Saturday, May 15, 2021

LLORA EL CIELO


Buenos días choquito de mi vida.

Te saludo en una mañana fría.

Luego mutara a la calidez del otoño que no sabe,  en pocas semanas comenzará el invierno.

En el atardecer de ayer el cielo comenzó a llorar.

Ojo gigante, derramando sus lágrimas en la ciudad.
lluvia pasajera trayendo unos oscuridad temprana.

Iluminada por antiguos faroles, transitaba por la acera una mujer anónima, como tantas que transitamos por las veredas cuidando de no caernos pues las alfombras formadas por las hojas crujientes, que el viento deposita en aquellas, las torna resbaladizas.

Como no había tráfico , ella caminaba por la acera, munida de un paraguas, para protegerse de las gotas de lluvia.

A diferencia tuya, utilizaba ese elemento.

A vos te encantaba mojarte.

¿Llueve en el lugar donde estás?.

Al atardecer, en el mismo horario que ella se dirigía a consolidad sus sueños, estaba conversando, con uno de tus hermanos de la vida, recientemente salido del COVUD.

En su caso no fue necesaria la internación, fue leve el tránsito por la cruel enfermedad.

Siempre le pido se cuide.

Sé que sale del garaje de su departamento hacia el estacionamiento de su estudio, ahora ubicado en las alturas.

Creo está en el último piso del edificio.

Un estudio con plantas cultivadas por su dueño.

Es de las pocas personas que conozco que tiene orquídeas en su departamento.

Diría es la única cercana a mí.

En el balcón tiene variedad de plantas cultivadas por él.

En algunos de estos enlaces utilicé las orquídeas que florecen en el comedor.

Una es de color amarillo la otra de tono violeta matizado con una especie de lunares de color más oscuros.

El estudio jurídico es un jardín bellísimo.

Solo la pared que está frente a la entrada, o tiene nada.

Muestra el típico  azul de Grecia.

Contrasta con el resto  que son paredes blanco puro.

Está más alto del piso que vos conocías.

Ha cambiado el aspecto de todo el edificio.

Conocés,  mis temores a las alturas.

En diciembre pasado lo visité, pidiéndole al encargado de la seguridad me acompañara.

Además de vértigo los ascensores blindados no son de mi agrado.

A la salida  fuimos caminando, hasta el estacionamiento,  donde me esperaba el auto.

Nunca entendí por qué tu alegría en las alturas.

¿Acaso sabías estarías allí en menos de un año?

Cronos no detiene su marcha.

Salió de la habitación con rejas donde lo había encarcelado.

¿Cómo hizo?

No lo sé.

Preguntar significaría estoy pendiente  de sus pasos.

Es grande, sabe cuáles son mis deseos.

Como desobedezco a su mandato mantiene mi padecimiento en suelo terrenal.

Cuando se canse de esta cautiva entiendo procederá a liberarme.

Busqué un abrigo para saber hacia dónde se dirigía la mujer que logró llorara el cielo.

El sol en el ocaso tubo suficiente fuerza para desaparecer del firmamento los celajes oscuros de las lluvias.

Pronto cedería su paso a la aparición del crepúsculo.

No pude encontrarte en las primeras estrellas.

A pocas cuadras de mi refugio se ubica un estudio de abogados, dedicados a temas de familia.

Después de un largo juicio recuperaría la tenencia de su hijo, quien fuera tomado,  como rehén por su progenitor, pese a que el niño quería estar con su madre, como corresponde por ser un menor de cinco años.

¿Cuándo entenderán los padres de un chico, que tomarlos como cautivos por problemas entre mayores es un delito?

¿Por qué la restitución de un hijo a su madre demora tanto tiempo?

Debería ser inmediato después que el menor es sometido a declarar a través,  de las conocidas cámaras  Gesell?

¿Dónde quedaron los derechos del niño consagrados en el derecho y avalados por organismos internacionales como UNICEF?

¿Cuándo los jueces se colocarán al lado de las circunstancias para no dañar a un menor?

¿Por qué son tan lentos para fallar y tan rápidos para cobrar?

¿No han entendí aún, son empleados de cada argentino, pues es el estados, todos nosotros quienes a través de sus impuestos pagan sus sueldos?

¿Cómo se llevan con sus propias conciencias?

Un menor nunca debería ser hostigado con los tiempos procesales, cuando solo desea estar con su madre.

¿Cuál será la pena para esos padres que secuestran a sus propios hijos por que dejaron de ser parejas,  con sus ex?

Los hijos están  protegidos, por las leyes de su país y  pactos internacionales como el de San José de Costa Rica.

¿Magistrados no se les cae la cara de vergüenza al lucrar con un niño?

¿No saben que una madre se convierte en fiera para cuidar a sus crías?

No se equivoquen, no soy feminista, sino cultora de las leyes vigentes e ignoradas por incapacidad.

Respeto todos los derechos, más cuando los mismos refieren a un menor.

Esa madre a partir de ayer volverá

a estar con su hijo para siempre.

Seguirán construyendo el nido propio que los contendrá.

En algún instante,  dejarán de lado los viejos litigios para gozar plenamente de sus derechos de madre.

Podrán saludarlos cada mañana con un beso al despertar.

Aquí me quedo un segundito ¿Por qué me negaron esa posibilidad a mí?

Como ella preciso darte un beso cada mañana o cuando se me ocurra.

Tu muerte no invalidó la maternidad.

Brillaran las estrellas para nosotros,  cuando estemos juntos para siempre.

El sol será perpetuo.

Cómplice  del amor que nos tenemos.

Estoy destinada,  a esperar para cumplir con mis necesidades básicas de mamá.

Tesoro de mi vida, nunca entregues tu memoria a Mnemosine ni tus recuerdos a Perséfone.

Llegaré a vos cuando obtenga mi libertad por delitos que no he cometido.

Amar a un hijo no está por fuera de ninguna ley natural

Gracias a tu energía puedo seguir.

No descansaré hasta encontrarte.

Si poseés las herramientas para que pueda llegar rápidamente a tu lado, no dudes a la hora de utilizarlas.

No es mi deseo continuar en suelo terreno.

Estoy cansada de cosechar dolor.

Te pido ayuda para llegar.

Te amo hijo querido.

Preciso estar a tu lado en la eternidad.

Como siempre he de reiterar mi pedido.

Hijo hermoso nunca olvides cuanto te quiere mamá.

 

https://www.youtube.com/watch?v=gwOuY-1lF6s

 


 

No comments: