Sunday, March 26, 2023

SOSTENIENDO EL RELOJ



 Buenos días hijo querido.

Te saludo en una mañana, calurosa y húmeda.

Retomé mis caminatas a la vera del río, único lugar donde la brisa siempre está presente.

Desde una lancha, tripulada por una familia, cayó a las aguas un antiguo reloj de bolsillo.

Nadie se explica cómo desde el fondo, de las mismas emergió una mano sosteniendo el reloj, con el propósito no cayera al lecho de agua.

Me pregunté si sería la mano de Poseidón.

Cuando el padre de familia, se dio cuenta rescató el reloj de bolsillo, un recuerdo que había recibido, el jefe de la familia, de manos de su papá.

objeto   que pasaba de una generación a otra, pues decían, traía suerte a la hora de navegar.

Mitos o realidades.

Debe ser muy cuidadoso quien lo recibe, para que los niños no lo tomen para jugar.

Para ello hay que tomarse unos minutos y contar la historia del reloj.

Los pequeños comprenden todo si se los explica con cariño y palabras accesibles a la edad de cada uno de ellos.

El reloj de bolsillo es para llevar colgado del cinturón  y luego guardarlo, en el bolsillo del pantalón, de ese modo se evitan accidentes con piezas que han pasado a ser reliquias familiares, a resguardar  y así seguir, las tradiciones familiares.

Imposible dejar de evocar el reloj de tu abuelo materno.

Al único nieto que lo prestaba, era a  vos.

En una ocasión le dije no lo hiciera pues podía romperse, rápidamente contestaba, que si lo hacía era porque tenía confianza en vos.

Reclamé que a nosotras nunca lo hacía.

Su respuesta no demoró en llegar, “Mi nieto puede hacer lo que quiera cuando estamos juntos”,

Enorme el amor que se tenían, sumado a cierta complicidad.

Tiempos felices que no volverán.

El cariño mutuo que se tenían  es imposible de describir.

Se amaban de verdad.

Espero te hayas reencontrado con él y puedan compartir amor y soledades.

El dolor es profundo, cuando los seres amados se van.

Pérdidas diferentes.

Duelos distintos.

El de un hijo, jamás puede asimilarse.

No lo afirmo yo, sino los profesionales quienes,  se dedica a proteger la salud mental de quienes han pasados por iguales circunstancias a la mía.

Para la fecha elegí, citas de autores que hacen referencia a los relojes en general.

Las dejo en nuestro espacio pensando puedas acceder a ellas.

 

 

“La forma en que metabolizamos nuestra experiencia del tiempo influye en nuestro reloj biológico”.

 Deepak Chopra

 

 “Si aprendemos a escuchar a los demás y tratamos de capturar el alma de su idioma, y ​​podemos oler la fragancia de las palabras que escuchamos, podemos ser transportados a un nirvana de comprensión profunda, sin sentirnos abrumados por la realidad, del reloj.

Erik Pevernagie.

 

“No tengo despertador. Si alguien necesita despertarme, entonces tengo mi BlackBerry a mi lado”.

Mark Zuckerberg.

 

“Los calendarios y los relojes existen para medir el tiempo, pero eso significa poco porque todos sabemos que una hora puede parecer una eternidad o pasar en un instante, según la gastemos”. Michael Ende.

 

 “El reloj biológico y el reloj de la carrera están en total conflicto entre sí”. Indra Nooyi.

 

“El tiempo es una experiencia en la conciencia. Se metaboliza como nuestro reloj biológico. Cambiar nuestra experiencia del tiempo puede revertir el envejecimiento”.

Deepak Chopra.

 

 “Todos estamos condicionados a tener 30 años y tener un trabajo. Las mujeres están pensando «Bueno, ¿cuándo voy a tener hijos?» Hay un reloj biológico. Hay cosas en las que estás pensando como mujer”.

 Daryl Wein.

 

“Vea el reloj solo cuando no tenga trabajo.

 No vea el reloj cuando esté trabajando. El reloj es un candado para el éxito”.

Bill Gates.

 

 “Reloj. Una máquina de gran valor moral para el hombre, que alivia su preocupación por el futuro recordándole cuánto tiempo le queda”.

 Ambrose Bierce.

 

“El hombre que deja de hacer publicidad para ahorrar dinero es como el hombre que detiene el reloj para ahorrar tiempo”.

Thomas Jefferson.

 

 “Los relojes de tiempo roban el mundo de posibilidades salvajes. Para eso son”. Stephanie Mills.

 

 “¡El tiempo es el reloj del universo!”

 Khalid Masood.

 

Tesoro de mi alma, te amo y extraño cada día un poco más.

Todo este amor estallará en el posible reencuentro, que tanto ansío.

Hermoso ser  de luz, debes pasar por mis sueños.

Anhelo hacerte entrega, de los besos guardados para vos.

Estrechare en un abrazo interminable, es mi ilusión.

Mis manos vacías desean acariciarte, como antes.

Hijo no estoy cómoda en suelo terrenal.

Mi espacio está junto a vos.

Te pido ayuda para llegar prontamente,a tu hábitat.

Seguramente, encontrarás una estrella desocupada.

Te pido la reserves para mí.

Produce hartazgo permanecer en un sitio poco hospitalario.

A lo largo de estos siete  años, escuché demasiadas promesas que se diluyeron, a causa de negarse a comprender que en ocasiones, actúo por razones humanitarias.

En este caso puntual, tengo la certeza hubo manipulaciones, groseras.

El amor verdadero no se parece a una limosna.

Somos todos adultos.

Mejor y más sano dar vuelta, la página.

Hijo de mi vida, nuevamente repetiré mi solicitud cotidiana, por favor nunca olvides cuanto te quiere, Mamá.

 

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=eiDiKwbGfIY

 

No comments: