Friday, March 26, 2021

IMÁGENES Y ENTELEQUIAS









Te saludo mi alma en un a mañana extraña.

Desperté con una espesa capaz de ocultar los rayos dorados del sol.

Pocas veces la bruma es tan espesa.

Como desesperante para quien desea con fervor mirar las imágenes de un cielo diáfano, quien permite ingresar al mundo de las entelequias, buscándote en un espacio donde,  la certidumbre me dice no estás.

Preciso para encontrarte para darte un beso.

En una de las plantas del jardín, tardía se había posado una crisálida, distinta a las  conocidas.

De su frágil estructura sostenida en el tallo de una flor, salían diferentes antenas.

En las puntas de cada una de ellas,  gotas de rocío  le otorgaban un aspecto utópico.

Pequeñas esferas cristalinas, permitiendo volara mi imaginación.

Poco duró el encanto.

Al salir Helios las gotas desaparecieron.

Pronto el cielo comenzaría a llorar  en complicidad con las lágrimas que a diario derramo por vos.

No las puedo controlar.

Los recuerdos compartidos pasan a ser nuevas heridas en el corazón.

Desearía estar a tu lado para no regresar, nunca más a suelo terrenal.

¿Cuánto más tiempo deberé esperar para llegar a tu lado?

El dolor de la ausencia invalida vivir.

¿Para qué?

Mis preguntas nunca son respondidas.

Caen al vacío de los sentimientos de los entes maléfico que te llevaron tan lejos.

¿Por qué no nos eligieron a los dos?

La falta de un hijo torna incomprensible cada día.

No es grato seguir en suelo hostil.

¿Cómo estás?

¿Por qué no aparecés en mis sueños?

Miles de veces lo recuerda la ausencia.

Una maquinaria infernal que deseo detenga su marcha, rápidamente.

Para ninguna madre configura un premio tener un hijo muerto.

No soy nada sin vos.

Entre imágenes y entelequias se  han perdido las ganas de seguir.

¿Por qué tu insistencia para que siga viviendo donde no quiero estar?

No solo duele el silencio propio de la ausencia, acompaña ese sentir la indiferencia no disimulada de quienes no esperás nada más.

Es un martirio chocar de frente con la realidad.

Quisiera contarte vivencias  no convocantes de tu tristeza.

No puedo disfrazar la realidad.

He chocado varias veces con la misma piedra sin saber  el motivo de la reincidencia.

Todo se derrumbó con tu partida prematura.

¿Qué me falto hacer para que siguieras acá?

¿Qué hice mal para recibir la peor de las condenas?

Uno de tus hermanos del alma me dice soy, in ser  resiliente.

Algo  tal vez posible pero no buscado.

Apareció, tengo la certeza que fue con tu ayuda para sobrevivir tanto tiempo.

Quiero por fin termine esta  drama de estar sin desearlo.

Cronos no puede detenerme por más tiempo.

Conoce como yo, deseo compartir tu hábitat.

La vida es un viaje, sabemos cuando llega el final,

Ignoramos el momento tan esperado por mí.

Cuando los tiempos se exceden se nota más que no es tan real ese dicho “Vivir vale la pena”

No para quien le falta la mayoría de su esencia.

No para quien carece de motivos para continuar.

¿Por qué no puedo cambiar los designios del destino que no elegí?

Vivir sin proyectos  pues nada te atrae, resulta un sin sentido.

No tengo proyectos.

Si los tuviera tampoco los concretaría dado que no estás para compartir cada día.

No existe peor castigo que cumplir una condena injusta.

Nos tuvimos hasta tu final.

Ni en los sueños disparatados pensé podía ocurrir, semejante dislate.

Nadie escucha mis ruegos desesperados.

Te amo hijito querido, por ello te pido, nuca olvides cuanto te quiere mamá.

 

https://www.youtube.com/watch?v=bZDHYL930Ak&t=1s

 


 

No comments: