Thursday, January 27, 2022

CREPÚSCULO


Buenos días hijo de mi vida.

Te saludo en una mañana otoñal, pese a estar transitando el estío.

Jornada en la que no dejo de extrañarte.

Dejo a mis misas desplieguen sus alas para llegar al crepúsculo  del hemisferio norte.

Allí observaré el ocaso del sol en el horizonte.

Comenzarán a aparecer en el cielo los colores rosados del anochecer.

No aparecerá la luna pues está  en su fase  nueva.

Utilizará una semana con el objetivo de embellecer su rostro.

La ausencia será notoria.

Selene ha preparado un escenario maravilloso.

Solicitó a Eolo apure las sombras de la noche, para regalarme las primeras estrellas poblando el cielo.

Ante la aparición de las primeras estrellas fugaces, elevaré una petición.

Verte para darte un beso aletargado, es mi prioridad.

En este tiempo donde el frío se hace sentir, tus brazos imaginarios, brindan el abrazo tan deseado.

Frente a un espejo de agua añil siento tu presencia.

El tono de tu voz, murmura la intensidad de tu amor fraterno.

Es el único instante donde puedo adivinar pinceladas de paz en mente y alma.

Mientras tanto te busco en esos diamantes brillantes colgados de un  cielo color azul profundo.

Necesito verte para recrear el ayer, cada vez más lejano.

Ellas vuelven a mí dado la tristeza que desde tu ausencia no puedo superar.

A nadie le deseo mi realidad.

Es un Ser Superior quien se encargará de recordar a quienes han incumplido su palabra en momentos traumáticos, elegidos para los dos, por el destino a veces demasiado cruel.

Castiga erróneamente a quien siempre ha respetado sus arbitrios  cuestionables, mirado desde la justicia que pide una madre ante la peor pérdida, por la que puede atravesar.

No significa disculpe su carácter  intempestivo y arbitrario, desconociendo los padecimientos provocados al ser que más se ama en la vida, dejándola a la deriva en un mar de disquisiciones.

¿Quién está habilitado para reparar el daño producido? Seguramente nadie que tenga la capacidad de razonar con una mano en el corazón.

Hoy quiero dejarte un poema referente a los atardeceres  de la vida.

 

“HERMOSO CREPÚSCULO PERDIDO

 

Autor; Pablo Neruda

 

 

Hemos perdido aun este crepúsculo

 

Hemos perdido aun este crepúsculo.

 

Nadie nos vio esta tarde con las manos unidas

 

mientras,  la noche azul caía sobre el mundo.

He visto desde mi ventana

 

la fiesta del poniente en los cerros lejanos.

 

A veces como una moneda

 

se encendía un pedazo de sol entre mis manos.

 

Yo te recordaba con el alma apretada

 

de esa tristeza que tú me conoces.

 

Entonces, dónde estabas?

 

Entre qué gentes?

Diciendo qué palabras?

 

¿Por qué se me vendrá todo el amor de golpe

 

cuando me siento triste, y te siento lejana?

 

Cayó el libro que siempre se toma en el crepúsculo,

 

y como un perro herido rodó a mis pies mi capa.

 

Siempre, siempre te alejas en las tardes

 

hacia donde el crepúsculo corre borrando estatuas.”

 

Letras inolvidables del gran autor chileno, quien buscó un lugar para vivir tranquilo y sin persecuciones.

Isla Negra fue su refugio, hasta que otros pensaron debía morir, ejecutándolo.

En Isla Negra descansan sus restos.

Hijo deseo conocer tu hábitat  para estar bien cerca.

Jamás te controlaría pues conozco sobradamente al hijo que acuné durante nueve lunas y sus soles.

Preciso aparezcas en mis sueños para exteriorizar mis sentimientos hacia  vos.

Es difícil continuar pese a la compañía de la familia chiquita, falta el integrante principal.

¿Quién te impide regresar por breves instantes?

¿Podría yo interceder?

¿Comprenden a los humanos que habitamos suelo terrenal sin desearlo?

Extraño los detalles cotidianos.

Hasta los más pequeños o insignificantes, a  la vista de quienes creen que no puede existir, el hijo leal, amigo fiel.

Tus características sobresalían por sobre cualquier otra de cualquier terrenal.

¿Es ese el motivo de tu partida temprana?

¿Por qué me regalaron desconsuelo cuando no lo pedí?

¿Debo derribar muchas paredes para llegar a vos?

Mi búsqueda nunca cesará.

Otras madres harían lo mismo que yo.

¿Te llegan mis palabras?

Quisiera estos contactos fueran alegres.

Pensar que estás de viaje y en el momento impensado regresarás.

Una ilusión frágil  como una lámina de cristal.

Necesito estemos juntos para desbaratar el mundo de las entelequias.

Mi realidad debe pasar junto a la tuya en la eternidad.

¿Hasta cuándo durará el cautiverio no elegido?

Te amo hijo querido, te extraño con idéntica cuantificación.

Estos enlaces mágicos permiten realice mi diaria solicitud, por favor hijo, nunca olvides cuanto te quiere, mamá.

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=73wYUQT0ygE

 



 

No comments: