Monday, March 27, 2023

MÚSICA EN LA PIEL




Buenos días querido hijo.

Te saludo en una mañana calurosa y húmeda, espero el cielo comience a llorar largamente.

Desde el ventanal de mi refugio pude observar a una bella joven, abrazada a su violín.

Denotaba tristeza por los tatuajes que tenía.

               Los mismos representaban notas musicales, llevaba música en la piel,

No era un simple tatuaje, sino que las notas estaban en todo su cuerpo.

Alguien que es de mi amistad, me contó la historia de la muchacha, faltaban pocos meses para recibir su título de violinista cuando la profesora que la llevó a esa instancia, sufrió un accidente.

Por las lesiones recibidas, estaba internada en la sala de terapia intensiva de una clínica de la zona.

Para la protagonista de esta historia, el mundo se había terminado pocos meses antes de recibirse.

Le sugirieron contratara otro profesional para terminar su carrera.

Se opuso a la sugerencia, argumentando, que  quien le enseñó las primeras notas, era un familiar.

Sintiéndose derrotada, tan cerca de alcanzar su objetivo, el destino la enfrentó con esa tragedia.

Jamás hay que anticiparse a los acontecimientos, con el correr del tiempo su familiar fue dada, de alta y pudo continuar con sus enseñanzas.

Al principio solo atendería a sus alumnos prontos a recibirse, entre los que contaba a su sobrina.

A medida que  pasaba Cronos los tatuajes se fueron borrando, sin que ellas los eliminara.

El día que recibió su diploma, no quedaban vestigios de aquellos.

Dejando expuesta la belleza de la joven.

Ahora los tatuajes no los llevaba en la piel sino en su alma.

Nadie pudo explicar cómo aparecieron, para luego desvanecerse.

Fue contratada por el teatro Colón.

Ejecutaba tan bien el violín, que pronto recibió ofertas de orquestas sinfónicas del exterior.

Su tía goza de perfecta salud, tanto que decidió convertirse en manager, de su sobrina, representándola, en las distintas orquestas sinfónicas donde era contratada.

Comenzó a trabajar, en un teatro de Roma.

Su objetivo era llegar  a Londres.

Con constancia  pudo lograrlo.

Es un orgullo para todos, ver sus fotos en los diarios.

Siempre agradece a su tía.

Dedicando, palabras cariñosas para el país que la vio nacer y al público que la sigue en los conciertos.

Paseando por París, conoció el amor.

En una ceremonia sencilla, la pareja contrajo enlace.

Su esposo es director de la Orquesta Sinfónica de París.

Sitio donde se radicó para formar su familia.

Los escenarios la vieron actuar has que se enteró esperaba a su primer hijo.

Se despidió de los escenarios, con un gran concierto y anunciar su retiro y la llegada de su heredero.

Agradecida a la vida, por todo lo que había cosechado durante su carrera.

No siempre los accidentes son mortales.

Ahora residen en Berlín ya que su esposo fue contratado  como director de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad.

Su tía regresó a Buenos Aires para retomar el contacto con nuevos alumnos.

La docencia es parte de su vida poblada de sorpresas.

Cuando finalice su contrato en Alemania, la familia regresará para radicarse en el país.

Para el día de hoy seleccioné citas de autores conocidos, quienes refieren a la música en general.

Las dejo en nuestro lugar de encuentro, soñando las puedas leer.

 

“«La música

Historia  de amor que jamás tuve fue la música». Maurice Ravel.

 

«La música es la posesión de todos. Solo los publicistas piensan que la gente la posee».

John Lennon.

 

«El músico es quizás el más modesto de los animales, pero también el más orgulloso».

 Erik Satie.

 

«La música es el territorio donde nada nos hace daño».

Andrés Calamaro.

 

“La música es mi vida y mi vida es la música. Quien no entienda esto, no es digno de Dios”.

 Wolfgang Amadeus Mozart.

 

“Si no fuera físico, probablemente sería músico. A menudo pienso en música. Vivo mis sueños en música. Veo mi vida en términos musicales. No  puedo decir si habría podido hacer alguna pieza creativa de importancia en la música, pero sí sé que lo que más alegría me da en la vida es mi violín”.

 Albert Einstein.

 

«Pienso que una vida dedicada a la música es una vida bellamente empleada, y es a eso a lo que he dedicado la mía».

Luciano Pavarotti.

 

«El rock es una piscina, el jazz es todo un océano».

Carlos Santana.

 

“No puedo entender porque la gente tiene miedo de las ideas nuevas. Yo tengo miedo de las antiguas».

John Cage.

 

«He sido imitado tan bien que he escuchado a la gente cometer mis errores».

 Jimi Hendrix.

 

«Los músicos existen independientemente de los términos de marketing o categorizaciones».

 Dwight Yoakam.

 

 

“El más antiguo, el más verdadero y el más bello órgano de la música, el origen del cual nuestra música debe provenir, es la voz humana”.

 Richard Wagner.

 

 

Tesoro de mi existencia solitaria, te amo como te extraño.

Cariño que va aumentando pese a tu ausencia tan prolongada.

¿Cuándo aparecerás en mis sueños?

Debo entregarte los besos, que no te di.

Los abrazos que quedaron en mis brazos vacíos al intentar unirlos.

Acariciarte como antes, es una utopía que deseo convertir en tangible realidad.

Solo te pediré me ayudes a llegar al espacio donde se encuentra tu hábitat.

¿Podrías buscar una estrella cercana, a la que presumo estás?

El suelo terrenal para mí se ha tornado en un sitio, donde no deseo permanecer.

Nada me ata a la tierra.

Es el momento de emprender mi partida, sin más dilaciones.

Necesito verte.

Temo no me reconozcas al llegar.

Jamás integrarás el  olvido, vivís en mi ser, por toda la eternidad.

¡Te quiero tanto!

Resulta difícil describir los sentimientos más puros.

Como es habitual en estas conexiones mágicas, he de reiterar mi pedido, hasta que llegue a tu lado, por favor, nunca olvides cuanto te quiere,

Mamá.

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=mRGGmMOKYes

 

 







 

No comments: