Friday, February 04, 2022

TRES CASCADAS


Buenos días hijo querido.

Te saludo en una mañana diáfana, el celeste del cielo solo se ve opacado por el humo, producto de los incendios forestales, existente en la mayoría de nuestro país.

Eolo no duda en traerlo a las ciudades ubicadas lejos del fuego, a veces por la sequía y otras por  la desidia provocada por los terrenales, quienes no duda en arrojar las colillas de cigarrillos sin apagar.

En mis recuerdos está un viaje realizado a la provincia meridional de Córdoba, en la ciudad de Ascochinga,  en el río del mismo nombre están ubicadas las famosas tres cascadas.

Saltos de agua cristalina que mueren en el agua.

El parque que las rodea está repleto de flores que le dan al espacio una belleza  singular.

Muchas veces escalamos el cerro de color verde debido al follaje de los pinos que lo adornan.

Teníamos  curiosidad por saber dónde comenzaban las famosas cascadas. Sorteando las piedras observamos aquello que buscábamos.

El curso de agua es tranquilo hasta que se encuentra con la bajada de los cerros provocando un espectáculo único.

¡Cuántos caminos nos vieron pasar asidos de la mano!

Nunca regresé al lugar ni a cualquier otro visitado con vos.

Sin saber si en tu estado el alma puede evocar la vida anterior a la partida que no tiene explicación.

En los instantes  donde pienso han pasado a tu lado Mnemosine junto a Perséfone adueñándose de tu memoria y recuerdos, estás imposibilitado para evocar.

Duele el dolor.

Duele tu ausencia que nadie podrá reemplazar.

Desearía regresar en el tiempo para revivir todo aquello que nos unió.

Viajes recorriendo cada rincón de

Necesito recomponer mi alma herida por tu ausencia añorada.

Imposible esas heridas sanen mientras no se produzca, el ansiado reencuentro.

Las imágenes están guardadas en mi mente y corazón.

Quiero pensar lo mismo te ocurre a vos.

¿Cómo saber o conocer tu hábitat?

Debo haber cometido errores insalvables para recibir el peor de los castigos.

No tenerte es un martirio al que no puedo acostumbrarme.

He tratado sin éxito cambiar el contenido de estos enlaces.

No puedo.

Siempre estás en mi mente.

De ello no tengas dudas.

¿Quién te impide aparecer e mis sueños?

¿No saben mi mayor deseo es darte un beso?

Quiero sepas nunca tomaría una decisión capaz de vulnerar tu memoria.

Ideas pensadas cuando estoy cautiva en un sitio donde no deseo estar.

Como es habitual en estos contactos quiero dejarte un poema de una escritora que tampoco está en suelo terrenal.

 

 

“AGUA

 

Autor: Gabriela Mistral

 

Hay países que yo recuerdo

 

como recuerdo mis infancias.

 

Son países de mar o río,

 

de pastales, de vegas y aguas.

Aldea mía sobre el Ródano,

 

rendida en río y en cigarras;

 

antilla en palmas verdi-negras

 

que a medio mar está y me llama;

 

¡roca lígure de Portofino,

 

mar italiana, mar italiana!

 

me han traído a país sin río,

 

tierras-agar, tierras sin agua;

 

saras blancas y saras rojas,

 

donde pecaron otras razas,

 

de pecado rojo de atridas

 

que cuentan gredas tajeadas;

 

que no nacieron como un niño

 

con unas carnazones grasas,

 

cuando las oigo, sin un silbo,

 

cuando las cruzo, sin mirada.

 

Quiero volver a tierras niñas;

 

llévenme a un blando país de aguas.

 

En grandes pastos envejezca

 

y haga al río fábula y fábula.

 

Tenga una fuente por mi madre

 

y en la siesta salga a buscarla,

 

y en jarras baje de una peña

 

un agua dulce, aguda y áspera.

 

Me venza y pare los alientos

 

el agua acérrima y helada.

 

¡Rompa mi vaso y al beberla

 

me vuelva niñas las entrañas!”

 

Extraño tu risa, la impronta parta resolver dificultades con responsabilidad.

Aprendí gracias a vos a poner distancia de los seres tóxicos.

Siempre supe cuánto te habían lastimado.

Una madre y amiga fiel conoce la mirada de su hijo.

Muchas veces sonreías para tranquilizarme, en tu interior podía sentir el daño causado con intencionalidad.

No puedo disculpar a quienes te hirieron sin razón.

Detesto las farsas, también te ocurría a vos, con la diferencia que utilizabas  en todo momento la diplomacia.

Otro motivo para admirarte.

Al tener un carácter explosivo, eso no lo pude asimilar.

Cuando hablamos con tu verdadero amigo y comento algunas cosas que me pasa me dice “Usted es indómita”

Es cierto no retrocedo un solo paso cuando se cometen injusticias.

Dirigidas a mí o a las personas que no saben defenderse porque tienen temor a las represalias.

Reclamando con respeto y firmeza aquellas,  no existen.

Te amo ser de luz.

Nueve lunas y sus soles te trajeron a mis brazos, duró poco la tranquilidad.

Como siempre en estos contactos, he de pedirte con el corazón en la mano, por favor, mi cielo  nunca olvides cuanto te quiere, mamá.

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=iP5IzA1wmTc

 




 

No comments: