseo.
Jamás volvería a recorrer los lugares que caminamos juntos.
¿Puedo socializar y encontrarme con otras personas?
Sí, pero no tengo deseos de compartir un dolor tan íntimo con seres desconocidos.
¿Me he convertido en una ermitaña?
No, solo necesito tiempo para evaluar cuando necesito salir, por ahora me conforta el acompañamiento de mis seres queridos a los que nunca terminaré de agradecer todo lo que hacen por mí.
¿Es reprobable preferí estar en mi propio refugio?
No pues todo necesita un tiempo de maduración, comprensión y quizás algún día pueda incorporar la aceptación.
¿ Ye dije que mi amor hacia vos se agiganta cada día¿?
Te quiero y en nombre de ese amor incondicional te ruego que nunca olvides cuanto te quiere tu mamá.

https://www.youtube.com/watch?v=ThoQ5B7m43k&t=326s

No comments: