Saturday, February 12, 2022

PAISAJE LACUSTRE



Buenos días mi cielo.

Te saludo en una mañana otoñal.

Ayer viajamos con Laura a un paisaje lacustre.

Tiene que vender una propiedad que está ubicada en una isla, frente a un complejo de cabañas donde nos alejaremos.

Durante la noche realizamos elucubraciones de todo tipo.

La propiedad a vender se parece a un monasterio dado que tiene una iglesia que responde al culto católico.

El dueño nos ha informado se trata de un monasterio por ello la construcción de la iglesia.

Mañana una persona de confianza del propietario nos cruzará en lancha al complejo de la isla, ya que el hombre que dice ser el propietario no se encuentra bien.

Es un viaje que insumirá solo veinte minutos.

Quien comanda la embarcación habla demasiado, algunas incoherencias pronunciadas, tienen mucho de verdad.

Al desembarcar nos dice esperará afuera de la construcción.

Inmediatamente al ingresar nos damos cuenta no se trata de un convento ni nada que se le parezca.

En cada celda se ubican jóvenes  en avanzado estado de gravidez.

Quien las atiende es la misma persona que las ayudará en el momento que los bebés nazcan.

Nos dice que son voluntarias que subrogan sus vientres para que otras parejas puedan convertirse en padres.

Esa actividad está prohibida en nuestro país.

Al nacer los niños son entregados a los futuros padres previo pago de una cantidad d dinero importante, que no llega a las mujeres que han sido madres sino solo le otorgan una parte ínfima del contenido.

Con el resto se queda el dueño del lugar.

Un delincuente de guantes blancos.

Laura simula interés por la propiedad.

El dueño de la misma dice que estará libre dentro de tres meses.

Laura acepta las condiciones de venta.

Pensé había perdido la razón, es el comprador quien acuerda la entrega.

Cuando me cuenta su plan, me parece perfecto.

Será ella quien compre la casa de la isla, con escritura e mano denunciará al vendedor por tráfico de bebés y subrogación de vientres, actividad prohibida por nuestras leyes.

No disfrutará de sus bienes y negocios sucios en el  Caribe sino que estará preso por el resto de sus días.

Es miserable la  actitud de un hombre que suma dinero a su fortuna cimentada en ilícitos perversos.

El equipo de abogados de Laura es inflexible.

Ejerce el derecho lejos de la corrupción.

El caso ha sido difundido por los medios de comunicación que venían siguiendo la noticia desde hace largo tiempo.
Las madres recibirán su castigo por la venta de sus bebés.

Pregunto a mi amiga       qué destino le otorgará a la propiedad.

En  principio  derribará el complejo y pasará a ser una reserva natural.

En cuanto a las cabañas del bosque no tiene pensado que hacer.

Tomará una decisión luego de la ejecución del juicio al que será sometido  ese hombre tan extraño.

Vida quiero dejarte un poema escrito por el autor cubano José Martí, isla que te trae buenos recuerdos.

 

 

“ISLA FAMOSA

Autor: José Martí

 

Aquí estoy, solo estoy, despedazado.

 

Ruge el cielo: las nubes se aglomeran,

 

Y aprietan, y ennegrecen, y desgajan:

 

Los vapores del mar la roca ciñen:

 

Sacra angustia y horror mis ojos comen:

 

A qué, Naturaleza embravecida,

 

A qué la estéril soledad en torno

 

¿De quién de ansia de amor rebosa y muere?

 

¿Dónde, Cristo sin cruz, los ojos pones?

 

¿Dónde, oh sombra enemiga, dónde el ara

 

Digna por fin de recibir mi frente?

 

¿En pro de quién derramaré mi vida?

 

 

 

Rasgose el velo; por un tajo ameno

 

De claro azul, como en sus lienzos abre

 

Entre mazos de sombra Díaz famoso,

 

El hombre triste de la roca mira

 

En lindo campo tropical, galanes

 

Blancos, y Venus negras, de unas flores

 

Fétidas y fangosas coronados:

¡Danzando van: a cada giro nuevo

 

Bajo los muelles pies la tierra cede!

 

Y cuando en ancho beso los gastados

 

Labios sin lustre ya, trémulos juntan,

 

Sáltenles de los labios agoreras

 

Aves tintas en hiel, aves de muerte.”

 

Evoco tus viajes y tengo las estatuas de madera que me trajiste en cada viaje.

Quiero verte hijo querido para darte ese beso, postergado que busca la libertad de ascender para depositarse en tu rosada mejilla.

Te extraño con la misma intensidad de mi amor incondicional.

Por favor te pido aparezcas en mis sueños, deseo verte, abrazarte, acariciarte como antes.

Mientras ello ocurre fe de pedirte por favor, nunca olvides cuanto  te quiere, mamá.

 

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=2QHpUkphuSs

 




 

No comments: