Sunday, May 23, 2021

¿ESTÁS ALLÍ?


Buenos días mi tesoro, te salido en una mañana ventosa.

Aparentemente comenzó a soplar con fuerza Australo, hijo de Eos madre de los cuatro vientos.

No lo escuché.

Sabía comenzaría, en las primeras horas de la madrugada.

Sumida en un sueño profundo, esperaba encontrarte para darte uno de los tantos besos aletargados, que por ahora descansan en el baúl de las utopías que no han cristalizado, pese a mi clamor.

¿Podría compartir con vos ese sueño tan parecido a la realidad?

En otro tiempo, estaba sentada en el mirador de u lugar del sur de nuestro país.

Recuerdo grises celajes cubriendo el firmamento.

Los mismo se perdóan detrás de un cordón montañoso de tonalidad azulada.

En el medio del lago había una isla.

Solo ocurre en estado onírico.

El paisaje existe, la isla en ese sitio, no.

Recuerdo haber visitado cuando era soltera, un enclave similar. Exceptuando la isla, aparentemente habitada por seres que no se dejaban ver.

¿Estás allí?

En aquel entonces como todas las mujeres de esa edad, llegué a pensar:

 ¿Qué haría en el caso de ser consagrada con la maternidad?

Infinidad de veces interrogaba a tu abuela materna, con la sabiduría de siempre respondía “Seguramente, ese momento llegará cuando deba ser”

En la época del sueño era una estudiante avanzada de una carrera que no me gustaba.

Quise a demostrarle a tu abuelo era capaz de seguir carreras universitarias, a sabiendas, luego la abandonaría pues si bien me llevo bien con las leyes, mi afinidad son las letras.

En los sueños todo transcurre de manera rápida.

Podría afirmar los sueños no guardan coherencia en cuanto al tiempo real. Pronto tenndría el bebé más hermoso en mis brazos.

Momento inolvidable donde no se piensa después de tanto bienestar puede arribar, despiadada, la muerte arrancándote de mi lado.

Tuve que transitar el horror inesperado.

Buscando explicaciones que nadie podía brindarme.

Poco duraría ese estado donde podemos tocar el cielo con las manos.

Ahora por más que las extienda no te encuentro para acariciarte como lo haría cualquier madre con su hijo.

Los sueños transcurren más rápido que la vida.

De tener la potestad para decirle al destino, aquello que hubiera deseado,  mi solicitud sería, detuviera las manecillas del reloj, cuando estábamos juntos y no avanzara nunca más.

El frío de una lágrima, surcando mi rostro, me despertó.

Allí tome conciencia de esta soledad que se ha convertido en mi sombra.  Pareciera afuera quiere salir el sol.

No para mí esperando el imposible de  volver a verte.

Detesto los fines de semana largos.

En principio habían decretado un feriado puente.

En nuestro querido país los decretos duran poco.

Con el propósito que los ciudadanos no salieran, el feriado puente de mañana, lo eliminaron, para liego volverlo a colocar y así hacernos creer el confinamiento será menor.

Mientras explicaban los alcances del mismo, los canales de noticias con pantalla partida, informaban de los alcances del  mismo y por otro lado mostraban a muchos argentinos viajando en sus autos con destino a la costa.

Nuestros compatriotas están cansados del encierro.

El año pasado pudieron hacer todo para estar prevenidos con esta segunda ola de la pandemia.

No ocurrió.

Viernes y sábado anunciaron con bombos y platillos la llegada de cuatro millones de vacunas.

Mañana arribarán al país alrededor de ochocientas mil.

¿Por qué mienten?

Hace un ratito me llamó tu prima.

Le decía que si llegaba a salir llevara piedras en la mochila, preguntó:
¿Para qué tía?

Adelgazó tanto que el viento se la va a llevar, está hermosa.

En esta mañana desapacible con el dolor producido por tu ausencia, pensaba en el escritor Horacio Fontanarrosa.

Mafalda su personaje era una niña traviesa.

Con un aspecto muy especial.

A ella le hacía pronunciar, frases urticantes.

Seleccioné  la siguiente:

“Ignorar es lo mismo que matar sin ensuciarse las manos”.

Pensamiento exacto del autor, representando a muchos.

Has conocido muy bien al que te acaricia diciéndote lo mucho que te quiere y después se borra.

Si estuvieras aquí me pedirías diera vuelta la página.

Eso haré, no solo porque te asiste la razón, sino porque no tiene sentido mortificarme por algo que ha dejado de ser trascendente.

Ayer me llamó tu amigo del alma.

Estaba en la casa de su mamá.

El día viernes no pudo contestar a mis audios, dado que estaba tomando exámenes en la facultad, de manera virtual.

Esta tarde hablaremos extensamente.

Los escaneos  solicitados llegaron bien.

Pronto tendré noticias al respecto.

De verdad no las esperaba tan pronto.

Te amo hijo querido.

No puedo evitar preguntarte ¿Por qué no aparecés en mis sueños?

De ocurrir podría tener la probabilidad de darte un beso, tomarte las manos, apoyarlas en mi mejilla, como antes.

Tengo demasiados,  sueños para cumplir.

Todas las probabilidades se manifiestan lejanas.

¿Cuál es la distancia que nos separa?

Hijo querido, soy reiterativa por ello te pido, no olvides cuanto te quiere mamá.

 

https://www.youtube.com/watch?v=UO7f-UvlObM

 


 

No comments: