Tuesday, May 18, 2021

MIRÁNDOTE, SIEMPRE



Buenos días hijo hermoso, te saludo en una mañana fría y soleada.

Esperando aparezcan las nuevas restricciones.

Tristemente nuestro país ocupa el cuarto lugar en cantidad de casos contagiados y fallecidos.

Un espacio que nunca deberíamos estar,  si se hubiera actuado con conciencia y una gran dosis de buena voluntad, sabiduría y razonamiento, respetando una pandemia a nivel global.

La desidia hoy arroja números espantosos.

No inesperados.

Durante un año de encierro  nada se hizo para tomar precisiones para esta segunda ola que recién empezó.

Como todos los días de mi vida siempre expresaré la necesidad de darte un beso.

Demora demasiado en llegar.

Quiero compartirte un sueño.

Imposible establecer el horario estoy mirándote siempre, despierta o vencida por el sueño.

Mis ojos se habían multiplicado cerca de tu hábitat, aún,  cuando  no sepa con exactitud las coordenadas que ocupás en el universo.

Presumo estás allí en un mundo tranquilo y ordenado.

No solo tengo premura por conocerlo, sino espero curses una invitación para poder aparecer a tu lado y quedarme para siempre.

Utopías.

Alguna vez podrán convertirse en realidad.

La inmensidad del cosmos obligó a mis ojos a multiplicarse y así poder observar cada estrella, constelación, destellos de sol o el brillo de la luna.

En esta búsqueda desesperada, el paisaje armonioso cautivaba a quienes  lo quisieran mirar.

Lejano un cometa encandiló con su estelaridad.

No pude encontrarte pese a la multiplicidad de ojos.

¿Dónde estás?

¿Por qué tanto oscurantismo cuando solo deseo saber cuál es tu espacio?

¿Te impiden mostrarte para establecer una comunicación con tu mamá?

¿Cuál  es  el secreto para poder conversar? Mis ojos atravesaron los nueve cielos, imaginados por Dante.

En ninguno de ellos pude encontrarte.

El silencio no profiere alaridos como en suelo terrenal.

Conmueve tanta quietud.

¿Por qué no pude verte en la inmensidad?

A medida que pasaban el tiempo, cada uno de mis ojos se  cerraba.

Otra vez la imposibilidad de estar mirándote, siempre.

¿Sentí el sabor acre de la derrota al despertar?

No.

Nunca dejaré de buscarte,

En algún  instante desaparecerá la soledad que se ha convertido en mi sombra.

No es para nada grato tenerla a mi  lado, prefiero estés vos.

¿Cuándo pasarás por mis sueños?

No importa si no tenés deseos de hablar.

Quisiera te acercaras para sostener tus manos entre las mías como antes.

Murmurarte  al oído la intensidad del amor que hiciste nacer desde el momento,  supe en nueve lunas y sus soles, sería la mamá del hijo y amigo más fiel que  pude tener.

¿Querido a qué se debe tu insistencia para que permanezca en suelo terreno?

He tenido oportunidades de partir.

No se concretaron por tu temprana intervención.

¡Deseo estemos juntos para siempre!

Nada puede mitigar el dolor producido por tu partida impensada.

En la tierra fuiste cual ráfaga de aire puro y luminoso.

No dejes continúe  en sitios tóxicos.

Pocos conocen, el hastío que significa estar  en  medio de la incomodidad no  deseada.

Quisiera entre muchas otras cosas tener la potestad de tener tu cariño para siempre.

Te percibo en muchos detalles de la vida cotidiana.

No alcanzan, las fotos que a diario acaricio.

Menos la mirada que pareciera acariciarme desde un retrato.

Falta la sonoridad de la voz o los silencios acompañando, cada uno de los pensamientos.

No era necesario cuando estabas con vida estuvieras de manera constante a mi lado.

Sabía luego de tus actividades regresabas.

Ahora por más que espere los horarios semejantes, nadie inserta la llave en la cerradura.

No puedo acostumbrarme a tu ausencia.

La mayoría de las horas son tortuosas, conociendo no arribarás.

¿Cómo se hacer para atravesar semejante situación?

Estoy abatida.

Jamás derrotada.

Siempre serás el ser omnímodo, sosteniendo a su madre.

He llegado a un punto en el que preferiría soltar las amarras que me atan a la vida.

Es mi deseo demuestres tu amor fraterno cuando nos veamos en algún lugar.

Soltá mis manos para que pueda partir hacia vos sin más dilaciones.

La ida sin vos carece de sentido.

¿Por qué quienes insisten en mi cautiverio, se niegan a ver las evidencias?

¿Qué hice mal para seguir acá?

¿Qué me falto hacer, para recibir una condena tan  pesada?

¿Cuál es el idioma que ustedes   podrían comprender?

¿Les produce gozo la soledad de mi hijo?

Un ser de luz, siempre rodeado de personas, amigos que lo querían de verdad y por supuesto como todo ser humano, existían entes que no llegaron a conocerlo tal cual era.

Esos que denomino buscadores de defectos.

Siempre asumí mi hijo los tenía, pese a ellos poco se notaban por la cantidad de dones que trajo al mundo.

Te extraño querido mío.

Nadie me enseñó a vivir sin vos.

Exactamente en cien días se cumplirán seis años de ausencia.

¡Intolerable!

De ser una mujer fuerte pase a revistaren la calidad de despojo.

Te amo chiquito, necesito me ayudes a transitar este sendero insondable.

Como nadie quisiera precipitar el final.

No puedo hacerlo.

Nunca vulneraré tu memoria.

Hijo mío, te pido, no olvides cuanto te quiere mamá.

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=WO7E6hR1KBg&list=RDUnQ2nFpsVr0&index=19

 


 

No comments: