Wednesday, December 21, 2016

RU CIELO ES MI CIELO





Atormentado por el amor de una pequeña niña Dante el poeta florentino comenzó a escribir los cánticos de la Divina Comedia, obra cumbre que ha trascendido los tiempos.
Su intención era huir con Beatriz hacia el Paraíso donde moran los ángeles y demás divinidades celestiales.
Si prodigiosa imaginación dio lugar a la creación de los nueves cielos, cada uno representaba un planeta exceptuando el quinto que era ocupado por la muerte, a quien lamentablemente conociste de manera temprana.
El Sol pese a ser la estrella más grande del Universo ocupaba el tercer cielo.
El poeta afirmaba según sus estudios que el destino final de las almas era el Empíreo.
Tal actitud desató una discusión entre los teólogos y científicos de la época que decían que las almas moraban en el Reino de los Cielos.
Está probado que los fanatismos cualquiera sea su origen no llevan a conclusiones certeras.
Mi corazón me dice que desde que no estás tu alma o espíritu habita en el Paraíso o Edén un espacio ubicado en el cielo que reproduce ciertos lugares de la tierra.
Espacio custodiado y cuidado por los ángeles que te acompañan bajo la mirada bondadosa de Dios que todo controla para que la armonía sea la reina del lugar.
Imagino que tu tarea en la eternidad está relacionada con el cuidado de la naturaleza celestial.
Sueño que sos el encargado de cuidar las flores más bellas, también quien cuida a las aves exóticas de bello plumaje que alegran la vista de todos los seres como vos que partieron sin saber exactamente cual era su destino final.
Me reconforta creer que ala a distancias imposibles de dimensionar nadie padece como suele suceder en el espacio terrenal.
Imagino que sentado en las aristas de una estrella escuchas no solo las melodías de los ángeles ejecutando sus cítaras sino que tus ojos inolvidables admiran el gorgeo divino de aves que nunca conoceremos en este plano.
Como toda mamá quiero creer que estás en un mundo especial.
Siento una pena difícil de describir con palabras cuando pienso que te podés sentir solo, lejos de los seres que te amamos y te seguiremos amando más allá del transcurso del tiempo.
Suelo llorarte a diario y pedir perdón pues recuerdo cuanto te lastimaban mis lágrimas aún cuando aquellas fueran demostración de emociones que no estaban emparentadas con el padecimiento, a veces eran lágrimas de emoción.
Hoy las mismas tienen una única razón decididamente específica.
Lloro tu ausencia, no puedo aceptar que no estás.
Los duelos necesitan mucho tiempo de elaboración y aceptación.
Recuerdo cuando veías mis ojos inundados de lágrimas me decías recordá lo que tiene el al abuelo materno en su estudio.
En un simple cuadro con un marco austero tenías los veros de Almafuerte que me permito reproducir

“ AVANTI
Si te postran diez veces te levantas
otras diez, otras cien, otras quinientas ...
No han de ser tus caídas tan violentas
ni tampoco, por ley, han de ser tantas.

Con el hambre genial con que las plantas
asimilan el humus avarientas,
deglutiendo el rencor de las afrentas
Se formaron los santos y las santas.

Obsesión casi asnal, para ser fuerte,
nada más necesita la criatura,
y en cualquier infeliz se me figura

que se rompen las garras de la suerte ...
¡todos los incurables tienen cura
cinco segundos antes de la muerte!”

No es un esfuerzo intentarlo sé que ese era tu sueño para que siga lo que me resta de camino apoyado en vos.
Sabés de mis sentimientos, vivís en mí por ello nunca me cansaré de pedirte que nunca olvides cuanto t quiere tu mamá.


https://www.youtube.com/watch?v=eKToMG2p9-o


No comments: