Monday, February 07, 2022

SPS MO NORTE


 

Buenos días tesoro de mi alma.

Te saludo en una mala otoñal.

Helios brilla en la esfera celeste mientras ejecuta su ascenso cotidiano.

Cuando realizo favores no soy afecta a recibir nada a cambio.

Si lo siento lo hago, de lo contrario prefiero abstenerme.

La ayuda que puedo brindar a otros no es para negociar.

Pareciera por ciertas actitudes que existen personas que por guiarte necesitan devolución.

Tengo contacto con funcionarios muy variados.

Cuando surge un inconveniente acudo a ellos, intentando resolver los problemas que puedan presentarse.

No los conozco, pese a ello les escribo como si fueran mis iguales, con respeto como si los correos electrónicos fueran dirigidos a mí.

He tenido suerte, todos  responden de manera satisfactoria, espero seguir resolviendo en la medida de mis posibilidades para conseguir aquello que a veces los funcionarios no ven.

En agosto del año anterior, fui a llevarte flores, noté  los ancianos que deben subir la escalinata que los lleva al osario, lo hacían  con dificultad.

Contacté al intendente de entonces, recordándole que está incurriendo en una falta de funcionario público, dado que en rodos los lugares públicos debe existir una rampa para aquellos que presentan alguna dificultad.

La rampa fue inaugurada en el mes de septiembre.

Ello produce confort,

Ayer mientras arreglaba unas carpetas encontré la brújula  que recibiste poco antes de partir.

Quien te la regaló era un añoso marino que ya no está en suelo terrenal.

La caja tiene una tapa de acrílico, se puede ver sin sacarla de su espacio.

Como estuvo en tus manos quise sentir la emoción que te producía tan preciado objeto.

Conserva la soga que trajo en el instante que llegó a tus manos.

El paso del tiempo, la ha tornado color sepia.

Funciona perfectamente.

El trozo de mapa en la que está apoyada se mantiene intacto.

Guardé la brújula en su lugar para dedicar la tarde a reflexionar.

No pensaba emprender ningún viaje a bordo de un navío, al tener los puntos cardinales, pensé que podía llevarla conmigo cuando comience mi  ascenso para llegar a tu lado, saciando la necesidad de darte un beso.

Sos mi Norte.

El objetivo de mi derrotero.

No soporto la espera, que tanto se dilata sin conocer la razón de la misma.

¿Nadie entiende  a esta mamá que solo clama estar con su hijo?

¿Es tan difícil de comprender?

No tengas dudas, cumpliré mi objetivo.

He manifestado infinidad de veces mi búsqueda  no cesará.

Si estuvieras aquí, tengo la certeza atravesaríamos los mares del mundo, solo para satisfacer tu innata curiosidad y tu amor al agua.

En absoluta soledad no deseo ir hacia ningún lugar turístico.

Viaja la familia chiquita, en mi caso prefiero no ahondar las heridas del alma.

Sanarán cuando estemos juntos.

Antes es imposible.

Quiero compartir con vos una poesía referida a las brújulas, obra de un gran escritor.

 

“Una brújula

 

a Esther Zemborain de Torres

 

Autor: Jorge Luis Borges

 

Todas las cosas son palabras del

 

Idioma en que Alguien o Algo, noche y día,

 

Escribe esa infinita algarabía

 

Que es la historia del mundo. En su tropel

Pasan Cartago y Roma, yo, tú, él,

Mi vida que no entiendo, esta agonía

 

De ser enigma, azar, criptografía

 

Y toda la discordia de Babel.

 

 

 

Detrás del nombre hay lo que no se nombra;

 

Hoy he sentido gravitar su sombra

En esta aguja azul, lúcida y leve,

 

Que hacia el confín de un mar tiende su empeño,

Con algo de reloj visto en un sueño

 

Y algo de ave dormida que se mueve.”

 

Poeta argentino, perseguido por  pensar diferente.

Razón que le impidió ganar el Premio Nobel de literatura para el que fuera nominado en cinco oportunidades.

No deberían los intereses  geopolíticos, mezclarse con el arte.

Es así que cuando quedó ciego se fue a vivir a Ginebra en Suiza con su esposa y encargada de ser los ojos del autor que nunca dejó de escribir.

Quienes no aprendieron a leer dicen es un autor de elite, puedo señalar es un absurdo.

Muchos de los descalificadores, no han leído una letra del autor.

Lamentablemente, en nuestro país quien piensa diferente es perseguido, por ello el autor optó por radicarse en Suiza y sus restos descansan en Ginebra.

Necesito ayudes a quien no la está pasando bien por su salud deteriorada.

Siempre agradeceré, hayan sido los primeros en acompañarme cuando ocurrió tu internación.

Ella ya no está.

En un sueño de hace aproximadamente tres año pude verlos a los dos en mi dormitorio.

Es difícil para sus hijos y familiares, el deterioro, antes del fin.

Te amo hijo querido, mi mayor anhelo es estar a tu lado, en ese espacio enigmático donde estás.

No alcanza con llevarte adherido a mí.

Reiniciar nuestras conversaciones, sería  placentero.

¿Ocurrirá?

Permitime llevar la brújula ya que siempre serás mi norte.

Te extraño.

Mi deseo es no continuar en este suelo cargado de hostilidades.

Sos el único que puede otorgarme atisbos de paz.

¿Cuándo aparecerás en mis sueños?

Siempre espero esa circunstancia cuando me entrego al descanso que no es tal, por no tenerte.

Como siempre en estos contactos que nos acercan he de pedirte, por favor nunca olvides cuanto te quiere, mamá.

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=Xg2KzMP3mEI

 


No comments: