Friday, March 10, 2023

EL SOL EN LAS MANOS






Buenos días hijo querido.

Te saludo, en una mañana calurosa, anticipo de las altas temperaturas que se esperan para esta jornada.

Deseo contarte un sueño.

Una mujer estaba en absoluta, soledad en el amanecer de un día de verano.

El sol despertaba en el horizonte, ella quería tenerlo entre sus manos.

Era tan enorme su anhelo que el  Astro Rey por un instante, se posó sobre sus manos extendidas, para producirle satisfacción o ella ansiosa creyó tenerlo, rogando por una vida mejor.

Siguió arrodillada, sobre las arenas blancas, mientras Febo continuaba su ascenso, en una jornada tranquila, en la que solo se escuchaban sus lamentos, sosteniendo a la estrella más grande del universo.

El viento de una noche demasiado cálida me despertó, añorándote como siempre, desde que no estamos compartiendo el mismo sitio.

Más que un despertar tranquilo, a diario ingreso en la pesadilla de no tenerte desde hace más de siete años.

Para la mayoría de los terrenales y humanos, Febo es vida.

Para mí es un calvario del que no puedo escaparme para llegar a tu lado.

Llega un momento de la realidad, que nos toca transitar, donde nada nos conforma.

Máxime cuando se trata de haber perdido el mejor regalo que nos hizo la vida.

Desde entonces cuesta demasiado, volver a sonreír.

Estoy parecida a las máscaras, representando al teatro.

Como bien imaginas mi rostro es la copia de la tristeza.

Nada convoca mi atención.

Mi memoria siempre está junto a vos.

No importa si estoy sumida en un sueño profundo o acabo de despertar.

Si tuviera la potestad de elegir, optaría por estar entre las estrellas con el propósito de acercarme un poco más, a la que se encuentra tu hábitat.

Todo pierde su magia ante los recuerdos que viven por siempre en mi mente.

No pienso en desalojarlos.

Ellos me mantienen con algo de racionalidad para evocar el pasado que no regresará.

La mujer de la playa quería sostener el sol en sus manos, pudo cumplirlo.

En cambio mi utopía hasta  el momento, no se cumple y es tenerte nuevamente, en este refugio que no llegaste a conocer.

¿Por qué?

Soy una mujer dolorida por tu ausencia irreemplazable.

Nada se compara con tu luminosidad.

Es muy difícil continuar en soledad.

Es cierto tengo a la familia chiquita, más no alcanza para llegar al estado de plena felicidad.

Cuento con amistades que te quieren casi tanto como yo.

No es suficiente.

Arrebataron en un segundo al ser de luz que más quiero en esta vida y en otras, que pudieran existir.

Siempre serás el eje de esta realidad que eligieron otros por mí.

Para la fecha seleccioné, algunas cotas donde sus autores aluden al Astro Rey.

Como es costumbre, las dejo en nuestro lugar y así soñar llegan a tu morada.

 

“«Que veas el sol donde otros ven sombras y oportunidades donde otros ven obstáculos». Anónimo

 

«Crea tu propio sol». Anónimo

 

«Trae el sol al lugar donde entres».  Latika Teotia

 

La inspiración viene en paquetes ordinarios, desde el brillo de la luz solar a través de un bosque de sombras hasta la inocencia de la sonrisa de un niño. Emilee Day

 

«Un cumplido es un sol verbal».  Robert Orben

 

La gloriosa lámpara del cielo, el sol». Robert Herrick

 

El amigo en mi adversidad que siempre apreciaré más. Puedo confiar mejor en aquellos que ayudaron a aliviar la oscuridad de mis horas oscuras que en aquellos que están tan dispuestos a disfrutar conmigo el sol de mi prosperidad.  Ulises S Grant

 

«La risa es el sol que aleja el invierno de la cara humana».  Víctor Hugo

 

«Tus pensamientos y tu percepción del mundo influyen en todo lo que haces, y en todo lo que eres, y en todo lo que puedes ser. Si ves el sol, sientes el sol, entonces te sientes bien. Pero si tu enfoque es sólo en las nubes y el cielo oscuro, entonces puedes encontrarte un poco sombrío.»  Catherine Pulsifer

 

Mantén tu cara hacia el sol y nunca verás las sombras». Helen Keller

 

Que el sol de la comodidad brille a través de la oscuridad de la desesperación

Proverbio irlandés

 

«El sol enciende las nubes debajo de él como si ellas, y el agua misma, estuvieran en llamas.» 

Anthony T. Hincks

 

«Algunas cosas anticuadas como el aire fresco y el sol son difíciles de superar.» Laura Ingalls Wilder,

 

 

Hijo querido te amo y extraño siempre un poco más.

¿Cuándo vendrás a mis sueños?

Es necesario pueda entregarte  todos los besos que no te di.

Estrecharte en in abrazo es una ilusión, espero cristalizar la misma a la brevedad.

Quitemos del mundo de las entelequias, las caricias que no has recibido en tanto tiempo.

Una vez más te pido ayuda para salir de este mundo equívoco, en el que no deseo seguir.

¿Para qué?

Pudiendo estar a tu lado, sigo cautiva donde no deseo estar.

Es más que difícil intentar continuar.

Carece de sentido esta separación arbitraria, nunca elegida por mí.

Hijo de mi alma, como siempre en estas conexiones, donde imagino son tus manos, las que escriben en mi lugar, he de reiterar mi petición.

Por favor chiquito amado, amigo fiel, nunca olvides cuanto te quiere,

Mamá.

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=aBYAByd38m0

 




 

No comments: