Tuesday, January 11, 2022

LÁGRIMAS



Buenos días hijo querido.

Te saludo en una mañana excesivamente cálida, ello indica que durante varias jornadas seremos la República más calurosa del planeta, ello no significa ningún galardón, según los meteorólogos hace más de medio siglo no teníamos temperaturas tan altas, es necesario extremar la hidratación, en los más grandes y los pequeñitos, debido a su vulnerabilidad.

Hoy elegí una imagen donde una lágrima semejante a una esfera cristalina comienza rodar por el rostro de la mujer.

No solo la generan las ausencias, emociones o simplemente  la vida y su transcurrir que no siempre es agradable debido a las inequidades experimentadas a diario por causales  en ocasiones adversos.

No buscados, apareciendo en el intento de sobrevivir de la mejor manera.

Las diferencias marcadas por otros terrenales son un sin   sentido, imposible de  comprender por las almas sensibles.

Afortunadamente son más aquellos que nos llevan a sonreír que a llorar.

Un ejemplo  has sido vos, dispuesto a prestar ayuda sin preguntar a quién como debe ser.

Aquellos que te han conocido saben que no exagero un ápice reconociéndote.

Decidí  conectarme con vos al alba, debido a la baja tensión en la distribución de energía y otros servicios esenciales.

Como todos los días quise estar presente.

He tenido tiempo para evocar un poema  que quiero dejar aquí,

Espero, como otros sea de tu agrado.

 

“El poema de las lágrimas

 

Cuando el amor o la amistad le deben

a la ternura despertar el alma,

 

y el alma debe aparecer sincera

 

en la mirada,

 

podrán los labios engañar, fingiendo

una sonrisa seductora y falsa,

 

pero la prueba real sólo se muestra

 

con una lágrima.

Una sonrisa puede ser a veces

 

un artificio que el temor disfraza;

 

tras ella puede hasta ocultarse el odio

 

que nos amarga.

Por eso quiero más sólo un suspiro

 

cuando los ojos, expresión del alma,

 

por un momento miro obscurecerse

 

con una lágrima.

 

¡Oh, cuántas veces por lograr la gloria

 

más de un soldado con furor se afana

en matar sin piedad a su enemigo

 

en las batallas!;

 

pero levanta al que cayó en el suelo

y sus heridas compasivo baña

 

con amor, con piedad, con sentimiento,

 

con una lágrima.

 

Y cuando vuelve, henchido de ese orgullo

 

que hace latir el pecho que avasalla;

 

cuando teñida en enemiga sangre

 

cuelga su espada,

 

le recompensan todas sus fatigas

 

el abrazar a la mujer amada,

 

y el darle un beso en sus mejillas húmedas

 

con una lágrima.

Cuando el imperio de la eterna noche

 

tome, su vuelo para siempre mi alma;

 

cuando mi cuerpo exánime repose

 

bajo una lápida,

 

si por ventura os acercáis un día

 

donde mi triste sepultura se halla,

 

humedeced, tan sólo mis cenizas

 

con una lágrima.

 

Yo no deseo mármol...,monumento

 

que a la ambición la vanidad levanta:

 

manto suntuoso con que el necio orgullo

 

cubre su nada;

 

no darán sus emblemas a mi nombre

 

el falso orgullo ni la gloria vana;

 

lo que yo quiero, lo que solo pido

 

es una lágrima.

Lord Byron”

 

Impresionante el guerrero en su lucha hasta el final.

Querido hijo quiero manifestar mis deseos de darte un beso.

Añoro tus abrazos, los gestos de cariño.

Jamás creí se podía extrañar tanto a un hijo.

He intentado regresar en el tiempo sin éxito.

Ruego me esperes.

Llegaré.

Necesitaría aparecieras en mis sueños con el propósito de acortar la distancia.

Ignoro aquella que me separa de tu hábitat.

Te amo tesoro, es difícil soportar tu partida.

No entendieron que quien debía irse por los senderos de la eternidad era yo.

Sos mi vida.

Ye pido ayuda para estar juntos como antes.

Caminar por los senderos del Edén asida de tu mano.

Como es costumbre. Una vez más te pido, por favor, nunca olvides cuanto te quiere, mamá.

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=oMtl1zqQcCM

 


 

No comments: