Sunday, February 27, 2022

CIUDAD LUZ



Buenos días  hijo de mi alma.

Te saludo en una mañana donde la esfera celeste  está llorando desde la madrugada.

Jornada gris como mi existencia a partir de tu ausencia incomprensible que no permite te salude con un beso como antes.

Es imposible acostumbrarme a estar sin vos para contarte la intensidad de mi amor.

Elegí para anteceder esta conexión imágenes de París,  su emblema la famosa Torre Eiffel, construida en mil ochocientos ochenta y nueve para celebrar  el centenario de la independencia de ese país.

Es una mole de hierro diseñada por el arquitecto Alexandre Gustave Eiffel.

Es el monumento más visitado del mundo.

A la estructura original anexaron veinticuatro metros más, antena desde donde se transmiten emisiones de radio y televisión.

Ubicada al oeste del Campo de Marte, a orillas del río Sena recorriendo la ciudad capital.

Sitio utilizado por famosos pintores como Claude Monet, Renoir y Roden, inspirados  para pintar cuadros famosos, trascendentes del tiempo por la belleza de sus obras.

Cumulo de la historia parisina. Lugar soñado para visitar o elegir para vivir.

¿Desde tu cielo podés observarla?

¿Cuáles son las imágenes que observás?

Te pido aparezcas en mis sueños para poder contarme como es tu hábitat.

¿Cuándo arribaré a tu lado?

Es difícil esperar desconociendo si alguna vez te encontraré.

Como es costumbre nadie responde a mis vacilaciones.

Cada día se suman más.

¿Cómo asimilo la falta de tu presencia física?

No alcanza con llevarte en mi alma o mirar como si fuera un ritual cotidiano  tus fotos.

Mi mayor utopía es tenerte breves segundos aquí para abrazarte como antes, agregando la necesidad de sumergirme en la belleza de tu profunda mirada, estableciendo una conversación  donde las palabras resultan innecesarias.

A ese punto llegaba nuestra simbiosis.

Ayer hablé con tu prima, el padre salió bien de la segunda operación.

Te pido extiendas tus manos generosas para ayudar a todos los que pueden necesitarte.

No he perdido la capacidad intelectual, simplemente se es así.

Para hoy seleccioné letras que intuyo serán de tu agrado.

 

“Dicen que cuando los americanos buenos mueren van a París -dijo Sir Thomas riendo... ¿En serio? ¿Y dónde van los americanos malos cuando mueren? -preguntó la duquesa. Van a América, murmuró Lord Henry. "El retrato de Dorian Gray" (1890), Oscar Wilde

 

Es importante que el pueblo de París no se crea que es la nación.

 

 

En París, todo el mundo quiere ser un actor; nadie se contenta con ser un espectador.

 

 

En París solo se me quedaron viendo cuando les hablé en francés; en verdad nunca logré que esos idiotas entiendan su propio idioma.

 

 

Yo te contemplo, absorto, y en mi entusiasmo creo que eres una duquesa que sale de paseo hacia las pintorescas afueras de París.

 

 

Transformado en mirar puro, seguiré devorando las proporciones del cuerpo humano, el color de los lirios, esa calle parisina en un amanecer de junio, y toda la extraordinaria, inconcebible multiplicidad de las cosas visibles.

 

 

Me es imposible vivir en París a causa de la indefinible angustia que en esta ciudad se apodera de mí.

Incluso este París fastidioso y enfermo parece acoger a los jóvenes soles, y como con un inmenso abrazo tiende los mil brazos de sus tejados colorados.

 

 

¡Se suele olvidar tan rápido en París! "El misterio del cuarto amarillo" (1907), Gastón Leroux

 

 

Un gran hombre no vive en París. Posee París. "Misterios" (1892), Knut Hamsun

 

 

 

En París, la verdad avanzaba, irresistible, y ya sabemos de qué modo estalló la esperada tormenta...

 

 

Si tienes la suerte de haber vivido en París cuando joven, luego París te acompañará vayas donde vayas, todo el resto de tu vida. "París era una fiesta"

(1964), Ernest Hemingway”

 

Cada autor describe la Ciudad Luz de acuerdo a las experiencias vividas.

En mi mente solo hay lugar para ese niño que acuné durante nueve lunas y sus soles y la imprudente muerte se lo llevó, cuando tenía demasiado para seguir dando.

Cientos de proyectos truncos.

Quienes te quisieron de verdad y jamás ofendieron tu memoria rogaron los continuara yo.

No quise, eran tuyos.

Hubiera sido una mala copia del original.

Nunca vulneraré tu memoria, por ello decidí, dejarlos tal cual los pensaste.

Carecería de racionalidad continuarlos cuando te habías ido por el sendero que la muerte eligió para vos

Ente extraño que jamás llegó a deducir el horror  de la tragedia en que quedábamos quienes te amamos sinceramente.

Sos mi vida.

Espero me lleves lo más rápido posible a tu morada.

Quedaron temas pendientes.

Afortunadamente la familia chiquita siempre está.

Tu hermano de la vida también, siempre recuerda anécdotas relacionadas con vos, una caricia para el alma que jamás olvidarçe.

Ellos te quisieron de verdad.

En sus vocablos no existe la traición o el mezquino interés.

Te amo hijo hermoso, como cada día cierro el contacto rogándote, por favor nunca olvides cuanto te quiere, mamá.

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=k1TNonibw_M

 


 

No comments: