Friday, March 17, 2023

ALBORADA EN LA PLAYA



Buenos días hijo querido.

Te saludo, en una mañana calurosa.

No se tienen registros de tan altas temperaturas durante el mes de marzo, desde hace setenta años.

Los productores agropecuarios, por falta de lluvias, perderán sus cosechas o gran parte de ellas.

Solo los grandes tienen sistemas de riego, especial, aun utilizando esos sistemas, es tan grande la sequía, que nada resulta suficiente.

Temprano escuchaba, que aproximadamente en los próximos diez días, las lluvias tan esperadas no aparecerán.

Pese a la adversidad del tiempo, salí a caminar, considerando la temperatura, elegí hacerlo hasta el Río de la Plata, donde la brisa nunca falta.

Sentada sobre una piedra, miraba el horizonte, observando el despertar del Astro Rey.

Mis musas se trasladaron, a la desembocadura del espejo de agua en el punto donde se une con el mar.

Es un hermoso sitio donde una línea imaginaria, divide las aguas, las del río de tono marrón  y las del mar  del color de cielo.

Decenas de gaviotas despertaron de su sueño, en el instante que Febo, lentamente comenzó su ascenso.

A esa hora, el cielo rojizo, anunciaba otro día tórrido.

Otra alborada había  iniciado, frente al mar.

¿Hacia dónde se dirigirían las gaviotas?

Despiertan al unísono, para luego separarse.

Dos de ellas volaban tan alto, que se apartaron de mi campo visual.

¿Irían a verte a vos?

Entre una serie de interrogantes comencé a sonreír, pensando en

Un posible reencuentro.

Tengo la certeza, te extrañan tanto como yo.

La realidad me trajo a mi refugio para comenzar estos contactos en los que te siento tan cerca de mí, si bien no puedo visualizarte como desearía.

Hermoso como siempre, con una sonrisa. Iluminando,  la profundidad de tu bella mirada.

Demasiado tiempo ha transcurrido sin que pueda soñarte.

Guardo tus fotos en mi celular.

Las miro cada mañana, sin entender, por qué te arrancaron de mi lado, de manera tan injusta, como prematura.

A nadie le importó soplar tus sueños para que cayeran como un castillo de naipes.

Imposible continuar con tus proyectos, quebrada por el dolor de no tenerte.

Apena recordar, que a dos días de partir te hayan realizado promesas alejadas de la realidad que vendría después.

Ayer hablé con tu hermano de la vida.

Intento no molestarlo dado que al ser un profesional exitoso, es requerido en forma constante.

Como todos los años, los festejos de carnaval, los pasó en Río de Janeiro.

Siempre tiene para conmigo el mejor de los tratos, otro ser de luz como vos.
Para la fecha elegí frases y citas de autores reconocidos quienes en sus letras aluden a las alboradas.

Las dejo en este lugar de encuentro para compartirlas con vos.

 

 

“Cada amanecer es un nuevo capítulo en tu vida que espera ser escrito.”

Juansen Dizon

 

  “Solo podemos apreciar el milagro de un amanecer si hemos esperado en la oscuridad.

Sapna Reddy

 

“Todos los días, un millón de milagros comienzan al amanecer.”

Eric Jerome Dickey

 

El secreto de un buen día es ver el amanecer con el corazón abierto.”

Anthony T. Hincks

 

La naturaleza nos revela sus tesoros con el primer rayo de luz del amanecer.

Kishore Bansal

 

“No necesitas de alguien que interprete para ti lo hermoso que es el amanecer.”

Osho

 

 “Una hora ganada al amanecer es un tesoro por la tarde”

Juan Bosco

 

“El amanecer es la manera en la que Dios nos dice: ‘Empecemos de nuevo’.”

Todd Stocker

 

 “Cada atardecer es también un amanecer; todo depende de dónde te encuentres.”

Karl Schmidt

 

 “El amanecer es un momento donde todas las verdades aún son puras y envidiables.”

Carew Papritz

 

“Las tormentas probablemente existen solo porque después de ellas llega el amanecer.

Tove Jansson

 

  “La oscuridad de la noche es un saco que rebosa con el oro del amanecer.”

Rabindranath Tagore

 

“Las oportunidades son como amaneceres. Si espera demasiado, no los ves.”

William Arthur Ward

 

 “El placer de los días se puede encontrar en sus amaneceres.

François de Malherbe

 

 “Nunca ha existido una noche o un problema que haya podido derrotar al amanecer o a la esperanza.”

Bernard Williams

 

Nada es más hermoso que el encanto de un bosque antes del amanecer.”

George Washington Carver

 

 

Tesoro de mi existencia, te amo y extraño, siempre un poco más.

Es muy difícil continuar sin tenerte, pasando cada día en suelo terrenal, espacio que no deseo habitar por su toxicidad.

Necesito de tu ayuda para abandonarlo.

Nada me retiene en este espacio, donde no deseo pertenecer.

No dejo trámites  pendientes.

Quienes te arrebataron de mi lado, conocen, estoy incomoda de seguir en un sitio que no me corresponde.

Por capricho, estoy retenida aquí.

Nadie como ellos para conocer cuál es mi lugar.

Te pido busques una estrella cercana a la tuya, para construir mi hábitat.

¿Conservás tus recuerdos?

¿Podrás reconocerme al llegar?

Esos son, mis más importantes dilemas.

¿Por qué nadie ayuda para que pueda resolverlos?

¿No saben el silencio no es una respuesta?

Hijo adorado, como lo realizo a diario, nuevamente he de reiterar mi pedido, por el amor que nos une por favor nunca olvides cuanto te quiere,

Mamá.

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=aBYAByd38m0

 








 

No comments: