Wednesday, March 29, 2023

TULIPANES



Buenos días hijo querido.

Te  saludo en una mañana fresca y nublada, normal en esta temporada otoñal.

Espero el alivio haya llegado para quedarse, alejando las altas temperaturas, que tanto dañan a la siembra en los sectores agropecuarios.

Anoche convoqué a la máquina del tiempo, con el propósito de viajar hacia Holanda.

Quería ver  los sembradíos de tulipanes.

Los colores de las flores parecían haber sido extraídos, de la paleta de un pintor.

No solo encontré, predios donde se cultivan las flores, sino es común, admirarlos en los jardines de las diferentes viviendas, donde los bulbos son hundidos en la tierra, para luego mostrar su tallo erguido, con flores de distinto color.

En el trayecto recordaba cuanto te gustan a vos.

Nunca pude tener plantas de esa especie.

Pese a intentarlo, el resultado fue un fracaso total.

Seguramente a la tierra, del jardín de mi refugio, le falta algún componente que ni el jardinero ni yo, sabemos cuál es.

Por suerte tengo a la máquina del tiempo para volar a cualquier destino.

Quien pilotea la aeronave es de pocas palabras.

En una ocasión  pregunté si podía llevarme, al cielo donde se encuentra tu hábitat  y la respuesta fue un lacónico, no, sin brindar demasiadas explicaciones.

Como deseo trasladarme a cualquier lugar de la tierra, evité bombardearlo, con preguntas y de esa manera no convoqué su mal humor.

Las afueras de la nación neerlandesa, me traen recuerdos hermosos, de la casa, hoy museo, de mi pintor favorito, el excelso Vincent Van Gogh, viviendo en su mansión de la campiña holandesa.

Rodeada de jardines, donde no faltaban los tulipanes de diferente color.

El paseo duró menos de una hora.

Suficientes para observar, el buen uso de la energía que hacen allí.

Los campos de tulipanes son regados mediante la fuerza de los molinos eólicos, cuyas aspas son movidas por el viento.

En el interior de nuestro país utilizan ese tipo de molinos.

La energía que utilizamos es importada.

Parece los funcionarios olvidaron, terminar el gasoducto, segundo en  importancia que se encuentra en el sur.

Cuando asumió el presidente de la República Federativa de Brasil, se ofreció para participar en la concreción de esa obra postergada.

Sin pensarlo detenidamente, aceptaron la oferta, sin pensar, las ganancias deberán repartirse.

Los gobiernos siempre piden y aceptan ayuda del exterior.

No se enteraron el Banco Central está casi sin reservas.

La desidia del gobierno es total.

Firman cualquier cosa y toman por tontos a todos los habitantes, anunciando medidas que solo sirven, como paliativo.

Jamás algo que trascienda en el tiempo, sin depender de nadie.

Los recursos naturales están, solo falta explotarlos, con seriedad y probidad.

Vuelvo a los tulipanes, para contarte que para la fecha elegí frases celebre que aluden a la bella flor.

Las dejo en nuestro, espacio para compartirlas con vos, ser de luz, amigo fiel.

 

 

“Me encantan los tulipanes más que cualquier otra flor de primavera; son la encarnación de la alegría despierta y la gracia ordenada, y junto a un jacinto, parecen una jovencita sana y recién bañada al lado de una señora corpulenta cuyos movimientos impregnan el aire de pachulí. – Elizabeth von Arnim

 

Y los tulipanes, a los niños les encanta, estirar los dedos hacia abajo-para sentir en cada uno Su secreto de belleza más cercano. -

Elizabeth Browning

 

Tra-la la alegría de los tulipanes floreciendo, A la emoción de los abejorros zumbando. Estoy vivo y bailo, estoy vivo aunque la muerte siempre acecha. –

Jeanne Birdsall

 

Dulces aromas, tulipanes rojos. Los tulipanes rojos traen tanta felicidad. Nuestros corazones se llenan de placer. -

 Natasa Tocuc

 

Cariño, no importa dónde estés, estoy contigo.

Cuando la brisa roza tu mejilla, ese soy yo.

 

Cuando las estrellas centellean y brillan, ése soy yo.

 

Cuando los tulipanes florecen en primavera, ése soy yo.-

Lisa Schroeder

 

Despreciar las flores es una ofensa a Dios. Cuanto más bella es la flor, mayor es la ofensa al despreciarla. El tulipán es la más bella de todas las flores. Así que quien desprecia el tulipán, ofende a Dios inconmensurablemente. -

Alejandro Dumas

 

La alegría es un absurdo tulipán amarillo que aparece en mi vida, contradiciendo todas las pruebas que demuestran que no debería estar ahí. –

Marya Hornbacher

 

Los tulipanes son las únicas flores que siguen creciendo, hasta un centímetro o más, después de ser cortadas. -

 Sarah Jio

 

Estas semillas siempre serán tulipanes, aunque en ese momento no puedas distinguirlas de otras flores. Nunca se convertirán en rosas o girasoles, por mucho que lo deseen. Y si intentan negar su propia existencia, se amargarán la vida y morirán. -

 Paulo Coelho

 

 

Tesoro de mi alma, te amo y extraño, cada día un poco más.

Recuerda pasar por mis sueños.

Es imperiosamente necesario, te entregue los besos que tengo guardados para vos, los abrazos que por imperio del destino no he podido ofrecerte.

Mis manos vacías, claman por todas las caricias que están en mi poder.

Son tuyas.

¿Podrías ayudarme, a llegar a vos rápidamente?

No preciso estar más en suelo terrenal.

Es muy  difícil continuar sin tu hermosa compañía.

Desde tu ausencia, cambió mi existencia y la relación con terrenales y humanos.

El único ser que convoca, mi atención sos vos.

Hace falta tu luminosidad.

Escucharte decirme mamá o cuando estabas enojado, me llamabas por el apellido.

Enojos que duraban un instante y de esa forma, recuperar la felicidad de estar juntos.

¿Por qué la vida nos separó?

Desde entonces no tengo consuelo.

Nadie puede reemplazarte por ello mis ansias de estar nuevamente juntos.

Hijo de mi alma toda, como es costumbre, cada día he de reiterar mi pedido, por favor nunca olvides cuanto te quiere,

Mamá.

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=yZpNMLkUmHc

 


 

No comments: