Saturday, March 04, 2023

LLUVIA EN SOLEDAD



Buenos días hijo querido.

Te saludo en una mañana nublada y húmeda.

Jornadas inestables.

Temprano fui a caminar por el sendero vial costero.

Una tenue llovizna comenzó a caer, dejando su marca en la ventana de los edificios.

En uno de los departamentos, una mujer estaba en la ventana.

Los ojos cerrados mientras las gotas se deslizaban por el cristal.

Seguramente recordaba, otros tiempos donde reinaba el Astro Rey.

Era la imagen de la tristeza, posiblemente antes observaba la lluvia en soledad, por ello su rostro compungido, ante el  evento natural provocó cerrara os ojos, para recordar tiempos felices, opacados por la realidad.

Personalmente, resulta de mi agrado, caminar bajo una fina llovizna, sin la protección de un paraguas.

No importa el estado del tiempo a la hora de sentirme libre caminando sin rumbo fijo, renace la libertad, a ello se deben mis caminatas cotidianas.

Poco importa si hay lluvia o sol.

Es el único momento, en que quedas solo en mi refugio, tu esencia siempre está dado estás tatuado en mi alma para siempre.

De niño eras feliz, luego de una lluvia, tus barquitos de papel navegaban en los charcos que dejaba el agua, bajando el cordón de la vereda.

Nunca viste el viaje era corto, pues al estar mojados dejaban de ser barcos, para convertirse en  hojas de papel mojadas que perdían su forma.

Pocas veces te alcanzaba, la flota que armaba con mis manos, plegando cualquier papel, con el propósito de pintar en tu rostro las mejores sonrisas, iluminando tu bella mirada.

Tiempos que no volverán.

Añoro aquellas épocas  donde tenía supremacía, la felicidad completa.

En aquel entonces ni en el sueño más desquiciado, pensé, podías irte a la eternidad.

Ausencia dolorosa que nunca podré asimilar.

Sueños rotos, por los arbitrios del destino.

Enemigo que no descansó hasta arrancarte de mi lado, para siempre.

Era yo quien debía partir.

Es muy difícil continuar, sin tu presencia.

Nadie  pudo enseñarme a vivir sin vos.

Lo mismo les sucede a otras madres, que han pasado por idénticas circunstancias.

Son los hijos quienes deben despedir a sus mayores.

A la inversa es antinatural. Para la fecha, elegí frases de diferentes autores, quienes aluden a la lluvia.

Las dejo en nuestro espacio y así compartirlas con vos.

 

“La lluvia comienza con una sola gota. (Manal al Sharif)

 

No te enojes con la lluvia; simplemente no sabe cómo caer hacia arriba. (Vladimir Nabokov)

 

Dices que amas la lluvia pero usas paraguas cuando llueve.

(Bob Marley)

 

Nunca llueve eternamente. (Brandon Lee)

 

Tengo una teoría: si te enamoras bajo la lluvia, el amor dura más que si luce el sol. (Sergi Pàmies)

 

Un banco es un lugar donde te prestan un paraguas en buen tiempo y te lo piden de vuelta cuando empieza a llover.

(Robert Frost)

 

El desierto es bello y vive sin lluvia. (Paul Johns)

 

Si rezas por la lluvia, tienes que lidiar con el barro también. (Denzel Washington)

 

Sólo la lluvia deja una pasión equívoca en el banco vacío de los enamorados. (Luis García Montero)

 

Si la lluvia arruina el picnic, pero salva la cosecha de un granjero, ¿Quiénes somos nosotros para decir que no debe llover? (Tom Barret)

 

 

Algunas personas caminan bajo la lluvia, otras simplemente se mojan. (Roger Miller)

 

Tú no eliges la lluvia que te va a calar hasta los huesos.

(Julio Cortázar)

 

Veámosla así. La lluvia le obliga a la mano a llevar el paraguas en lugar del teléfono, y los ojos están libres para mirar el mundo. (Fabrizio Caramagna)

 

El amor alivia como la luz del sol tras la lluvia. (William Shakespeare)

 

La vida es el fuego que arde y el Sol que da luz. La vida es el viento y la lluvia y el trueno en el cielo. La vida es materia y es la tierra, lo que es y lo que no es.” (Séneca)

 

 

Tesoro de mi existencia, te amo y extraño con igual intensidad.

Vanos son los intentos de reponerse de un golpe tan duro.

¿Cuándo  aparecerás en mis sueños?

Única oportunidad que poseo para entregarte los besos guardados para vos.

Quiero rescatar del mundo de las entelequias, los abrazos que no te di y convertirlos en realidad.

Mis manos están deseosas de acariciarte.

¿Por qué tengo todos esos derechos vedados?

No pido nada extraordinario, solo ejercer mis funciones de mamá.

Hijo produce hartazgo residir en suelo terrenal, no es para mí.

Mi lugar está cerca de tu hábitat.

¿Cuándo recibiré tu ayuda para comenzar el ascenso final?

Rechazo continuar en suelo terrenal.

¿Por qué mi búsqueda entre las estrellas para encontrarte, fracasó?

Nadie responde a los dilemas no resueltos que a diario, me acosan.

¿Carecen de voz o de argumentos?

Mi vida como es habitual en cada uno de estos contactos, por siempre repetiré mi petición, por favor nunca olvides cuanto te quiere,

Mamá.

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=gwOuY-1lF6s

 


 

No comments: