Friday, February 18, 2022

TIS LÁGRIMAS, LAS MÍAS


Buenos días mi cielo.

Te saluden una mana otoñal pese a que estamos transitando el estío.

Mañanas frescas, tardes cálidas.

Temprano miraba un noticiero, hace casi un mes la provincia de Corrientes en el litoral de nuestro país está,  encendida por los incendios forestales.

La nación hace  petición del gobernador.

La sequía no da tregua.

No lo se ha perdido gran parte de la cosecha sino la mortandad de animales aumenta a diario.

No es prioridad para las autoridades nacionales quienes en lugar de comprar aviones hidrantes, prioriza la conectividad en las cárceles.

Criterio errático.

La provincia es producción.

Quizás este fin de semana llegue la lluvia añorada para ayudar a los voluntarios en la lucha con el fuego que ha crecido de manera impresionante.

¿Cómo no compadecerse de quienes han perdido todo?

La impotencia convoca las lágrimas, tuyas o mías  no alcanzan para mitigar la voracidad del fuego.

A ese paisaje en llamas uno la tristeza de tu ausencia injustificada.

Juntos como siempre, recorrimos la ciudad capital.

Los sitios históricos nos conmovieron son parte de la historia de la ciudad.

El cielo permanece siempre gris por el humo provocado por el fuego infernal.

Lentamente todo se ha ido perdiendo.

La tierra arrasada por las llamas tardará años en recuperarse.

El ministro de medio ambiente a nivel nacional ha expresado que el incendio fue provocado por los productores.

Un disparate total de parte de quien no sabe nada más que veranear en el Caribe, cuando su obligación es acompañar a quienes sufren el terror, pensando las llamas están,cada vez más cerca de sus cultivos. Perderán todo para volver a   empezar.

Es necesario el cielo comience a llorar, tal cual lo hacemos nosotros por la distancia que nos separa físicamente.

Tus lágrimas ante la traición, siempre convocaban a las mías al no comprender el porqué de aquella actitud nefasta de parte de quien decía ser tu amigo fiel.

¡Cuántas derramaste mi chiquito!

En el momento que relataste sucesos increíbles, la impotencia quiso acompañara con mi llanto el tuyo.

Solo, soportaste las afrentas hasta que decidiste compartir conmigo el maltrato carente de racionalidad.

Deseo acompañar esta conexión con un poema con la intención de tener otra mirada sobre las lágrimas.

 

“El poema de las lágrimas

 

Cuando el amor o la amistad le deben

a la ternura despertar el alma,

 

y el alma debe aparecer sincera

 

en la mirada,

 

podrán los labios engañar, fingiendo

una sonrisa seductora y falsa,

 

pero la prueba real sólo se muestra

 

con una lágrima.

Una sonrisa puede ser a veces

 

un artificio que el temor disfraza;

 

tras ella puede hasta ocultarse el odio

 

que nos amarga.

Por eso quiero más sólo un suspiro

 

cuando los ojos, expresión del alma,

 

por un momento miro obscurecerse

 

con una lagrima.

 

¡Oh, cuántas veces por lograr la gloria

 

más de un soldado con furor se afana

 

en matar sin piedad a su enemigo

 

en las batallas!;

pero levanta al que cayó en el suelo

y sus heridas compasivo baña

 

con amor, con piedad, con sentimiento,

 

con una lágrima.

 

Y cuando vuelve, henchido de ese orgullo

 

que hace latir el pecho que avasalla;

 

cuando teñida en enemiga sangre

 

cuelga su espada,

 

le recompensan todas sus fatigas

 

el abrazar a la mujer amada,

 

y el darle un beso en sus mejillas húmedas

 

con una lágrima.

Cuando el imperio de la eterna noche

 

tome su vuelo para siempre mi alma;

 

cuando mi cuerpo exánime repose

 

bajo una lápida,

 

si por ventura os acercais un día

 

donde mi triste sepultura se halla,

 

humedeced tan sólo mis cenizas

con una lágrima.

 

Yo no deseo mármol...,

monumento

 

que a la ambición la vanidad levanta:

 

manto suntuoso con que el necio orgullo

 

cubre su nada;

 

no darán sus emblemas a mi nombre

 

el falso orgullo ni la gloria vana;

 

lo que yo quiero, lo que solo pido

 

es una lágrima.”

Lord Byron

 

¿Conocés quiero cristalizar mi mayor utopía de darte un beso, uno de los tantos que guardo para vos?

¿Nos reencontraremos alguna vez?

Te pido ayuda para concretar mis sueños.

Sueños en los que hace tiempo no estás.

¿Cuándo vendrás?

Debe haber sido grave la falta supuesta que cometí para recibir el peor de los castigos.

Tu ausencia nunca, nadie podrá reemplazarla.

Sos mi sol.

Ser de luz que impide caiga en los abismos ancestrales y oscuros de la existencia sin tu compañía.

¿Por qué recibo de tu parte otras ayudas y no la que es mi deseo?

Te amo hijo querido, no existen otras palabras para demostrártelo.

Preciso estemos juntos por toda la eternidad.

¿Existe en tu hábitat  o se trata de una entelequia?

Quiero abrazarte como antes.

¿Por qué  no puedo hacerlo?

Te extraño, nadie me enseñó a vivir sin vos.

En cada enlace no  dejaré de reiterar mi petición, hijo amado por favor nunca olvides cuanto te quiere mamá.

 

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=eiDiKwbGfIY

 

 

 

 


 

No comments: