Saturday, March 27, 2021

SENDERO SOLITARIO



Otra mañana desapacible para  establecer este contacto que nos une más allá de la muerte.

Un sendero solitario por el que me desplazo con la intención de encontrarte para darte un beso.

Esa será mi búsqueda

permanente.

Mi único derrotero.

No  importa el tiempo que tarde con tal de estar a tu lado para siempre.

La cinta asfáltica es nueva.

Posee lomadas para hacerlo más atractivo.

A los lados los colores del otoño, comienzan a caer de la rama de los árboles.

Carece de carteles indicadores, señalando hacia dónde se dirige.

Mo hacen falta.

Mi corazón intuye, ese sendero solitario, me dejará en las puertas de tu hábitat.

En ese instante sublime podré abrazarte tal lo hace una madre cuando su hijo sale de viaje.

Una hoja solitaria posada en esa ruta silenciosa, no hace más que indicar, voy por el camino correcto.

¡Qué dichosa estará mi alma en el instante del reencuentro!

¿Sucederá?

Sí.

En esta ocasión las percepciones, no pueden fallar o causar desilusiones.

Sé no será fácil el encuentro.

Cuento con la recepción de tu energía para que se produzca.

Sueño de noche u día para que las utopías muten a realidades.

Las más hermosas.

Estar nuevamente juntos.

Poco importan los kilómetros., que nos separan.

El amor incondicional de una madre a su hijo puede acortar todos los caminos.

El amor maternal  tiene ramas como esos árboles  que puedo ver al costado de la ruta.

Pueden extenderse has  rodear con su escaso follaje de otoñoa un hijo y su madre que la muerte inimputable separó hace caso seis años.

¿Hasta cuándo resistiré sin tomar atajos.

Imposible saberlo cuando prevalece, preservar tu memoria.

Ayer le contaba a tu hermano del alma, a quien le regalaste la máscara sonriente del teatro, algo que guardé mucho tiempo.

Preguntó de dónde había sacado fuerzas para salir de una enfermedad letal como la que padecí el año pasado.

Solo respondí fue tu energía quien no permitió que fuera a tu lado eternamente.

Lo demás es solo de nosotros y no veo la necesidad de realizar una revelación cuando todo es tan claro.

mientras tanto sigo manejando.

Se terminaron las lomadas de la ruta.

Después de un trecho largo, totalmente recto.

El camino asciende.

¿Hasta dónde llegará?

Imposible saberlo cuando en na ruta nueva faltan señales.

No hay otros vehículos que la transiten.

Solo la hoja desprendida de las especies que ahora por la altitud veo pequeñitas, sigue adherida al baúl de mi auto.

Ha cambiado el paisaje.

No existe más flora que la silvestre que crece a la vera del sendero solitario.

Celajes blancos pasan de manera ininterrumpida.

Parece que las estoy  viendo desde la ventanilla de un avión.

Es como si observáramos las nubes del cielo desplazándose de manera continua.

Con sorpresa observo el tablero del auto, hasta hace un rato señalaba la falta de combustible.

Solo veo nubes al costado del camino.

¿Estás aquí?

¿Por qué no puedo advertir tu presencia?

La única que circula por este solitario sendero soy to.

De vez en cuando una rosa apare en algún lado-

No tengo miedo.

¿Hacia dónde llegaré?

“Mamá no te asustes.

Esta ruta llega a mi hábitat.

No hagas más preguntas.

Estoy inhabilitado para responderlas.

Te extraño mami, preciso de tu compañía y abrazos.

No te apures, llegará el momento que podamos estar juntos.

Eso creo,  aún cuando de chico preferimos obviar temas pertenecientes al terreno de los mitos.

No sabemos hasta dónde llega la verdad en los que están sustentados.

Mientras tanto no pierdas la capacidad de soñar con esa probabilidad de encontrarnos.

Te quiero mamá, nunca lo olvides”

Hijo mío, una vez más coincido con tus pensamientos.

Ignoro hasta dónde llega el solitario sendero.

No estoy cansada pese a las horas que llevo manejando.

Seguiré hasta que los designios del destino ,detengan mi marcha.

Dentro del dolor por acercarme cada vez más a los seis años de tu partida, gracias a vos sigo de pie.

Te amo hijo de mis entrañas, por ello siempre he de pedirte no olvides cuanto te quiere tu mamá.

 

https://www.youtube.com/watch?v=Rscy-8FE214

 

 

No comments: