Wednesday, March 08, 2023

PENSAMIENTOS EN FLOR



Buenos días hijo querido.

Te saludo, en una mañana diáfana  desde temprano brilla en el cielo el Astro Rey.

Compre semillas de pensamientos, las flores que más te gustaban y son de esta época.

Algunas las sembré en los canteros y otras en diversas macetas.

Compartimos los mismos gustos y la manera de ver la naturaleza.

Todas las flores son hermosas

Espero estén en flor, para ver los colores aterciopelados de sus pétalos.

Un jardín sin flores, no tiene vida.

Alegran la vista otorgando color y belleza a cualquier espacio verde. Impaciente quiero verlos florecer, tal cual los pensamientos humanos, en los que el protagonista sos vos.

Te llevo siempre en mi memoria, estás siempre a mi lado.

Tu esencia está e mi alma, como estarán los pensamientos en el jardín de mi refugio, que no llegaste a conocer.

Presumo desde el lugar donde se encuentra tu habitar a diario podés observar el estallido de las flores, agregando matices diversos al jardín, que cuido con ayuda de un jardinero con el objetivo que siempre se vea bonito, a tu mirada tan bella como profunda.

¿Existen flores en el Paraíso Celestial?

El poeta florentino Dante Alhiguieri le contaba, a su amada Beatriz, que luego de atravesar los nueve cielos, se repetían los espacios encontrados en suelo terrenal.

Sería fascinante saber que el lugar donde se erige tu hábitat, este repleto de flores que los ángeles cuidan con fervor, para que resulte agradable a todos los que residen en la eternidad, con el propósito que no olviden los paisajes, existentes en este complicado suelo terrenal.

Te invito, para que me cuentes como es el lugar donde se halla tu morada y también si has tenido la posibilidad de encontrarte con quienes te antecedieron y precedieron en el camino.

¿Cómo fue ese reencuentro?

Deseo permitirme imaginar, el nuestro será, una fecha especial e inolvidable, para los dos.

Para la fecha elegí, frases y citas cuyos autores refieren a las flores en general.

Como cada día es mi deseo compartirlas con vos, en nuestro lugar de encuentro cotidiano.

Por esa razón las dejo aquí.

 

 

“Una flor florece para su propia alegría.

Oscar Wilde

 

Las flores son apacibles para mirarlas. No tienen emociones ni conflictos.

Sigmund Freud

 

Muchos ojos pasan por el prado, pero pocos ven las flores en él.

Ralph Waldo Emerson

 

El amor es la única flor que crece y florece sin la ayuda de las estaciones.

Khalil Gibran

 

Donde florecen las flores, hay esperanza.

Lady Bird Johnson

 

Siempre hay flores para aquellos que quieren verlas.

Henri Matisse

 

Cuando naces como una flor de loto, sé una hermosa flor de loto, no intentes ser una flor de magnolia. Si anhelas la aceptación y el reconocimiento y tratas de cambiarte a ti mismo para adaptarte a lo que otras personas quieren que seas, sufrirás toda tu vida.

Nhat Hanh

 

Una flor no puede florecer sin el sol, y el hombre no puede vivir sin amor.

Max Muller

 

El amor es como una flor hermosa que no puedo tocar, pero cuya fragancia hace que el jardín sea un lugar de deleite.

Helen Keller

 

En la alegría o la tristeza, las flores son nuestras amigas constantes.

Okakura Kakuzo

 

Las flores son los hermosos jeroglíficos de la naturaleza con las que nos indica cuánto nos ama.

Johann Wolfgang von Goethe

 

Nunca hay que hacer caso a las flores, basta con mirarlas y olerlas.

Antoine de Saint Exupéry

 

Las flores son una orgullosa afirmación de que un rayo de belleza supera a todas las utilidades del mundo.

Ralph Waldo Emerson

 

Sonrío como una flor, no solo con mis labios, sino con todo mi ser.”

Rumi

 

 

Tesoro de mi alma te amo y extraño de manera inconmensurable.

¿Cuándo vendrás a mis sueños?

Ansiosa deseo entregarte cada uno de los besos aletargados que guardo para vos.

Conservo la esperanza de volver a estrecharte en un abrazo interminable.

Acariciarte como antes, es otra de las deudas que tengo.

Siempre escriño con música, ello me lleva a evocar, la claridad de tu voz al entonar una canción.

La mueca de una sonrisa se dibuja en mi rostro, al oírte cantar tangos.

Sos único y creativo, enorme ángel guardián.

El mejor hijo y a la vez el amigo más fiel.

Querido, le pregunto a Cronos hasta cuándo, piensa tenerme cautiva en la tierra.

Conoce junto al destino, no considero este sea mi espacio para continuar en suelo terrenal.

Mi lugar está junto a vos.

Como respuesta recibo un silencio que aturde.

¿No han comprendido no es mi deseo, continuar en este suelo donde reina la adversidad?

¿Podrías  prestarme auxilio para llegar junto a vos?

Interrogante que nadie desea responder.

¿Les hace falta tener argumentos?

¿Han perdido la capacidad de mirar?

Hijo amado como es usual en estas conexiones donde te siento más cerca, he de reiterar mi pedido, por favor nunca olvides cuanto te quiere,

Mamá.

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=j9tdmXvHOWY&t=34s

 

 


 

No comments: