Thursday, May 13, 2021

RASGOS INOLVIDABLES



Buenos días chiuito hermoso.

El otoño se ha instalado, de manera definitiva.

Llama mi atención las hojas de los árboles  demoren tanto en crear para los caminantes, crujientes alfombras de tonos dorados y ocre.

Como repito diariamente tengo necesidad de verte, con el propósito de darte un beso.

Tengo muchos guardados esperando llegar a su destinatario.

¿Precioso qué ocurre en tu hábitat?

¿Cuál es el impedimento, para que aparezcas en mis sueños?

Deseo compartir con vos una foto impactante encontrada en el interior de un periódico, al que accedo a través de la red.

No estaba en la tapa pues otorgan relevancia a episodios relacionados con las apariencias políticas.

No solucionan en nada la falta de vacunas que sufren los ciudadanos argentinos

En proporción de habitantes estamos peor que nuestro socio comercial, la República Federativa de Brasil.

Muchas palabras cuyo dueño es el viento.

Nada en la realidad.

Decían, escribo en potencial, habían estado casi a la firma de un convenio con Israel.

Después de haber leído, como primicia  el pronunciamiento, de cancillería a favor de los terroristas palestinos, puedo afirmar, desde ese lugar no llegará nada.

Espero el canciller, que nada entiende de relaciones internacionales ofrezca su renuncia y la misma sea aceptada de manera inmediata.

Si tienen pensamientos tan siniestros, deberían callarlos.

Es hora que en esos puestos claves se elijan personas probas.

No por amiguismo, deben ser la cara de nuestro país en el exterior.

Es probable, azorado hayas escuchado ciertas opiniones inadecuadas y ello signifique violencia para vos.

No podía pasar por alto, en este contacto diario, mostrarte la cara de la ignorancia supina.

Trazando un paralelismo  es lo mismo que me presentara como una eximia mujer dominando los números.

Quienes me conocen y sobre todos vos, saben estoy en las antípodas  de ellos.

Prefiero las letras para expresarte el amor que tengo hacia vos.

Regreso al diario.

Entre las letras sobresalía,  el rostro, de una joven.

La mirada triste, recordó la tuya de los últimos días.

Tus ojos se negaban a sonreír.

¿Cómo pedir el esbozo de una sonrisa a quien moriría días después?

La joven en cuestión, estaba en condición  de desaparecida.

El hombre que amaba prometiendo cambios en su enfermiza personalidad, la secuestró.

De mil maneras, actuó un cambio de personalidad, para convencer a su víctima de regresar con él.

Al principio de la convivencia se mostraba amoroso.

La invitó a un paseo de normal apariencia.

Ella atrapada por el amor, aceptó

Al poco tiempo de llegar al lugar, sin mediar palabra la roció con combustible, para luego incendiarla.

La joven pasó una larga agonía en un instituto para la atención del quemado.

Tanto los padres,  como conocidos de la joven comenzaron con las famosas marchas, reclaman justicia, que no llegará.

A esta altura del año se han cometido casi cien femicidios.

¿Qué hacen los jueces ante la verdad revelada?

¿Se  han convertido en tortugas?

¿Solo fallan cuando de por medio hay dinero?

Híbridos que no han leído la Constitución Nacional.

Ni siquiera fueron capaces de dictar la prisión preventiva, gracias a los escritos de abogados que los defienden a ultranza.

Es cierto tienen a una defensa,

De allí a dejarlo en libertad, el camino es demasiado extenso.

Está,  a la vista que se cometieron varios delitos.

Homicidio agravado por el vínculo, dolo y “Criniis causa”,

Delito terrible para tapar el primero.

Ellos caminan custodiados.

Una mujer enamorada en la mayoría de los casos no puede por miedo anticiparse al terror.

Miles de casos,  siguen sin resolverse en nuestro país.

La desidia es la venda en los ojos que tiene la justicia.

¡Cómo quisiera estar a tu lado!

Nada te resultaba indiferente.

Así debería ser en todas las instancias de la vida terrenal

Solo con vos podía charlar de estos temas.

Los demás parecieran anestesiados.

¿No han pensado a ustedes les puede ocurrir?

El destrato se ha convertido en moneda común.

Actitud que no sirve para mostrarlos como avanzados sino dejan desnuda la ignorancia que portan.

Quiero creer no fueron educados por sus mayores para delinquir.

Una gaviota no hace el verano, dice un antiguo refrán.

Si van en escuadra, unidas, pueden lograr mucho más.

Cada noche espero verte en mis sueños.

Hoy batí todos los record.

Desperté antes que siempre.

Imposible conciliar el sueño nuevamente.

Fue provechoso tener esas horas para seguir pensándote.

¡Me hacés falta!

Imposible continuar sin tu presencia.

No comprender la distancia.

No es un capricho a esta altura de las circunstancias.

Quizás alguna madre,  atravesando,   la peor de las tragedias, pueda comprender mis letras.

Agradezco las buenas intenciones de mi entorno.

Les ruego no excedan las sugerencias.

Mi hijo está muerto.

Instancia no factible de olvidar.

El olvido es el sepulcro de los recuerdos.

No puedo olvidar a quien vive entre las hilachas de mi alma.

Desearía ocuparas un alma sana.

Tal cual,  la merecés.

La mía está rota.

No existen seres capaces de repararla.

Te amo hijo mío, algo seguramente me faltó realizar para retenerte a mi lado.

La muerte con total impunidad, te llevó a vos, sin pensar quien debía partir era yo.

La mirada del diario logró anclarme en la tuya de los últimos días.

Tus bellos ojos estaban velados por la tristeza.

Fuiste valiente hasta el último segundo de tu vida.

Te pido puedas esperarme un poco más.

Llegaré.

Por favor nunca olvides cuanto te quiere mamá.

 

https://www.youtube.com/watch?v=vv1YD596gKM

 

 

No comments: