Friday, January 21, 2022

NAVEGANDO HACIA TI CIELO



Buenos días hijo de mi vida.

Te saludo en una mañana donde celajes oscuros cubren el firmamento.

Preludio de nuevas lluvias.

Hacen falta en las provincias donde la siembra está afectada por una sequía de casi dos años.

He visitado el puerto de la Ciudad de Buenos Aires con la intención de comprobar in-situ, si era verdad que existe una fragata de velas color negro que realizan viajes hacia tu cielo.

A tal efecto pude establecer comunicación con la empresa dueña de dos navíos.

Al entrar a una oficina silenciosa, una empleada convocó mi sorpresa al decirme de la existencia de las fragatas.

Atenta explicó las mismas salen cuando la luna está llena.

Para completar sus palabras exhibió varias imágenes demostrando sus palabras eran ciertas.

Pedí permiso para sacar una foto de una de ellas en pleno viaje, es la vista que antecede a esta conexión.

Pregunté por qué las velas eran de color negro, si bien lo imaginaba quería reafirmar mis pensamientos.

Son oscuras pues quienes las contratan son personas atravesando un duelo por la pérdida de algún ser querido.

Consultamos el almanaque para conocer con certeza el día que abordaría la fragata para navegar hacia tu cielo.

No llevaré demasiado equipaje, solo el indispensable.

Necesito verte para darte un beso y contarte de la calidad e intensidad de mi amor sincero.

El comandante se presenta, explicando que al llegar cerca de la luna llena, las velas se plegarán de manera automática.

El resto de la navegación será en lanchas individuales.

Pese a mi terror al agua profunda, acepté los términos del contrato.

Cuando la silueta de la fragata estaba cerca de Selene, tuve que abordar la lancha.

El interés por llegar diluyó, mis miedos.

Te extraño tanto que si me pidieran llegar a nado, seguramente contaría con tu ayuda.

Presentimiento de madre, que anhela ver a su hijo  amado.

El océano estaba planchado, casi sin oleaje, circunstancia que calmó mis ansias,

me coloqué el chaleco salvavidas, para protegerme de supuestas adversidades.

La brisa leve  movía mis cabellos.

En un instante la brisa suave se convirtió en frenético viento.

La lancha se dio vuelta.

No tuve miedo sabía que vos me salvarías o encontraría la muerte.

La segunda opción era la elegida.

Muriendo podría llegar fácilmente a tu lado para abrazarte como antes.

Sentí felicidad por pensar en ese reencuentro.

No puedo saber de dónde apareció una lancha para rescatar a quienes estábamos en el agua, luego aparecerían otras.

Un hombre al que no pude calcular la edad con un solo movimiento, logró abordara su embarcación.

Me ofreció una taza de café caliente, presentándose.

“Soy Poseidón el Dios de las Aguas, no debiste contratar este viaje.

Llegarás a reencontrarte con tu hijo, cuando sea el momento.

_¿Cuándo ocurrirá ese suceso?_

“No lo sé, es dictaminado por el Dios de los Cielos.

No apures los arbitrios del destino, llegará cuando sea necesario.

Te llevaré al puerto, allí te espera un avión que te dejará en el puerto de tu patria.

No me debes nada.

El mejor pago es el amor que le tienes a tu hijo.

Nunca desafíes  al destino, él sabe porque continúas en suelo terrenal.

Tu hijo está bien, recordándote con el mismo amor que le dedicas a cada instante de tus días.

Debo irme.

No hagas locuras, arribará tu momento cuando deba ser.

Hasta cualquier momento”

Querido parece no puedo lograr mi objetivo, pese a los yerros, no cesaré mi búsqueda.

Quiero compartir con vos una poesía de autor para calmar la frustasión,  de no haber podido cristalizar mi sueño.

 

“LA FRAGATA DE PAPEL

 

Autor: Antonio Machado

 

 

 

El limonero lánguido suspende      una pálida rama polvorienta,      sobre el encanto de la fuente limpia,      y allá en el fondo sueñan   los frutos de oro...

 

                              Es una tarde clara,

 

casi de primavera,      tibia tarde de marzo     que el hálito de abril cercano lleva;  y estoy solo, en el patio silencioso,      buscando una ilusión cándida y vieja:   alguna sombra sobre el blanco muro,

 

algún recuerdo, en el pretil de piedra  de la fuente dormido, o, en el aire,   algún vagar de túnica ligera.

 

 En el ambiente de la tarde flota

 

 ese aroma de ausencia,

 

que dice al alma luminosa: nunca,

 

y al corazón: espera.

 

Ese aroma que evoca los fantasmas

 

de las fragancias vírgenes y muertas.

 

Sí, te recuerdo, tarde alegre y clara,

 

casi de primavera

 

tarde sin flores, cuando me traías   el buen perfume de la hierbabuena,

 

 y de la buena albahaca,

 

que tenía mi madre en sus macetas.

 

Que tú me viste hundir mis manos puras

 

en el agua serena,   para alcanzar los frutos encantados

 

que hoy en el fondo de la fuente sueñan...

 

Sí, te conozco tarde alegre y clara,

 

casi de primavera.”

 

Unida a las letras del poeta, expreso toso mi amor hacia vos.

¿Cuándo aparecerás en mis sueños?

No importa el tiempo, se estaremos juntos en tu hábitat, quiero atenderte como lo hace cualquier madre con su hijo.

Te amo hijo mío, por ello siempre he de solicitarte, por favor, nunca olvides cuanto te quiere, mamá.

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=uTlPPqPodiA

 


 

No comments: