Thursday, March 02, 2023

VENDEDORA DE FLORES



Buenos días hijo querido.

Te saludo en una mañana cálida.

Cerca de mi refugio en una cabaña, observé  una bicicleta con canastos de flores.

Pertenecen a una joven que temprano sale con aquello con el propósito de vender su mercancía.

Quienes la conocen, cuentan se trata de una joven florista que a diario recorre la ciudad para vender las flores que lleva prolijamente arregladas en sendos canastos.

Con el producto de la venta, paga sus estudios universitarios.

Una emprendedora que no espera llamen,,a la puerta de su casa para trabajar.

Sus antecesores realizaban esa tarea y ella  decidió continuarla con un objetivo noble.

A las pocas horas de salir de la cabaña, la joven regresa a du domicilio para estudiar.

Conozco pocos emprendedores tan jóvenes, que deciden pagar su carrera universitaria.

Todos los vecinos adquirimos flores para adornar nuestros respectivos refugios y de esa manera ayudarla a cumplir sus sueños de convertirse en una profesional.

Seguramente lo logrará a corto plazo, dado que trabaja con alegría para cumplir con sus sueños.

Para ella no existen feriados ni días no laborales.

Es una muchacha incansable.

Siempre con una sonrisa, no hay quien resista tanta simpatía y amabilidad.

En época de invierno, cambia las flores de estación, por platas de aquella temporada.

Absolutamente independiente, no quiere depender de la ayuda de su familia para alcanzar la meta soñada.

Libre como los pájaros, es feliz por desocuparse temprano y continuar con los estudios elegidos.

Voluntad y esfuerzo le sobran.

Una caricia para el alma verla cada mañana, arreglar los canastos de flores en su bicicleta de color blanco como las nubes o la cresta espumosa de las olas.

En momentos como los que nos toca atravesar, sorprenden las actitudes de alguien que quiere  llegar a concretar sus proyectos sin depender de nadie.

Una muchacha admirable, triunfadora de la vida libre.

Espejo en el que deberían reflejarse muchos  jóvenes de su edad.

Quería contarte esta historia de voluntad y esfuerzo a la hora de alcanzar  sus propósitos.

Para vos y ella seleccioné frases relacionadas con las bicicletas.

Las dejo en nuestro lugar para compartirlas con vos.

 

 

“No es sobre las ideas. Sino sobre hacer que estas se vuelvan realidad.”

Scott Belsky.

 

Empezá un negocio para hacer una diferencia.” Marie Forleo

 

“La manera de empezar es dejar de hablar y empezar a hacer.”

Walt Disney.

 

No importa qué tan lento vayas mientras no te detengas.” Confucio

 

“No tengas miedo al fracaso. Tené miedo de no intentarlo.” —Roy T. Bennett

 

 

“Comenzá donde estás. Usá lo que tenés. Hacé lo que puedas.” Arthur Ashe.

 

 

“Definí el éxito en tus propios términos, alcanzalo en tus propios términos y viví una vida que te haga sentir orgulloso.”

Anne Sweeney,

 

“La pregunta no es quién me lo va a permitir, sino quién va a detenerme.” —Ayn Rand,

 

“Dentro de veinte años vas a estar más decepcionado por las cosas que no hiciste que por las que hiciste. Así que, soltá amarras, navegá lejos de puertos seguros, atrapá los vientos favorables en tus velas. Explorá. Soñá.”

Mark Twain,

 

“Todos tus sueños pueden hacerse realidad si tenés el coraje de perseguirlos.” Walt Disney.

 

“Cada fracaso le enseña al hombre algo que necesitaba aprender.” Charles Dickens,

 

 “Tener éxito es fracasar repetidamente, pero sin perder el entusiasmo.”Winston Churchill,

 

“Solo hay una manera de evitar la crítica: no hacer nada, no decir nada y no ser nada.” Aristóteles

 

“No fallé la prueba. Solo descubrí 100 maneras de hacerlo mal”. Benjamin Franklin.

 

“No se trata de que te incluyan, si no de crear tu propio espacio para vos mismo y luego encontrar a personas que quieran formar parte.”

Sophia Amoruso

 

 

Tesoro de mi vida, quiero sepas cuanto te amo y extraño.

Es difícil continuar sin tenerte.

Por ello recurro a vos para que me ayudes a llegar cerca de tu hábitat.

El suelo terrenal es el enemigo que acecha, constantemente.

Por ello mi deseo de abandonar este espacio que no me corresponde.

Mi lugar está a tu lado.

Te invito a pasar por mis sueños, así tendré la posibilidad de entregarte los besos guardados que tengo para vos desde tu ausencia.

Preciso abrazarte como ante.

Serás quien despierte mis manos para acariciarte, nunca me cansaré de hacerlo.

Quiero tener nuevamente, la oportunidad de sumergirme en tu mirada.

Conversar sin utilizar el don de la palabra.

Todo ello, hoy está vedado para mí.

¿Por qué?

Es antinatural despedir a un hijo.

El proceso es a la inversa.

¡Te necesito mi vida!

¿Podrías acudir a mis llamados?

Mi propio ascenso deseo realizarlo con vos.

No conozco el camino, de tu mano no encontraremos obstáculos que se interpongan en nuestro sendero.

Hijo de mi alma, como es habitual, en estos contactos cotidianos, je de reiterar mi pedido, con todo el amor que tengo, te pido nunca olvides cuanto te quiere,

Mamá.

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=JZwhb1ctrlY

 


 

No comments: