Thursday, February 24, 2022

FLORES COLGANTES


Buenos días mi cielo.

Te saludo en una mañana gris con amenazas de lluvia.

En la jornada de ayer fui a un vivero con el propósito de renovar, las flores del jardín de mi refugio.

Si de mi hubiera dependido, hubiera comprado todas las flores en exposición.  Como no era posible, recorrí el vivero admirando todas las plantas que estaban en el lugar.

Una de ellas llamó mi atención, es la que antecede a este contacto, se trata de una especie para interior.

Planta colgante de follaje verde brillante de la que caían cual cascada flores de color amarillo como el sol.

De fragancia exquisita, me llevó a la conclusión que esa especie no era para mi refugio, dado que requiere techos muy altos para que luzca en todo su esplendor.

Deseaba la vieras desde tu hábitat por ello opté por ella para este contacto que mantenemos los dos.

Sé amás las plantas  y no te gustan las flores cortadas.

Justamente esa belleza cumple con la función de ornamentar, dado que las flores no se pueden quitar de aquella.

Siempre he tenido disquisiciones en muchos temas, nadie ha contado como se visualiza el  paraíso celestial.

¿Has visto flores en él?

¿Cómo se dividen las horas  del día?

Todo aquello que se dice aumenta mi curiosidad sumada a la necesidad de estar a tu lado para cumplir con mi utopía de darte un beso en cada despertar.

¿Podrías ayudarme a llegar a vos prontamente.

En suelo terreno no encuentro espacio y menos satisfacción, otorgando energía para continuar en un enclave donde no deseo permanecer.

Son difíciles de  cumplir mis peticiones, dado que Cronos no tiene pensado liberarme, logrando esté presa del tiempo e ignorando mis verdaderos sentimientos.

Sabe mi búsqueda no cesará.

No existen otros obstáculos que permitan llegue a tu lado.

Tampoco deseo seguir enfrentándolo pues nada consigo para lograr mi objetivo.

Es posible nunca haya recibido amor maternal, de lo contrario no sería tan rígido e incapaz para contemplar determinadas situaciones.

Quiere esté entre terrenales y humanos, haciendo caso omiso a mis deseos.

Es una lucha arbitraria y desigual.

¿Si entiende mis palabras, por qué no escucha mis anhelos?

Nunca hemos coincidido en nada, menos cuando el capricho se antepone al pensamiento racional.

Encontré citas famosas de autores únicos, deseo plasmarlas en este rincón donde tenemos cabida los dos.

 

“Nuestros cuerpos son nuestros jardines, nuestras voluntades son nuestros jardineros.

William Shakespeare (1564-1616) dramaturgo, poeta y actor inglés.

 

El arte es el placer de un espíritu que penetra en la naturaleza y descubre que también ésta tiene alma.  Auguste Rodin (1840-1917) escultor francés, del movimiento impresionista

 Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera.  Pablo Neruda (1904-1973) poeta chileno.

Si no escalas la montaña, jamás podrás disfrutar del paisaje..- Pablo Neruda.

 

 La belleza de una flor proviene de sus raíces.  Ralph Waldo Emerson (1803-1882) escritor, filósofo y poeta estadounidense.

 

 

 

Adopta el paso de la Naturaleza: su secreto es la paciencia..- Ralph Waldo Emerson

 

Mi jardín es mi más bella obra de arte. Todo lo que he ganado ha ido a parar a estos jardines. Todo el mundo discute mi arte y pretende comprender, como si fuera necesario, cuando simplemente es amor. .- Claude Monet (1883-1926) pintor francés realista-impresionista.

 

Quizás me debo haber convertido en un pintor de flores. .- Claude Monet

Si estuvieran planeando el futuro por 1 año, planten una semilla; para 10 años, planten un árbol, más si planean para 100 años, eduquen a los niños.  Confucio (551 a.C.- 479 a.C.) filósofo chino, creador del confucianismo.

 

 El amor por la jardinería es una semilla que una vez sembrada nunca muere..-Gertrude Jekyll (1843-1932)

 

horticultora y diseñadora de

jardines, inglesa.

 Un jardín es un gran maestro. Te enseña paciencia y un prudente cuidado, te enseña la industria y el ahorro en la economía, y sobre todo, la verdadera confianza. .- Gertrude Jekyll.”

 

Letras magnas de quienes supieron exponer sus pensamientos de manera impecable.

¿En qué ocupás tu tiempo?

¿Existe en la eternidad?

Allí deseo estar para abrazarte, acariciarte como antes de episodio dramático  que nos afectó a los dos.

No me dejes sola.

Te extraño.

Nunca pude aprender a vivir sin vos.

Hijo querido, amigo fiel, el amor que no te dí en estos años no puedo suplantarlo con nada.

Sos mi vida y así será  hasta que nos volvamos a ver.

¿Existirá esa probabilidad?

Te amo más que siempre, por ello quiero reiterar mi petición cotidiana, por favor hijo amado, nunca olvides cuanto te  quiere mamá.

 

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=h8EOYIVDE2g

 


 

No comments: