Saturday, February 19, 2022

ESTÁN AQUÍ



Buenos días tesoro de mi existencia.

Te saludo en una mañana cálida, preludio de una jornada calurosa, esas que no nos gustan a ninguno de los dos.

Quiero veas el cofre donde están guardados todos los besos que no te he podido dar desde tu ausencia, imposible de reemplazar.

Solicito tu ayuda para que los dejes en libertad y puedan depositarse en tus mejillas.

El cofre perteneció a un familiar, tu abuela materna me lo cedió con el propósito que depositara en su interior, revestido de terciopelo azul como el cielo.

Cielo en el que quiero creer estás vos.

Originalmente era de otro color.

Un tono gris aumentado la tristeza.

Lo llevé a un artesano para que lo transformara, tal cual se visualiza.

Los besos que no han llegado a vos están en su interior.

El tono sepia va adquiriendo la tonalidad del tiempo.

Cuando la madera quedó a la vista, pedí lp dejara sin pintar u solo le aplicara barniz, así se podía apreciar mejor  tallado ser la madera.

Imaginé, en soledad te agradaría detenerte a observar las figuras en relieve que son su único ornamento.

No fue necesario cambiar el interior.

Pareciera estaba esperando alguien se acordara de él y lo recibí con el mismo amor que te tengo.

Está ubicado en un lugar importante de mi refugio.

De esa manera puedo guardar cada uno de los besos que la muerte impidió recibieras, en el peor instante de mi vida.

Ni en el sueño más disparatado, pensé, la distancia física impactaría cual dagas filosas en mi corazón.

Conocés, te llevo tatuado en mi alma, no obstante añoro tu presencia física.

El sonido de tu voz.

Abrazarte cada mañana como antes.

Esperar insertaras la llave en la cerradura cuando regresabas a nuestra casa.

Nada de ello ocurrió.

No es la vida elegida.

¿Por qué  la tragedia nos acorraló?

¿Desconocía su actitud dejaría en suelo terreno una madre invadida por el más triste de los padecimientos?

¿Acaso no sabía eras el mejor hijo y amigo fiel?

¿Por qué tanta voracidad?

La mayoría de las personas que conozco en los cofres guarda joyas o recuerdos.

¿No han comprendido, un hijo para una madre, jamás muta a recuerdo?

Tu alma y los besos aletargados, están aquí.

¿Cuándo podré llevártelos?

¿Ocurrirá alguna vez?

Necesito llegar a vos, te pido me indiques cual es el camino para hacerlo rápidamente.

Es muy difícil vivir lejos del hijo querido.

¿Dónde está ubicado tu hábitat?

¿Por qué tantos escollos para llegar?

Es mi deseo dejarte una poesía de un novel autor, haciendo referencia a los recuerdos.

 

“EL COFRE DE LOS RECUERDOS

 

Autor: Pedro Perez Vargas

Vi un cofre de recuerdos que tenía besos guardados

 

Así también  pude ver, dos corazones destrozados

 

Y vi que el infierno de hoy, ayer resultó ser una gloria

En el cofre de recuerdos, vi un amor en el olvido

 

Vi unas manos que acariciaron con ternura y pasión

Vi un fuego apagarse porque nadie pidió  perdón

Y vi un orgullo malvado, destruyendo lo vivido

 

En el cofre pude ver, lágrimas que lucían salir desde el vientre

 

Escuché quejidos pavorosos, que me erizaron el alma

 

Vi promesas no cumplidas, que al morir, quedaron en calma

 

Una de ellas decía, juro que te amaré por siempre

 

Vi un te espero, un te extraño...un te amo más que a mi vida

Vi un beso robado, que se hizo dueño de un cuerpo

 

Ahí vi un amor inmenso, sepultado en ese cofre, ya muerto

 

Vi un corazón que amó con fuerza, y hoy lo vi lleno de heridas

Vi dos caminantes transitando, unidos de las manos

 

Vi piedras gigantes colocadas en aquel camino

 

Una, la más inmensa, la vi

separar sus destinos

 

Separando para siempre el amor de aquellos  humanos

 

Vi tantas cosas tristes, que también he podido ver en tus ojos

 

Las he visto a mi alrededor, suelo verla siempre en mi espejo

 

Igual vi dos que se amaron, y hoy, los veo ponerse viejos

 

Olvidando tantas promesas, aquellos te amo y los te quiero....”

 

Un poeta con un futuro brillante por la forma en que vuelca sus pensamientos.

Semejantes a los míos.

¿Por qué has dejado de aparecer en mis sueños?

Te extraño hijo querido.

Es  inexplicable el agonio por no tenerte.

Te amo con intensidad.

No quiero naufrague este amor incondicional.

Hijo de mi alma, ser de luz, soy reiterativa, por ello en cada conexión que nos acerca mucho más de lo imaginado quiero solicitarte por favor, nunca olvides cuanto te quiere, mamá.

 

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=V0uspqu7yOM

 



 

No comments: