Wednesday, February 02, 2022

VELA DE AGUA



Hola hijo querido.

Te saludo en una mañana calurosa, con el deseo de la llegada del otoño.

Temprano en mi caminata diaria encontré una vela diferente, el pabilo no estaba encendido, en su lugar había una gota de agua con la forma que tienen las velas tradicionales, más la luz suspendida era agua.

Busqué mirar si tenía las clásicas lágrimas de cera, las mismas estaban conformadas por gotas de agua semejantes al llanto de una mujer.

Tomé una fotografía con la intención de  dejarla como imagen antecedentes de esta conexión.

Contacto en el que trato de encontrarte para darte el beso soñado, ejerciendo las funciones básicas de una mamá que extraña a su hijo, como todas aquellas a quienes nos sustrajeron la mejor de nuestras obras.

Esperaría saliera el Astro Rey para saber quién había dejado allí.

Inmediatamente recordé, muy cerca  vive una estudiante de bellas artes que  suele dejar esos pequeño tributos cuando cree no alcanzó la perfección, con la intención algún caminante lleve los objetos que deja en la vereda de su refugio.

Nunca había visto una vela tan diferente a las tradicionales.

Ello la hacía llamativa, nunca sabré porque la descartó.

En un comercio cercano comentaron el suceso, en ese momento entró una joven mujer desconocida a realizar sus compras como cualquiera de los clientes esperando ser atendidas.

Allí, anunció  ella era la autora de la vela con llama de agua.

Solo comento cuando entre los seres terrenales encuentren el entendimiento, esa vela se encenderá tal cual las otras que conocemos.

El agua mutará a fuego con el propósito de iluminar s todos los que precisen luz en sus corazones.

La explicación fue tan breve como profunda, abonó sus compras, saludando a todos los clientes con una voz musical como la tuya, cuando esbozabas tus pensamientos.

Tu imaginación invitaba a reflexionar.

Las palabras de la joven también.

Como ella espero  el razonamiento abarque a todos los que tienen una vida desarrollada en la oscuridad, ello impide utilicen el razonamiento para compartir lejos de los intereses capaces de opacar  el inició de relaciones con sus iguales.

Seres atormentados que nunca sanarán mientras sus almas estén cautivas en la mezquindad.

Hoy quiero dejarte un poema de un autor español referente a las velas.

El título de la poesía aparecido en la red, tiene un gran significado para los dos.

¿Será una señal?

 

“Octubre, 16

de Vicente Gallego

 

Despierto. Pesa el sol sobre mi rostro

 

y la arena ha tomado mi forma levemente.

Incorporo un momento la cabeza

 

y el cielo es todo mi horizonte,

 

un cielo de ningún color sino de cielo,

 

de cielo que yo veo en una vela,

 

la vela diminuta que recorta

 

y fija el universo en su contraste.

 

Y luego el mar,

 

el mar bajo la vela, ese mar que es inmenso

 

pues llega hasta mi vientre y no concluye.

 

Entre el cielo y el agua me detengo un instante,

y después me acomodo hasta quedar

 

sentado por completo.

 

El mar entonces me abandona, se retira,

 

y la arena se moja, avanza, se seca y se calienta

 

confluyendo,  en un punto y acercándose a mí,

 

pero un cangrejo cruza en ese instante

y mis ojos se van con el cangrejo,

 

y el cielo se hace rojo en su coraza,

 

y el mar se pierde y nada pesa.

 

Y al fijar la mirada atrapo el universo,

 

completo y detenido en su pasar efímero

 

a lomos de un cangrejo que lo arrastra,

 

sin saberlo, un segundo.

 

Y pienso que en las grandes creaciones

 

vida y arte no alientan en lo extenso,

 

sino en ese detalle que despierta

 

nuestro asombro.

El crustáceo se oculta

 

y nos apaga el mundo.”

 

Nada es casual en el sendero de la vida.

Los arbitrios del destino. Va dejando señalas o marcas imperecederas.

Necesito verte en mis sueños, hace mucho que no puedo visualizarte en ellos, pese a mi pedido constante, cuando llega la hora de descansar.

Descanso  dedicado a recordarte con el amor más profundo que habita en el alma de una madre, desesperada por reencontrarse con el hijo ausente.

Sé no es de ti agrado,  solicite me ayudes a partir.

No tengo a quien solicitar me lleve a tu lado.

Por ello siempre recurro a vos.

Llegaré.

Es mi única certeza.

Desearía saber cuándo alcanzaré mi derrotero.

Por ahora nadie responde.

¿No tienen nada para decir?

¿Hasta cuándo sus caprichos  seguirán considerándome  un rehén?

No se han dado cuenta no deseo continuar en suelo hostil?

Te amo más que siempre.

Mi búsqueda no cesará.

No llevaré velas de agua sino encendidas para no equivocar el camino.

Mientras tanto, en cada uno de estos enlaces reiteraré mi solicitud, por favor,  hijo de mi alma, nunca olvides, cuanto te quiere, mamá.

 

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=eiDiKwbGfIY

 


 

No comments: