Tuesday, January 25, 2022

BRUMA EN EL ALMA



Buenos días hijo amado.

Te saludo en una mañana donde el sol juega a las escondidas.

Temperatura alta y excesiva humedad no son una buena conjunción.

Quiero contarte un sueño ocurrido en la madrugada, esperaba soñarte a vos para darte el beso postergado, no pudo ser.

Estaba caminando por un bosque de pinos buscándote  en un atardecer nublado donde la bruma de mi alma desdibujaba el paisaje.

Espacio solitario para reflexionar.

Varios pájaros negros semejantes a las gaviotas huyeron en búsqueda de luz natural.

El efecto de la espesa neblina no dejaba ver la punta de los pinos.

Paisaje invernal, ya que el suelo estaba cubierto de hielo.

Nadie pasó por el lugar para decirme donde me hallaba, mucho no importaba conocer ese sitio, deseaba encontrarte a vos.

Quizás las gaviotas de color negro anticipándose en su frágil vuelo hayan tenido la suerte de localizarte.

Ellas también te extrañan.

He logrado interpretar cuando sus ojitos curiosos están velados por lágrimas prontas a aparecer.

Son avecillas sencillas, despliegan sus alas para volar sin rumbo predeterminado,  aún cuando, conozca están tratando de encontrar al ser luminoso que hace casi siete años nos dejó en total desamparo y desolación.

Las he visto llegar desencantados, ellas no te encuentran tampoco yo.

Los pinos del bosque invernal permanecían erguidos, solo el sol invernal disiparía la  bruma para así poder mostrar tanta belleza natural.

Sueño inconcluso.

Cuando creí tenerte cerca, el alarido de un trueno me despertó.

Es penoso salir de los sueños sabiendo no te encontraré cerca de mi refugio, para cristalizar la utopía de acariciarte y abrazarte como antes.

Es difícil ello suceda.

No he perdido la capacidad de soñar, quiero pensar no está demasiado lejana, esa probabilidad.

Mi lucha continuará hasta conseguir el objetivo de verte por unos instantes para manifestarte la calidad e intensidad de mi amor.

Hoy deseo dejarte las letras de una autora genial referente a la bruma, capaz de distorsionar los sueños, hasta que comienzan a producir el más grande de los dolores.

 

“DESOLACIÓN

 

Autor: Gabriela Mistral

 

La bruma espesa, eterna, para que olvide dónde

 

me ha arrojado la mar en su ola de salmuera.

 

La tierra a la que vine no tiene primavera:

 

tiene su noche larga que cual madre me esconde.

 

El viento hace a mi casa su ronda de sollozos

 

y de alarido, y quiebra, como un cristal, mi grito.

 

Y en la llanura blanca, de horizonte infinito,

 

miro morir intensos ocasos dolorosos.

 

 

 

¿A quién podrá llamar la que hasta aquí ha venido

 

si más lejos que ella sólo fueron los muertos?

 

¡Tan sólo ellos contemplan un mar callado y yerto

 

crecer entre sus brazos y los brazos queridos!

 

Los barcos cuyas velas blanquean en el puerto

 

vienen de tierras donde no están los que no son míos;

 

sus hombres de ojos claros no conocen mis ríos

 

y traen frutos pálidos, sin la luz de mis huertos.

 

Y la interrogación que sube a mi garganta

 

al mirarlos pasar, me desciende, vencida:

 

hablan extrañas lenguas y no la conmovida

 

lengua que en tierras de oro mi pobre madre canta.

 

Miro bajar la nieve como el polvo en la huesa;

 

miro crecer la niebla como el agonizante,

 

y por no enloquecer no encuentro los instantes,

 

porque la noche larga ahora tan solo empieza.

 

 

Miro el llano extasiado y recojo su duelo,

 

que viene para ver los paisajes mortales.

 

La nieve es el semblante que asoma a mis cristales:

 

¡Siempre será su albura bajando de los cielos!

 

Siempre ella, silenciosa, como la gran mirada

 

de Dios sobre mí; siempre su azahar sobre mi casa;

 

siempre, como el destino que ni mengua ni pasa,

 

descenderá,  a cubrirme, terrible y extasiada.”

 

Hijo querido, no quiero tu hábitat se cubra de brumas, impidiendo pueda seguir imaginándolo.

¿Sabré algún día, cómo es?

¿Sabías nadie pudo enseñarme a vivir sin vos?

¿Cuándo tendré la dicha de verte aparecer en mis sueños?

¿Por qué la espera es tan desesperada?

Necesito verte para volver a ser.

No la misma de antes, ello no ocurrirá jamás.

No se debe a ningún capricho sino a la sustancia de un gran amor maternal que los arbitrios del destino, determinaron tu ausencia tan injusta como inmerecida.

La familia chiquita también te extraña.

Nos hemos acostumbrado a recorrer con un dedo tus fotos, para que esas caricias lleguen a vos.

Te necesito.

Te amo hijo querido, es imposible continuar cautiva, donde no deseo estar.

Mi lugar está a tu lado.

¿Es tan difícil de comprender?

Hijo de mi alma te pido ayuda para disipar las brumas de mi alma y como siempre pedirte desde mi corazón, por favor nunca olvides cuanto te quiere, mamá.

 

 

 

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=iYi526FkcL4

 

 

 

 


 

No comments: