Saturday, March 13, 2021

EL GRITO SILENCIOSO

Buenos días mi cielo, necesito de manera imperiosa darte un beso como cada mañana, de ese ayer tan lejano. Hoy quiero hablarte de una pintura del artista noruego Edward Munch, representante del expresionismo, que en la actualidad se encuentra expuesta en la Galería de arte de Oslo. Lugar que lo viera nacer y donde comenzó a mostrar sus dotes como pintor. Este cuadro se llama “El grito”, en este caso demuestra la desesperación de un hombre, en un paisaje exótico, cercano a un puente entre montañas con un cielo distorsionado como los sentimientos de las personas que están atravesando momentos especiales de sus existencias. No todos los gritos expresan momentos desesperados. Es posible gritar de alegría o emoción. Los más dolorosos son los gritos silenciosos. Aparecen con la desaparición de la muerte de un ser querido. Escribo con conocimiento de causa, Gritó mi alma al comprobar habías muerto. La impotencia de no poder haber hecho nada para evitar tu partida produjo, alaridos ensordecedores en mi corazón. Nunca supe por qué impidieron fuera tu compañía final?. No es suficiente para calmar el sufrimiento habernos internado juntos. Ni en sueños pensé partirías antes que tu mamá. Todo se produjo al revés. Nadie nos prepara para ver morir al hijo amado. El hombre del cuadro que fue robado y encontrado en cuatro ocasiones, gritaba por desesperación. Ningún artista del pincel retrató el grito silencioso de una madre al perder a su mejor obra. Los gritos silenciosos son los que van tallando el alma hasta convertirla en hilachas, Las mías parecen ser fuertes. Es una pena, si no fueran de ese modo podría está, a tu lado. A diario cuestiono el comportamiento de ciertos seres terrenales. Pseudo omnímodos. Estafadores de quienes subestiman el intelecto de otros. Tal vez por ello, Edward Munch, concibió su famoso cuadro antes de la entrada al siglo veinte. Las personas con galera, dos hombres para ser más precisa, están fuera de cuadro, Restando importancia a un hombre sin rumbo por la desidia de la sociedad. No me asombra para nada la perversidad de ciertos terrenales que creen ser el ombligo del mundo. O es nuevo. En el siglo XVIII lo retrató mi pintor favorito. Nada ha cambiado en doscientos años. Por el contrario en ciertos entes los valores han sido sepultados por la señora vanidad. Estos episodios insípidos me llevan a recordar un libro conocido al que accedí en plena juventud “El retrato de Dorian Grey” Un ser extraño que creía e la eternidad de la juventud. ¿Nadie les comunicó el tiempo no se detiene? ¿Por qué creerse más que otros cuando firman parte del mismo rebaño? Ese término no es descalificativo, Lo usan en la OMS para cuando la mayoría de los terrenales, esté vacunado, contra el virus que afecta a la humanidad. En nuestro país a la velocidad que van, los epidemiólogos afirman se necesitarán trece años para alcanzar la inmunidad de rebaño. Como se aprecia en estos contactos maravillosos que mantengo con mi hijo, alto de un tema al otro. ¿Estás riendo hijito querido? Siempre he sido así. Mi tesoro conoce a su mamá más que yo. Son las satisfacciones que nos dan los herederos. Pese a la ausencia física, está a mi lado. Es mi sortilegio. Presagió todos los sucesos antes de irse. Pese a su juventud era un sabio. Sigue igual pese a su ausencia física, Ser luminoso como en la estrella que le adjudicaron como hábitat al morir. ¿Por qué olvidaste enseñarme a vivir sin vos? Comprendo es una entelequia. Ningún hijo, puede decir a su madre no lo extrañe después de su muerte. Es imposible. Ahora que los meses se suceden sin detener, le adjudico ser el dueño de la razón. Tomabas tu tiempo para reflexionar. Estarías ofuscado, ante mi dolor. Dirías lo tomara como de quien viene. No puedo aún, cuando sea verdad. Algunos daños son irreparables cuando se tiene memoria. Es necesario pensar antes de hablar o gesticular. Lis gestos mal utilizados configuran un lenguaje peligroso. Deberían pensarse antes de utilizarlos, sobre todo cuando se acompañan con las manos. Ciertas heridas , exceptuando la tuya, sanarán. Ello no significa las olvide. Quienes creen en dios dicen que está arriba y mira las acciones equivocadas de sus fieles. Espero sea verdad para comprobar si la justicia divina existe. La de los hombres no. Tal vez los gritos silenciosos sean los que se escuchen más. Te amo eje de mi realdad por ello siempre te pido, no olvides cuanto te quiere mamá. https://www.youtube.com/watch?v=qo9lwuKVfYg

No comments: