Wednesday, February 09, 2022

OCASO DE UNA ESTRELLA



Buenos días hijo querido.

Te saludo en una mañana diáfana.

La esfera celeste solo tiene pinceladas blancas.

Imagino los ángeles con sus alas desplegadas lo adornaron para mí.

Viajan mis musas hasta llegar a la costa del mar azul.

Selecciono para alojarme un complejo de cabañas, cercano al mar que tanto amabas.

Junto a las gaviotas esta tarde iremos a la playa.

Nos quedaremos hasta que la estrella más grande del universo, comience a descender y así mostrarnos el ocaso del sol.

Momento en que la belleza conmueve, cuando detrás de las dunas comienza su despedida hasta el día siguiente.

La cresta de las olas también ha tomado el tono del sol.

Brilla la arena despidiéndolo.

Espectáculo  que los  turistas no  dejan de fotografiar o filmar pensando en la inmensidad.

¿Es así el ocaso de la vida de los terrenales o humanos?

¿Cómo  no emocionarme  evocar allí gozabas de los deportes acuáticos?

¿Cómo es el ocaso en el espacio que habitás?

Hoy es un día

Complejo, someterán a quien quedó del matrimonio que fuera el primero en visitare durante tu internación, a una cirugía riesgosa y de alta complejidad.

Te pido lo ayudes a atravesar esta instancia.

En su mente solo está el recuerdo de su esposa que partió.

Hijo si el sol es fuente de vida, la luna qué es.

Te pido ilumines estas instancias jamás esperadas.

¿Por qué no puedo detener el tiempo y anclarlo cuando todos estábamos  aquí?

Anoche esperaba aparecieras en mis sueños para darte un beso, uno de los tantos que la ausencia física interrumpió.

Preciso demostrarte el caudal de mi cariño.

Cual río torrentoso no deja de crecer.

¿Qué hago aquí sabiendo me necesitás?

Hasta este  instante nadie ha tomado en cuenta mis reiteradas solicitudes.

Cerca de tu hábitat está mi lugar.

Quiero dejarte una poesía del autor chileno Pablo Neruda.

 

“EL SOL

 

Autor: Pablo Neruda

A plena luz de sol sucede el día,

 

el día sol, el silencioso sello

 

extendido en los campos del camino.

 

Yo soy un hombre luz, con tanta rosa,

con tanta claridad destinada

 

que llegaré a morirme de fulgor.

 

Y no divido el mundo en dos mitades,

 

en dos esferas negras o amarillas

 

sino que lo mantengo a plena luz

 

como una sola uva de topacio.

 

Hace tiempo, allá lejos,

 

puse los pies en un país tan claro

 

que hasta la noche era fosforescente:

sigo oyendo el rumor de aquella luz,

 

ámbar redondo es todo el cielo:

 

el azúcar azul sube del mar.

Otra vez, ya se sabe, y para siempre

 

sumo y agrego luz al patriotismo:

 

mis deberes son duramente diurnos:

debo entregar y abrir nuevas ventanas,

 

establecer la claridad invicta

 

y aunque no me comprendan, continuar

 

mi propaganda de cristalería.

No sé por qué le toca a un enlutado

 

de origen, a un producto del invierno,

 

a un provinciano con olor a lluvia

esta reverberante profesión.

 

A veces pienso imitar la humildad

 

y pedir que perdonen mi alegría

 

pero no tengo tiempo: es necesario

 

llegar temprano y correr a otra parte

 

sin más motivo que la luz de hoy,

 

mi propia luz o la luz de la noche:

y cuando ya extendí la claridad

 

en ese punto o en otro cualquiera

 

me dicen que está oscuro en el Perú,

 

que no salió la luz en Patagonia.

 

Y sin poder dormir debo partir:

 

para qué aprendería a transparente!

 

Hoy, este abierto mediodía vuela

con todas las abejas de la luz:

 

es una sola copa la distancia,

 

al territorio claro de mi vida.

 

Y brilla el sol hacia Valparaíso.”

 

Letras magníficas  de un grande de la literatura que ha trascendido los tiempos.

Querido hijo

¿Cuáles son las palabras adecuadas para demostrarte la intensidad del amor que te tengo?

No las encuentro.

Quisiera llegar a tu morada para llevártelas.

¿Podré atravesar los misterios y enigmas para acercarme a vos?

Necesito escuches mi voz diciéndote cuanto te amo.

Amor que crece a diario.

¿Has logrado percibirlo?

Cuento con la compañía de la familia chiquita, agregando la de tu hermano de la vida, quien siempre te recuerda con amor sincero.

Contados amigos son capaces de mostrar su fidelidad de la forma que lo hace.

Siempre contando anécdotas del tiempo que estuvieron juntos.

Ayer hablamos y pude darme cuenta, tiene un gran corazón.

Siempre pregunta de dónde saco fuerzas para continuar, mi respuesta se reitera, la recibo de vos, hijo y amigo fiel carente de intereses alejados de la vida.

Hijo de mi vida, jamás dejaré de solicitarte, por favor no olvides cuanto te quiere mamá.

 

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=7XpvZieXEPg

 


 

No comments: