Thursday, December 22, 2016

LUNA MISTERIOSA





Es tan bella que no permite que la denominen satélite.
Ella lo sabe sin embargo como toda mujer dotada de una belleza extraordinaria no desea se lo recuerden, tampoco que expresen que sin la luz del Sol la estrella más grande del Universo no sería vista en ningún hemisferio, curiosidades de una fémina.
En cualquiera de sus fases mantiene su hermosura, incluso cuando sabemos que se trata de ka Luna Nueva.
Sabemos que en esos momentos brilla en otros sitios del orbe.
Me agrada observarla en las noches con su vestido de plata, según donde me encuentre en ocasiones pareciera que su superficie estuviera atravesada por lánguidas ramas de árboles floridos o cruzada por aves noctámbulas.
No siempre la vemos aparecer con su atuendo de plata, depende del lugar donde nos encontremos.
En los sitios donde la arena con la ayuda del viento forma las famosas tormentas de Eolo su vestido será anaranjado.
A los dos siempre nos fascino ese satélite iluminado por mi Sol, una estrella que ilumina mis días cuando la tempestad que produce la ausencia me retiene como prisionera.
Siempre estás para ayudarme, un sortilegio que no se si atribuirlo a la vida terrena o a la mujer vestida de negro para arrancarte de mis brazos y llevarte cuidadosamente entre los de ella.
No le guardo rencor. Tampoco le temo, para ella solo tengo reclamos pues a veces su comportamiento es injusto.
No quiero dedicarle tantas letras a ellas le estaría otorgando una importancia desmesurada.
Agradezco a la vida que nos haya permitido observar a la enigmática Luna que tanto nos atraía en distintos paisajes, en los sitios donde el frío es riguroso su color plata resplandece provocando que la nariz de quienes hemos podido verla sean rojas.
Quisiera saber como se vé la Luna desde tu cielo.
Ninguno de los dos puede medir la distancia con parámetros conocidos.
Imagino que sentado sobre las estrellas tus fustos no han cambiado demasiado es posible que se hayan adaptado al nuevo hábitat,
Solo tengo un deseo para estas fechas que han perdido todo significado desde que no estás.
Necesito imperiosamente soñarte, es la única manera posible de volver abrazarte un segundo.
No pido demasiado tiempo solo el que demande un abrazo y un beso.
A continuación me sumergiría en tu miada profunda para reiniciar esas charlas que tanto nos beneficiaban a los dos.
Te quiero profundamente, algunos mortales dicen que no se puede tener cariño a algo que no existe.
¡Qué equivocados están!
Los que así se expresan tienen una familia conformada.
No creas que es un reclamo solamente una expresión de deseos para aquellos que no entiende misis silencios, para los que les preocupa mi llanto desde sus almas y no solo desde el intercambio de palabras habituales.
De vos creo haber heredado tus amigos, eras selectivo, pese a que todo el mundo te quería no te brindabas a todos.
Uno de ellos, un ser humano a quien admirabas mañana se va de viaje a tierras lejanas.
Con él río y lloro cuando me cuenta anécdotas que vivieron juntos, las diferencias de edad no existe cuando dos personas tienen piel.
Ese hermano de tu vida siempre encuentra la palabra justa para calmar mi llanto, le he pedido disculpas pues debe ser angustiante escuchar del otro lado de la línea a una mujer que llora.
Tiene el nombre de un personaje bíblico, no voy a develar cual es por cuestiones de ética.
Sçe que a él no le impoitaría, es entre otras cosas un gran artista, saca unaa fotografías espléndidas,
Sabe quew en cualquier momento una de ellas ilustrará las letras que te dedico.
Te quiero demasiado por ello decidí que los finales de mis textos fueran exactamente los mismos.
Nunca te olvides cuanto te quiere tu mamá.


https://www.youtube.com/watch?v=6Q9fBU5ICxc

No comments: