Thursday, March 16, 2023

LOS MEJORES AMIGOS




Buenos días hijo querido.

Te saludo, en otra mañana, excesivamente calurosa.

El pronóstico  no es  alentador, hasta mitad de la semana próxima, continuaremos, con altas temperaturas.

Con ansias desmesuradas espero la llegada del otoño y un poco de lluvia.

Días excelentes para pasarlos acompañados de nuestros mejores amigos, loa libros.

No solo cuentan historias fantásticas, sino que constituyen la mejor herramienta para aprender a utilizar otros vocablos, aumentando la cantidad de palabras que se utilizan a la hora de expresarse, haciendo uso de  otros vocablos y así aumentar los mismos, logrando conversaciones agradables.

La generación actual  vive  siempre, con el celular a mano, algo que los padres deberían  dosificar incentivar a sus hiios a leer.

Los jóvenes de hoy tienen un vocabulario muy  acotado.

Las abreviaturas de las palabras, resulta insufrible.

No culpo a los chicos sino a los adultos que regalan celulares, cuando por la corta edad, no aprendieron a leer.

Los libros nos hacen vivir, historias maravillosas.

Sin tan expresivos que podemos sumergirnos en ellas o identificarnos con sus personajes.

Personalmente me gusta acceder a textos de historia, no solo de nuestro país  son de otros lugares del planeta.

Novelas de autores reconocidos.

Pese a ello no he accedido, a lectura de autores argentinos. Exceptuando, a mi admirado Ernesto Sábato.

Si bien sus publicaciones son escasas, tienen excelente calidad literaria.

Los problemas visuales lo llevaron a ejercer su otra gran pasión, la pintura.

Sus telas y dibujos, son exhibidas en el museo  que funciona en la que fuera, su propiedad gerenciado por una de sus nietas.

Conservo los libros que te gustaban a vos, en un lugar especial de la biblioteca. Está ti libro favorito “El Principito”, texto dirigido a todas las edades. 

Con frecuencia vuelvo a releer, sus páginas.

Una  caricia para el alma.

Querido amigo fiel, para hoy elegí, frases y citas de autores, reconocidos, quienes refieren a los libros.

Como siempre las dejo en nuestro lugar de encuentro cotidiano.

Pensando las estrellas iluminarán tu hábitat.

 

 

“«Ante ciertos libros uno se pregunta: ¿quién los leerá? Y ante ciertas personas uno se pregunta: ¿Qué leerán? Y al fin los libros y las personas se encuentran», André Gide-

 

 «La lectura de un libro es un diálogo incesante, en el que el libro habla y el alma contesta». André Maurois

 

 «Gastar dinero en los libros es una inversión que rinde buen interés»

Benjamin Franklin.

 

 «Una habitación sin libros es como un cuerpo sin alma»

Marco Tulio Cicerón,

 

 «El leer sin pensar nos hace una mente desordenada. El pensar sin leer nos hace desequilibrados»

Confucio

 

«No hay dos personas que lean el mismo libro», Edmund Wilson

 

 «Más libros, más libres», Enrique Tierno Galván,

 

 «Yo, si tuviera hambre y estuviera desvalido en la calle no pediría un pan; sino que pediría medio pan y un libro»,

Federico García Lorca,

 

 «Allí donde se queman los libros, se acaba por quemar a los hombres»

Heinrich Heine

 

 «Un clásico es un libro que nunca ha terminado de decir lo que tiene que decir»

 Italo Calvino,

 

 «Los libros son como los amigos, no siempre es el mejor el que más nos gusta», Jacinto Benavente

 

 «Los libros son las abejas que llevan el polen de una inteligencia a otra»,

James Russell Lowell,

 

«Los libros nos dan consejos que no se atreverían a darnos nuestros amigos», Jean-Nicolas Bouilly,

 

«Por el grosor del polvo en los libros de una biblioteca pública puede medirse la cultura de un pueblo»

John Steinbeck

 

Tesoro de mi alma, te amo y extraño desesperadamente.

Sueños con poder entregarte los besos guardados para vos.

La esperanza de estrecharte en un abrazo tibio, me mantiene en estado de alerta.

Estas manos que siempre te acariciaban. Añoran aquellos tiempos.

Poco creen en mis palabras, cuando les repito, pronto vendrás por mí.

Para que ello te llegue solo, deberás pasar por mis sueños.

Te ruego pases por ellos, quiero entregarte todo aquello que te pertenece.

No dejes el tiempo transcurra, sin hacerlo.

¿Cuándo vendrás en mi búsqueda?

Hace tiempo no deseo habitar este suelo.

Preciso me ayudes a cortar los eslabones de la cadena que me mantiene cautiva, donde no deseo estar.

El suelo terrenal, no es el sitio donde desee permanecer.

Mi lugar está junto a vos, eternamente.

Duele despertar cada día, sabiendo, no te escucharé.

Escapa a mi entendimiento, el motivo de tanta crueldad.

¿Por qué no nos llevaron a los dos?

¿No vieron

sostenía  tu mano?

Los últimos quince días siempre estuve asida a tu mano, no querías, estar un segundo solo.

Recuerdo  un momento especial.

Estaba en el lobby del sanatorio esperando, los médicos terminaran de realizar un estudio, cercana a la puerta de tu habitación.

Al retirarse el personal de salud lo hizo por otro pasillo.

A los pocos minutos, pasa personal de  la entidad preguntando mi nombre, cuando cnnfirmé el que ella decía, asentí.

En ese instante me dijo, me estabas llamando.

Como el viento entré y con voz  casi inaudible, anunciaste

“ Me dejaste solo más de una hora”

Traté de explicarte, esperaba entrar, cuando se fuera el personal médico.

Me pediste te diera un abrazo.

Quería ocultar mis lágrimas, para no conmoverte más.

Por suerte pude dominar el llanto.

Tan triste como inolvidable.

Son muchas las razones por las que no deseo estar en suelo terrenal.

Mi lugar está junto a vos.

¿Podrías ayudarme a partir?

Hijo de mi vida entera, siempre en estas conexiones he de repetir mi acostumbrada solicitud, por favor nunca olvides cuanto te quiere,

Mamá.

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=iYi526FkcL4

 




 

No comments: