Thursday, March 25, 2021

EL LENGUAJE DE LAS MANOS




Buenos días mi tesoro.

Te saludo en una mañana lluviosa.

Hasta hace un rato se podían escuchar los alaridos de los truenos.

Como antes cuando estábamos juntos, temo a las tormentas.

Ignoro qué podría pasar ante tantas descargas eléctricas.

Si fueran vehículo para encontrarnos, sean ellas bienvenidas.

Cunado más se desea algo, no ocurre.

Conocés el mayor de mis anhelos.

En esos sueños locos, atrapantes cuando estoy despierta, pienso puedo emerger del territorio de Poseidón para encontrarte, a la orilla de una playa de arenas blancas.

No sucede.

Desde las tinieblas no he de darme por vencida.

Te busco.

Lo haré mientras respire.

Quiero verte para darte un beso al despertar como hacía hace casi media docena de años.

Es terrible no tenerte.

Jamás lo hubiera imaginado.

Nada puede suplir la ausencia del hijo amado.

He recibido cantidad de recetas para que formes parte de mis recuerdos.

¿Qué es eso?

Nunca se puede pasar a un descendiente a ese terreno.

No pido a quienes dan sugerencias se abstengan de hacerlo.

Me gustaría antes piensen en cada palabra que ha de ser pronunciada.

Muchos lo hacen por cariño a quien escribe.

Más ello no es suficiente, pues no han atravesado tan trágica experiencia.

Reconforta cada palabra, pronunciada por quienes de verdad te quieren.

No alcanzan para morigerar el dolor nacido en tu partida.

Prometí no cesar en mi búsqueda.

He hallado un tesoro invaluable.

En ese destino sin derrotero definitivo, he podido encontrar, nuestras manos a punto de unirse en una caricia.

Alcancé la gloria cuando nuestros dedos pudieron rozarse..

Preludio de caricias hasta no sé cuándo, ausentes.

Espero el destino no tarde en unir a esta mamá con el hijo amado.

Reminiscencias del ayer, con el deseo de concretarlas ahora.

¿Por qué se torna difícil aquello que debería ser sencillo?

En este instante los truenos permanecen,  silenciosos.

Está oscuro y triste.

Zigzagueantes los relámpagos encienden el  universo.

¿Existen días tormentosos en tu hábitat?

Si estuviera a tu lado, todo sería diferente.

Con un abrazo podrías contener mis miedos.

Estoy tan solo que el más mínimo ruido es capaz de encender todas las alertas.

Sí.

Producen terror las tormentas cuando la vida te ha dejado sola.

Prefiero a Helios con sus débiles

destellos dorados, característicos,  del otoño.

Comprendo necesita alcanzar el descanso.

¿Podré solicitar solo deje celajes grises cubriendo el firmamento?

Estremecen las tormentas a los seres débiles como tu mamá.

Sentimientos inevitables.

Cuando estabas a mi lado, con un abrazo diluías los temores.

No estás.

Decisión de los designios del destino.

No es mi deseo estar tan sola.

No porque hay tormenta sino a diario.

El lenguaje de las manos es significativo.

Portador de caricias que llegan de mundos desconocidos.

¡Quiero ingresar a ellos!

Estimo tendría la posibilidad de verte.

No permitas ciérrelos ojos para siempre, sin haber tenido la probabilidad de verte para cristalizar la utopía de darte un beso.

Siempre me acompaña tu documento.

Es mi deseo ser incinerada con él y tu pasaporte, ahora vencido.

¿Cómo saber mis deseos serán cumplidos?

Han  vuelto a rugir los truenos.

¿Será la respuesta a las mentiras de nuevos relatos?

¿Por qué subestiman  de manera reincidente, nuestro intelecto?

Ha vuelto a llover con fuerza.

El temporal es cómplice de cada una de mis lágrimas.

Ayudame a llegar a vos, prontamente.

No quiero estar más en suelo terreno.

Se ha convertido en territorio hostil desde tu muerte temprana.

Debemos estar juntos, allí donde el destino resuelva.

No puedo más.

Como siempre te pido, no olvides cuanto te quiere mamá.

 

https://www.youtube.com/watch?v=eiDiKwbGfIY

 




 

No comments: