Sunday, March 19, 2023

HOJAS BAJO LA LLUVIA




Buenos días hijo querido.

Te saludo en otra mañana demasiado calurosa, el otoño no ha traído jornadas más frescas.

Se necesitan lluvia para que las temperaturas estén acordes con la época.

Hurgando entre muchas fotos, para la fecha elegí, hojas de una planta conservando restos de una copiosa lluvia.

Esa foto la tomaste vos, desde la ventana  de la casa que ocupaban tus abuelos maternos.

Asemejan gotas de rocío, más son de lluvia que quedaron, adheridas a las hojas, hasta que la brisa las disolvió.

Deseando que llegue una lluvia copiosa, la seleccioné para esta conexión mágica que permite estar más cerca de tu alma.

Resulta difícil explicar te siento aquí cada vez que escribo.

Mi madre tenía en el patio infinidad de macetas, pese a que la toma no captura el verde oscuro de las hojas, una junto a la otra, me pareció una manera diferente, de convocar a la lluvia para que lleguen los días donde se puede respirar, logrando el termómetro descienda a niveles normales para esta época.

Hemos pasados semanas de calor sofocante.

Creo haber nacido en el lugar equivocado, debería  estar en la provincia más austral del mundo, donde en el mes de febrero, arribó la primera nevada.

Jamás fue de mi agrado el estío, sobre todo cuando es tan intenso.

La falta de mantenimiento en las redes, motiva, en muchos lugares la falta de energía   y los cortes de agua un elemento tan vital,

En ocasiones por varios días.

Los cortes de calles por parte de los vecinos.

Poco importa a los municipios y autoridades en general, las personas que viven en pisos altos, algunas personas de la tercera edad que no pueden bajar desde los pisos altos para comprar en los comercios, casi vacíos, dado que la mercadería se pone no apta para consumir.

Cuestiones complejas, a las que nadie busca solución.

Los habitantes pagan facturas, por servicios que no se brindan a la comunidad.

Quienes poseemos energía estamos pendientes de la baja tensión para no afectar los electrodomésticos.

Esta situación no es nueva, se repite año a año, desde que tengo uso de razón.

Por ello es tan necesario llueva, una ola de calor de tantas jornadas consecutivas, también daña la salud.

Esperemos algún día, vivir como merecemos.

Para la fecha seleccioné algunas frases cuyos autores aluden a las hojas con gotas de lluvia.

Las dejo en nuestro espacio, para compartirlas con vos, el mejor hijo y amigo más fiel.

 

 

“Las hojas y la luz son uno”.

Albert Einstein.

 

Las relaciones son como las hojas de una planta. Algunas verdes  otras secas. Simplemente agítese y todas las secas caerán”.

Alok Jagawat.

 

 

“Los pensamientos son raíces; Las palabras son hojas; ¡Las acciones son frutos ¡Todos los árboles de éxito funcionan con esa normalidad!”.

 Israelmore Ayivor.

 

“La lección de las hojas es que cuando caen están dejando ir y eso es amor, tal amor es fe, tal fe es gracia, tal gracia es Dios estoy de acuerdo con las hojas”. Lucille Clifton.

 

“En cada cambio, en cada hoja que cae hay algo de dolor, algo de belleza. Y esa es la forma en que crecen las hojas nuevas”.

Amit Ray.

 

“Cada hoja nos cuenta una historia. la historia de su lucha. la lucha contra las tormentas que enfrenta en la vida”.

 Avijeet Das

 

Las hojas caídas en el suelo son la canción dorada de la creatividad inmortal”. Amit Ray.

 

 “La hoja no absorbe inmediatamente la gota de agua que cae sobre ella; bebe lentamente con gran placer!”.

Mehmet Murat ildan.

 

 “La atención plena surge cuando permites que tu atención caiga sin esfuerzo sobre el punto de respiración como una hoja otoñal que cae sobre un lago de agua quieta”. Amit Ray.

 

“Hay un amor eterno entre la gota de agua y la hoja. Cuando las miras, puedes ver que ambas brillan de felicidad”

Mehmet Murat ildan.

 

 

“No subestimes. la mudez de un árbol. El susurro de las hojas puede cantar con el viento rival que muchos de nosotros no podemos hacer”.

Munia Khan.

 

 “Y te esperaré como las hojas por su lluvia …” Avijeet Das.

 

 

Tesoro de mi existencia, te amo y extraño de manera incondicional.

Nadie me enseñó a vivir sin vos.

¿Cuándo aparecerás en mis sueños?

Preciso entregarte todos los besos, que tengo acumulados para vos.

Sigue vigente la ilusión de estrecharte en un abrazo interminable.

Otra utopía a cumplir, es acariciarte como antes.

No alcanza con el ritual de encender la computadora para acariciar tus fotos.

El ideal sería tenerte nuevamente a mi lado, pero sé es imposible revertir, este estado de ausencia dolorosa.

Las heridas continúan abiertas.

Quiero abandonar suelo terrenal sin tomar atajos que vulneren tu memoria.

El sitio de una madre está junto a su hijo.

Carece de sentido seguir aquí.

Los arbitrios del destino, te eligieron a vos, dejándome en absoluto desamparo.

No recibir respuestas a cada una de mis disquisiciones, altera cada instante de mi realidad.

Quiero respuestas argumentadas.

¿Por qué sigo cautiva, donde no deseo estar?

¿Qué hice mal para transitar, este calvario?

¿Qué faltó hacer?

Desespera la soledad del ser que más amo en este y otros mundos.

¿Podrás ayudarme a llegar a una estrella, cercana a la que presumo se encuentra tu hábitat?

No es lógico, me mantengan en un espacio, ajeno a  mí.

No elegí permanecer aquí.

Hijo de mi alma toda, como es costumbre en cada uno de estos enlaces, he de reiterar mi petición, por favor hijo  lindo nunca olvides cuanto te quiere,

Mamá.

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=gwOuY-1lF6s&t=100s

 







 

No comments: