Wednesday, May 05, 2021

EL SENDERO DE LAS HOJAS



Hola luz de mi oscura realidad, te saludo en una mañana fría.

Recuerdo muchas otras transitadas juntos en las que solía rogarte, te abrigaras.

Siempre tuve temor a perderte, pese a que derrochabas salud.

¿Instinto de madre?

Es más que probable pese a que nunca tuviste enfermedades preocupantes.

Típicos en los niños y adolescentes.

Nada que hiciera pensar en un final tan temerario, alejado de la realidad que nos ha tocado vivir.

Sos mi vida, esencia de realidades sombrías.

No alcanza tu luz para que vuelva a sonreír.

Ayer tuve la sorpresa de hablar con tus dos hermanos,  del alma.

Me dedicaron un tiempo admirable.

Sabrás uno de ellos, pese a que recientemente le otorgaron el alta por atravesar COVID, al hablar, tose con demasiada frecuencia.

Le rogué no hablara pues por experiencia sé, los enfermos pulmonares nos quedamos sin aire.

Sabe puedo monologar largamente sin necesidad recibir respuestas.

Nos entendemos de corazón a corazón.

Antes había recibido el llamado del padre de la nena más bella del mundo.

Desearía tener más fotos de ella.

Por ahora no puede ser.

Me conformo al verla crecer, sana y sonriente.

Una nena feliz.

Hablamos bastante con el papá.

Eso pinto mi alma con atisbos de paz.

Vuelan las hilachas de aquellas como las hojas del otoño que arribó con todas sus fuerzas.

Pese al frío salí muy temprano para retirar una serie de medicamentos, faltaba uno, el reemplazo también está en falta-

Son de laboratorios de nuestro país, acostumbrados a restringir las entregas sin importarles la salud de la población.

¿Cómo es posible que tal cual el gobierno la salud de los argentinos sirva para hacer crecer la corrupción?

No es poca.

Estamos en manos de autoritarios incompetentes, nada podemos hacer para remediar la barbarie.

Creo que somos unos de los países del mundo que emplea como asesora presidencial a una joven sin títulos por solo hablar inglés.

Parece no han entendido el tema de la falta de vacunas se conversa de nación a nación.

También desconocen la autonomía de un estado autónomo, nacido con la reforma  constitucional de hace veintisiete años.

Escapa a mi entender, el pedido de hiper poderes presidenciales desconocimiento,  a los otros que integran la República.

Sería ingrato de mi parte no dar a conocer estamos en manos de autoritarios que quieren someter al pueblo,  en una dictadura autocrática donde pocos la entienden como tal.

¿Por qué ese accionar talibanesco?

Pagan el hambre de los ciudadanos, con dineros y subvenciones del erario público.

¿Dónde están los jueces incapaces de investigar, el desvió el dinero de las vacunas.

Nunca se erradicará la pandemia sin tener a los ciudadanos inmunizados.

Todos forman parte de un cículo vicioso.

Si cobran un plan están obligados a votar por quien se los otorgó.

No votaré en las próximas elecciones.

Es un disparate aquello que desean hacer.

Impedir a los argentinos radicados en otros países del orbe,  a ejercer el derecho a elegir para que sus connacionales,  estén mejor.

Ello prueba ni han leído la Constitución Nacional uy su reforma de hace tan solo veintisiete años.

Una acordada de la Corte Suprema de Justicia, máximo  tribunal  con autoridad  para dirimir un problema de jurisdicciones y  emitiera un dictamen ajustado a derecho.

Los trataron de golpistas pues no los favorecía.

Es evidente  no conocen el Poder judicial es uno de los tres que confirman los estados democráticos.

La autocracia es propia de los dictadores.

Querido he paseado utilizando como transporte la imaginación por muchos lugares del hemisferio sur.

Todo está vestido con los tonos ocres y dorados propios del otoño.

Encontré  hojas de diversos tamaños, todas,  bellas.

Llegue a un sitio donde el arte cubista se eleva en su máxima  expresión.

Muy cerca de un espejo de aguas azules  imitando,

 los tonos del cosmos, encontré in árbol de tronco negro como los abismos en  los que suelo caer después  de tu ausencia.

La hoja en cuestión,  no dejó identificara la especie por ser la última que quedaba suspendida del árbol desnudo.

Tenía en el dorso de aquella el rostro de una mujer.

Poseía rasgos de arte cubista, igual al entorno montañoso, exceptuando la luna, apareciendo en el atardecer.

Como siempre colgando su rostro plateado en el universo.

Una tarde excepcional sin los colores del crepúsculo.

Ello no quitaba belleza a ese entorno tan peculiar.

Tomé una foto.

Hoy fue seleccionada para comenzar estos enlaces maravillosos que mantengo con vos.

Como lo realizo a diario te comento mi necesidad de darte un besos, lejos de calmarse asemeja a un ser enfurecido, por no poder lograr su cometido.

¿Acaso estoy solicitando una excentricidad?

No creo.

Solo deseo concretar ese sueño utópico.

Es mi derecho y no pienso renunciar al mismo.

Como pocos sabés,  cuánto te extraño.

Se no es novedoso.

Para quienes son rápidos para criticar la repetición de mis deseos, solo puedo pedir para ellos nunca tengan que atravesar, el horror de perder  un hijo.

No se puede explicar la contradicción de los sentimientos, engendrada en la impotencia.

Ayer mi amiga me pasó vía WhatsApp, un enlace de donde busco música donde pueden leerse mis contactos con vos.

Ella encontró los últimos.

En cambio yo llegue mediante una imagen a un cuento del años dos mil doce.

La intuición me dijo cuando estaba a punto de pedir su baja, era una demostración, de amor incondicional de tu parte.

Siempre sentiste orgullo por mis letras.

No tienen nada de extraordinarios.

Para aquella época las letras eran más cortas.

Los enlaces musicales un poco diferentes a los actuales.

Estabas con vida.

Tres años después te irías para no regresar.

Gracias hijo querido por tu confianza.

Por las carreras para conseguir los ejemplares de la revista dominical del periódico,  donde mis letras siempre eran elegidas.

Te amo hijito, por ello siempre he de pedirte no olvides cuanto te quiere mamá.

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=nzMqJkOiM7I

 


 

No comments: