Thursday, December 15, 2016

SUSURROS EN EL CIELO




Desde tiempos inmemoriales los terrenales se han preocupado por los misterios que existen en la bóveda celeste,
Con letras enormes aparece en los periódicos o en los medios de comunicación la aparición de nuevos asteroides t planetas.
Las potencias del mundo han enviado naves tripuladas para conocer un poco más del espacio celestial.
En otras ocasiones se habla de grandes meteoritos que pueden colisionar con la tierra, al escuchar las distancias siderales llevan a pensar que ese suceso es lejano, sin embargo nadie puede afirmar con exactitud que ello ocurra.
Algunos terrenales han tenido la posibilidad de ver el paso de un cometa, todos no dudan en comparar que su cola se parece al vestido de una novia.
Episodios aislados que no suelen verse en determinados lugares del orbe,
Sé que es tu vehículo favorito, el que utilizas para transportarte cuando las distancias entre las constelaciones son enormes.
En la tierra el labriego mira el cielo para proteger sus acreencias en caso de lluvias copiosas, no necesita de telescopios para sentir cuando furiosa se acerca una tormenta destructora que suele arrasar con todo, solo mira el cielo.
En el colegio nos enseñan el nombre de las constelaciones.
Los astrónomos las conocen a casi todas.
Cielos naranjas atravesados por nubes oscuras han sido la fuente de inspiración para los grandes pintores.
No hay porta que no haya plasmado en el óleo la belleza de cualquier cielo, al que suele agregar la Luna en cualquiera de sus fases,
Nos maravillamos al ver emerger desde las profundidades del océano a Febo, el gran generador de vida,
Con asombros observamos cuando se esconde detrás de las montañas o de un edificio de cualquier ciudad para darle paso al crepúsculo otorgándole al espacio celeste los colores más bellos para abrirle paso a la aparición del titilar de las estrellas precedidas por la Luna en cualquiera de sus fases,
Luna de los enamorados, Luna de los seres solitarios a todos alumbra sin hacer distinciones.
Desde tu ausencia me gusta elevar como si fuera una plegaria mis ojos hacia el cielo que Dios dispuso fuera tu nueva morada.
Trato de adivinar en cual estás, creo que en la más brillante pues también estabas dotado de luz propia.
Imagino que los paisajes que están en la tierra se reproducen en el espacio celestial.
Ríos y quebradas para que los ángeles como vos y los que te acompañan puedan divertirse.
Tengo la certeza que los ángeles no descansan que cada uno tiene asignada una tarea.
De la mano de mi imaginación suelo verte recorriendo los mismos espacios naturales que tuviste la suerte de concer cuando vivíamos juntos.
Hoy no estamos separados pues estás dentro mío y permanecerás allí hasta que llegue la hora de mi propia partida y podamos reencontrarnos.
Tendrás que enseñarme a hablar susurrando, dejando de lado las voces fuertes que pueden molestar a quines te rodean con amor infinito.
Sabés porque estoy segura que desde la eternidad podés observar con una sonrisa plena todos los pequeños cambios que se van produciendo en esta vida terrena.
Para sentirme pletórica y que la felicidad volviera a sentirla tendrías que estar físicamente a mi lado.
Por ser un imposible solo puedo manifestar mi conformidad ante cada evento que se produce,
Mentiría si expresara que siento dicha.
Una madre que ha perdido a su hijo va desterrando de su léxico ciertos vocablos innecesarios, se pueden demostrar los sentimientos sin decir me siento feliz, sería una necedad de mi parte decirlo por la sencilla razón que no lo siento de esa manera,
El amor hacia los seres que nos rodean se puede expresar sin la necesidad de convocar a palabras que como dicha y felicidad para mí están muertas.
Mi vida era plena, feliz y dichosa cuando estábamos juntos,
Quiso el destino que todo cambiara en fracciones de segundos.
Aquellos si los que cruzan la delgada línea que divide la vida de la muerte i mejor dicho de la vida en otro plano.
Creo fervientemente que más allá de la vida hay otra vida que los terrenales desconocemos.
Muchos piensan que la muerte es el final de todo ni pensamiento es otro, personalmente entiendo que hay algo más allá de la vida, otros planes donde quienes fueron terrenales y humanos pueden seguir desarrollando su intelecto,
No discuto ni rebato otras creencias ese es un razonamiento muy personal que invitaría al debate despertando algunos fanatismos que siempre preferí evitar.
¿Te dije que todos los días mi amor hacia vos crece de una manera desmesurada?
¿Pude demostrarte mientras nuestras almas vivían en comunión la inmensidad de mi amor?
Muchos interrogantes, las respuestas solo las tiene Dios,
Me perturba saber si abren dado todo por el hijo de mis entrañas.
Si algo faltó el tiempo dirá qué fue.
El camino es largo, sé que no faltarán escollos.
Como siempre contaré con tu ayuda para llegar a destino.
No me asistan las distancias.
Vos serás mi guía en ese viaje.
La luz que ilumine mi derrotero.
Te quiero y por ello siempre te reitero que nunca te olvides cuanto te quiere tu mamá.

https://www.youtube.com/watch?v=nY4uOZrzv0s



No comments: