Tuesday, January 04, 2022

FLORES PARA TU CIELO


Buenos días querido hijo.

Te saludo,  en una mañana con el cielo cubierto por densos celajes, ocultando a Helios  que se ido a descansar.

Puede ser preludio de la lluvia esperada con ansiedad y así morigerar los efectos de una temperatura demasiado alta para esta hora.

Temprano salí al jardín de mi refugio poblado de flores y fragancias.

En un rincón encontré una especie desconocida por mí,  cuyas flores eran de tono oscuro.

Rápidamente  pensé en enviar esas flores para tu cielo con el propósito, te lleven mi mensaje de amor maternal.

Hubiese querido alcanzártelas, entiendo que por ahora mi alma no puede ascender a esos espacios desconocidos por los humanos y terrenales, oportunidad otra vez negada, para que pueda cristalizar mi utopía de darte un beso y quedarme  a tu lado eternamente y de esa manera concluir tanta conversaciones pendientes  desde tu ausencia inesperada e injusta.

Al entrar tomé el celular para enviarle un mensaje a tu hermano de la vida.

Hoy se cumple un año de la partida de su papá.

Con voz queda, respondió, estaba por entrar al Palacio de Versalles u conocer su interior, algo que no pudo concretar en viajes anteriores por la cantidad de turistas que a diario lo visitan.

Sé que tomará fotos del Salón  de los Espejos son que lo haya solicitado.

No me pareció coherente recordárselo  en una jornada dolorosa para él.

¿Lo has visto cerca de tu hábitat?

Te pido lo acompañes para que no sienta la soledad.

Si llegaran las flores para tu cielo, ruego las compartas con quienes te antecedieron y precedieron en el camino a ese sitio, por ahora  vedado para mí.

¿Acaso no saben no es mi deseo estar en suelo terreno?

¿Cuándo será comprendido por esos seres dueños de la vida de los terrenales y humanos que deseamos partir?

Encontré una poesía, deseo compartirla con vos.

 

“Elevación

 

Autor; Charles Baudelaire

 

Por encima de los estanques, por encima de los valles,

 

de las montañas, de los bosques, de las nubes, de los mares,

 

más allá del sol, más allá del éter,

 

más allá de los confines de las esferas estrelladas,

 

espíritu mío, te mueves con agilidad,

 

y, cual buen nadador que se emociona con las olas,

 

surcas alegremente la inmensidad profunda

 

con inefable y masculina voluptuosidad.

 

Echa a volar muy lejos de estos miasmas mórbidos;

 

ve a purificarte en el aire superior,

 

y bebe, como un puro y divino licor,

 

el claro fuego que llena los espacios límpidos.

 

Detrás de los tedios y las vastas penas

 

que con su peso entorpecen la brumosa existencia,

 

afortunado aquel que puede con un ala vigorosa

 

alzarse hacia los campos

 luminosos y apacibles;

 

él, cuyos pensamientos, como las alondras,

 

hacia los cielos alzan por la mañana un libre vuelo,

 

¡quien se eleva sobre la vida y entiende sin esfuerzo

 

el lenguaje de las flores y de las cosas mudas!”

 

Letras de un poeta admirado por todos aquellos sorprendidos ante el buen decir.

Quiero verte en mis sueños, escuchar tu voz.

Nada conforma a una madre que ha perdido su mayor  tesoro.

El amigo más fiel.

No es suficiente saber estás tatuado en mi alma.

Con el objetivo de no lastimarte, estoy aprendiendo a reprimir el llanto.

En ocasiones puedo lograrlo, en otras se hace difícil contener semejante caudal de lágrimas.

Hoy mi angelita guardiana,  fue a realizar un trámite por mí.

No sabe el favor que me hizo.

Siempre le comento que aún no encontré, la palabra capaz de remplazar “gracias”.

De no hallarla seguramente  la inventaré.

En otros idiomas también es simple, cuando se trata de agradecer actos invaluables.

Es un ser de luz como vos.

Generosa, siempre tratando de cubrir las ausencias más dolorosas, espejo en  el que muchos deberían reflejarse y así tener un mundo soñado

Tesoro te amo intensamente, de la misma forma que extraño tu presencia física.

Hijo querido como es costumbre reiteraré mi pedido, por favor nunca olvides cuanto te quiere, mamá.

 

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=RNK2Mk2Auuo

 





 

No comments: