Sunday, March 21, 2021

OCRE,DORADO,AMARILLO





Buenos días  mi vida.

El calendario indica que el otoño comenzó oficialmente en el día de hoy.

Acorde a los equinoccios su inicio fue ayer.

Pocas son las especies que han comenzado a perder sus hojas.

Lo señalan el color ocre, luego dorado y finalmente amarillo a la hora de caer.

Es una estación melancólica.

Propicia para profundizar en la memoria.

No puedo decir recuerdo, dado que para mamá estás aquí.

No de la forma,  que desaría.

Simple y mágicamente,  estás aquí.

De una manera especial, tal cual se encuentran los duendes de los cuentos.

“Lo esencial es invisible a los ojos”

A esa famosa frase de tu libro de cabecera, atrevida anexaría, no al corazón.

Te extraño más que nunca.

¿Has notado me levanté a la madrugada.

No podía conciliar el sueño.

Es tan enorme la necesidad de darte un beso, que ello impide deje de pensarte por un instante.

Por más intentos que realizara en ese sentido, no concluirían de ninguna manera.

Sos quien cada mañana o como hoy madrugada, está a mi lado impidiendo deje de respirar.

¿Por qué lo hacés?

Como pocos conocés,  mis deseos de no vivir más.

Sería poco agradecida, si no reconociera los esfuerzos para que continúe en un mundo hostil.

¿No existe explicación de parte de quienes te arrebataron de mi lado, puedan justificar una ausencia dolorosa?

No todas son iguales.

Algunas veces,  es factible, sean superadas.

La de un hijo jamás.

No se compara el dolor, sin embargo me apena demasiado, el proceder de ciertos conocidos.

Primero te dan a beber el dulce néctar de la vida de una criatura que con su ternura te devolvió, mientras está con vos, la sonrisa.

De pronto, sin cometer delito alguna todo se corta.

¿Qué hice tan mal para recibir semejante castigo?

No siempre es fácil dar vuelta la página para volver a comenzar.

Es durísimo ser castigada de manera rayana a la insensatez.

Duele.

¿Pasará?

Carezco como en otras ocasiones de la respuesta.

¿A quién le importa mi sufrimiento?

Solo a vos que hacés lo imposible para mantener mi ánimo en lo más alto.

No puedo satisfacer semejante esfuerzo.

Lo agradezco y sabés cómo, pies hemos sido y  posee seguro de continuidad eterna el amor de hijo y mamá, el de mejor amigo.

El más fiel.

Aquel que nunca necesitó máscaras a la hora de compartir.

Estoy como los árboles, próximos a desnudar sus ramas.

Intentare ser una planta de hojas perennes, para que la desnudez de mis ramas imaginarias deje de mostrar soy demasiado vulnerable.

¿Cómo hacías para  seguir tratando a los xenófobos,   por interés?

Acerté.

Sos dueño de una gran sabiduría,

Deberías estar entre terrenales y  humanos para enseñarles, para que aprendan el último concepto

Si no lo has hecho hasta el momento es porque no lo has considerado relevante

¿Por qué no me enseñaste a parecerme a vos?

Si bien cada ser terrenal o humano es único e irrepetible, jamás pude imitarte.

Soy temperamental y ansiosa.

No hubieras sudo tan respetuoso.

Sería de mi mayor agrado me ayudaras a encender alertas tempranas.

De esa manera no chocaría varias veces con las mismas piedras.

Además de amor inconmensurable,  siento admiración por vos.

Siendo tan joven eras y serás el mejor maestro.

Mamá, no sabe frenar los impulsos como vos y por ello, se equivoca por atropellada.

Ruego aparezcas en mis sueños para señalar mis errores que no son pocos.

Con tu ayuda puedo morigerar los efectos adversos, traídos, por una desmesurada ansiedad.

Enseñame,  a querer un poco menos a quienes les abrí el corazón, sin penumbras.

Tengo la certeza no lo harás pues,  es tal tu nobleza que te llevaste al estadio mortal eterno los nombres de quiénes,  te maltrataron.

He de confesarte necesito imperiosamente, contar con tu ayuda para separar las semillas.

Duele el silencio.

Duele la soledad.

Evidentemente, traje a la vida un ser de luz, sin saber que al poco tiempo se convertiría en una estrella perpetua en la eternidad.

Quiero estar allí.

Ser útil donde la maldad sea un vocablo desconocido.

Espacio donde las malas intenciones no existan.

¿Cuándo llegue a tu lado,  develarás los secretos incinerados con tu cuerpo?

¿Para qué pregunto su conozco la respuesta?

Quiera el destino, muchos terrenales y humanos, puedan replicar tus condición y respeto hacia a lealtad.

¿Sabías ello agiganta tu figura?

Siento orgullo de ser tu mamá.

Ayudame para que mi partida no se dilate mucho más.

Tengo besos del color del

Otoño.

Sos el destinatario.

Tienen que estar posados,   cual frágiles mariposas en tus mejillas.

Deseo llegar junto a vos para decirte de la inmensidad de este amor.

Preciso conocer la eternidad.

Quedarme para siempre allí.

Lejos de los relojes que marcan un día más en la tierra.

Te amo en todos los idiomas.

El más conocido es el de corazón a corazón.

Llegaré.

Mientras Cronos,  insiste con su letargo para caminar, quiero pedirte, nunca olvides cuanto te quiere mamá.

 

https://www.youtube.com/watch?v=U8v12M2mRVM

 












 

No comments: