Sunday, May 16, 2021

PAISAJES


Buenos días hijo hermoso.

Re saludo en una mañana otoñal.

En esta ocasión elegí estar en un bosque con os colores de la temporada.

Fueron testigos de mi caminata, esbelto árboles de troncos negros como la noche.

Copas casi sin follaje.

Pronto mostrarán su desnudez sin pudor.

No conocía este paseo.

Llaman la atención los cuidados de manos mágicas  arreglando los jardines, situados en los laterales de un sendero  serpenteante, invitando al camina te a recórrelo en toda su extensión.

Helios ayuda con su tibio calor para que las has tomen ese color típico de la época,

Paisajes maravillosos para quienes aman la naturaleza.

Estarías feliz caminando a mi lado.

Como siempre tomados de la mano con el propósito de descubrir alguno de los animalitos que suelen estar lejos del ruido.

No he visto ninguna ardilla.

Prefieren vivir en el sur de nuestro país, donde no se las exterminar como en la ciudad,  por ser una plaga, capaz de destruir los troncos delos árboles  y  plantas.

Mientras camino, continúo pensándote.

E voz alta repito una y mil veces cuanto me hacés falta.

Es injusto no compartir nuestras soledades.

Maravilloso complemento, demostrando la empatía existente entre los dos.

Ignoro por qué fueron capaces de interrumpir nuestro amor incondicional, sino tus proyectos que no eran pocos.

En todos hacías notar tu virtuosismo.

No lo expreso desde el fanatismo de madre,  sino por haberte visto preparar con conciencia absoluta, cada uno de ellos.

Escribo desde el razonamiento, sin dejar de lado el cariño que nos profesamos y mi eterna admiración,

La muerta ávida de seres luminosos,  con total impunidad, te arrancó de mi lado.

Con un pequeño esfuerzo nos llevaba a los dos.

Para saciar su maléfica sed,  precisaba un joven como vos.

Desde entonces no encuentro mi rumbo.

No está entre los terrenales.

Pareciera nadie sabe oír a esta mamá deseosa de reunirse con su hijo prontamente.

Es en ese instante cuando surgen los dilemas de creer o no.

Me gustaría con locura poder reencontrarte.

No está probado en ninguna parte pueda suceder.

Más allá,  del sendero hay un espacio de luz.

Termina la hilera de árboles de negros troncos para convertirse en un enclave donde se han instalado, bancos de madera.

Afortunadamente a esta hora no hay nadie.

No significa haya mutado a humana ermitaña, solo que las conversaciones intrascendentes o me dejan nada.

Mi tiempo está consagrado a vos.

Por otra parte no me gusta compartir este dolor tan grande con cualquier persona.

Solo lo hago con un círculo muy pequeño que nos ha conocido a los dos.

Es un estilo de vida que a otros terrenales puede resultarles distante.

Mi tiempo es tuyo con nadie deseo compartirlo.

No todos comprenden el padecimiento de una mujer que en el término de quince días presenció, la dolorosa agonía de su hijo.

Nunca comprendieron, una mujer trae a la vida otra vida con la intención que nadie lo lastime.

Tenga la oportunidad , de desarrollarse, eligiendo el mejor futuro.

Jamás  pensar esa vida puede terminar de manera brutal,.

Quiero soñarte para poder darte un beso.

Algo natural en cada mujer que tuvo la gracia de ser madre.

Nadie trae al mundo a sus hijos pensando van a morir.

La ecuación es exactamente inversa.

Eras vos quien debía despedirme.

¿Por qué el destino es tan retorcido?

Lo sencillo lo transforma en difícil.

Pareciera gozar del sufrimiento de una madre, no refiero específicamente a mí, sino a todas las que han pasado por instancias parecidas.

¿Por qué no puedo soñarte?

¿Tan lejos estás?

No alcanzan nuestras almas sean gemelas.

Tampoco el ritual de acariciar tus fotos.

El cristal de la pantalla del monitor está helado.

Percepción que me lleva al momento de la despedida final.

¿Existe otro mundo donde moran los seres yacientes?

¿Cómo es?

¿Por qué los teólogos, dicen de a poco los misterios de la vida serán descubiertos exceptuando la muerte?

¿Qué podemos encontrar después que los hijos se van?

¿Hacia dónde  los llevan?

¿Por qué tan oscurantismo?

¿Es bemeficioso saber u no compartir?

¿Por qué no hay argumentos para cada uno de mis interrogantes?

Son los mismos que formularía cualquier madre.

No soy la excepción.

¿A qué se debe la dilación de mi propia partida?

Dicen que al nacer el libro de nuestras existencias trae un par de páginas escritas, tampoco he visualizado, ese texto.

S somos artífices de nuestros destinos, ¿Por qué ese ejemplar nadie lo ha visto?

Si cada humano o terrenal selecciona su vida, los pasos a seguir mientras esté en la tierra ¿Por qué no puede conocerla fecha de su propio final?

Contradicción manifiesta.

Es sencillo deducir.

Puedo saber todo, menos aquello que realmente interesa.

Entonces,  no es todo sino una parte del total.

Ello significa socavar el pensamiento de quien desea saber y así poder transmitirlo a las generaciones que nos precederán en el camino.

No es mala intención. Ésta la encontraos en la mentira de las frases hechas para conformar.

Precisos verdades absolutas, no por la mitad.

Hijo querido nada resulta más deslumbrante, que una verdad sin máscaras.

Nunca cesaré en la búsqueda  que me lleve a vos.

Te pido tengas paciencia.

La intención es llegar.

Te amo más que a nadie en el mundo.

Nunca aceptaré o admitiré tu muerte.

Estás atado a mi alma para siempre.

Por favor, como siempre he de repetir la letanía que me hace soñar en la posibilidad de lo imposible.

Por ello en cada una de estas conexiones que nos acercan aún más, te ruego no olvides cuanto te quiere mamá.

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=-E2WxAM4jDk

 



 

No comments: