Friday, December 16, 2016

EL DUEÑO DE MI INSPIRACIÓN





Desde el nacimiento del hombre grandes pensadores se han dedicado a pensar en el origen de la inspiración.
Pese al transcurso del tiempo en pleno siglo veintiuno no se ha llegado a cuna conclusión certera que satisfaga a tos, puesto que cada terrenal tiene un pensamiento diferente que merece ser respetado.
La inspiración es la que lleva al artista a expresarse en su mácimo nivel.
No importa cual sea la rama del arte que domina casi llegando a la perfección.
Nos conmueve un bailarían que deja todo en el escenario para recibir de pié el aplaudo de quienes admiran el ballet.
Tuve la surte de ver sin importar en qué ciudad fue a Jorge Donn bailando el famoso bolero de Ravel, notas que comenzaban con suavidad e iban in crescendo a medida que el artista solo iluminado por un reflector llegaba al centro del corazón de cualquiera que admirara ese arte.
Los pintores necesitan inspiración para plasmar en la tela toda su creatividad.
No es mi intención hacer una demostración de conocimientos artísticos los que adquirí investigando y eligiendo aquellos que se adaptaban a mi personalidad.
Quienes escribimos encontramos nuestra fuente de inspiración en objetos animados o inanimados.
Mueve nuestras fibras más íntimas la vida efímera de las mariposas, esas que te gustaba sostener entre tus dedos pulgar e índice para observaba en toda su belleza y luego dejarla volar en libertad.
Sentimos placer al escuchar el trino de los pájaros apoyados en el dintel de ventanas floridas anunciando el comienzo de un nuevo día.
Nos apasiona mirar los crepúsculos que no son iguales todos los atardeceres, siempre encontramos algo nuevo por descubrir.
Momento mágico en que las luciérnagas imperceptibles aparecen entre las plantas iluminado el anocher.
Momento en que los pétalos de las flores comienzan a vestirse con transparentes esferas de rocçio.
¿Quién no se ha conmovido ante la aparición de niños azadonados a su propia suerte que en algunos casos puede ser mortal?
¿Alguna ve fuiste solidario con un anciano pretendiendo ruzar la avenida más ancha del mundo?
Hay millones de ejemplos que son fuente de inspiración, no voy a mencionarlos a todos pues tengo la pretensión que sigas leyendo mis juegos de letras.
Puedo confesarte que hace más de quince meses mi única fuente de inspiración es el hojo que traje a la vida y el destino en dos semanas lo arrebató de mi lado.
Mientras duró su internación me prometí no derramar una sola lágrima,
Por esos misterios que trae la vida solo mirándonos los dos sabúamos que en poco tiempo no estaría más entre los seres humanos.
Cómplices como siempre callamos esa verdad que destrozaba al ser más compuesto.
Es espantoso presentir que un hijo se va a morir y no poder hacer nada para retenerlo.
Solo cuando la ciencia constató tu partida pude derramar el caudal de lágrimas que tenía oprimiéndome el pecho hasta dejar mi corazón convertido en jirones.
Tuve la suerte que un ángel especial llegara antes de lo acostumbrado, ambas te vimos partir.
Es un calvario recordar cada minuto de esos trágicos quince días.
Sabés que tengo pequeños avances y retrocecesos.
Siento el poder de tus alas desplegadas sosteniéndome,
Me faltaría cumplir un sueño que es poder en estado onírico besarte, abrazarte, mirar la sabiduría de tu mirada.
Savñes que busco cumplir ese suelo tan sencilo como darle un beso a un hijo en cualquier momento del día..
Te quiero hasta el Reino de los Cielos y como sierre te pido que nunca olvides cuanto te quiere tu mamá.

https://www.youtube.com/watch?v=Bh05qvUiq9g

No comments: