Thursday, March 23, 2023

ESCONDIDA ENTRE EL FOLLAJE



Buenos días hijo querido.

Te saludo, en una mañana agradable.

Lentamente se está retirando la ola de calor.

Ayer llovió durante la mañana.

Solo unas horas bastaron para bajar el termómetro  y poder respirar.

En pocos instantes, con la ayuda del viento, apareció entre el follaje, la luna llena.

Observar su cara plateada, escondida entre el follaje, las imágenes eran bellísimas.

Tomé una foto y es la que encabeza esta conexión que nos une un poco más  si ello es posible.

El follaje donde estaba escondida la luna, corresponde a una de las tantas plantas que poseo en el jardín de mi refugio.

Siempre te busco intentando encontrarte.

Son muchas las mañanas que espero escuchar tu voz, llamándome , aún,  cuando sepa ello no sucederá, espero el milagro que no ocurrirá.

Continúo la búsqueda entre las estrellas para encontrarte, por ahora sin éxito.

¿Estarás cerca de la luna?

También te busco en sus sombras sin poder hallarte como quisiera.

¿Cuál es el lugar del universo, donde se halla tu hábitat?

Cronos no sabe responder cuando le pregunto su alguna vez superaré este dolor, solo responde lo deje pasar.

No tiene en cuenta la desesperación, que significa no tenerte.

¿Carece de sentimientos?

¿Desconoce las instancias, que el destino seleccionó para mí, sin preguntar?

Son demasiados dilemas para resolver en soledad.

Anoche hablé con tu hermano de la vida, te recuerda con cariño sincero.

Siempre recibo palabras alentadoras para seguir.

Como vos se muestra contento, ante mis pequeños logros.

Es el amigo fiel que siempre me acompaña, transfiriendo su propia energía, con el objetivo esté bien, un ser de luz parecido a vos.

La empatía es total.

Produce placer haberlo conocido como profesional, para luego convertirse, en un amigo fiel.

En pocos días comenzará a dar sus clases en la UBA.

El profesor predilecto de sus alumnos.

En muchas ocasiones  se enoja porque abandoné, la carrera de derecho.

Enojos que duran unos instantes, conoce como pocos mi amor por las letras.

Por su carácter, a él cedí cada uno de estos relatos.

Muchas veces pregunta por qué no he publicado un libro, la respuesta es la misma, era un proyecto que teníamos juntos.

Ante tu ausencia repentina e inesperada, esa ilusión se quebró.

Para hoy elegí grafemas de diferentes autores quienes le rinden sus palabras a la Luna.

Las dejo en este espacio nuestro, para compartirlas con vos.

 

 

“"En el silencio estrellado la Luna daba a la rosa mientras la rosa se daba a la Luna, quieta y sola.”

Miguel de Unamuno

 

“Con esta luna parece que hasta la sombra envejece.” Antonio Machado

 

 “¿Es la Luna que canta al darte un beso, o el ruiseñor que estremecido trina al recibir los besos de la Luna?”

 Francisco Villaespesa

 

“Eres, Luna, ojo encendido que escudriña por las noches los lamentos, los derroches de cada ser en su nido.”

Juan Ortiz

 

“La ignorancia es la noche de la mente: pero una noche sin Luna y sin estrellas.” Confucio

 

 “El que quiere arañar la Luna, se arañará el corazón.” Federico García Lorca

 

“La Luna llena es como si fuera el corazón del cielo”

 Javier López Cazalla

 

 “¡Con qué pura y serena transparencia brilla esta noche la Luna!

Rosalía de Castro

 

“Negra la tierra, triste el firmamento, ciegos mis ojos sin tu luz estaban, y suspirando entre el oscuro viento tenebrosos espíritus vagaban.” Carolina Coronado

 

 “En las noches claras, resuelvo el problema de la soledad del ser. Invito a la Luna y con mi sombra somos tres.” Gloria Fuertes

 

 “La Luna: Una magnífica desolación” Buzz Aldrin

 

“Sobre el cuerpo de la luna nadie pone su calor. Frente a frente Sol y Luna entre la Luna y el Sol que se buscan y no se hallan tú y yo.”

Miguel Hernández

 

 "Dime, Luna, ¿Por qué me miras siempre así?”

Maná

 

Tesoro de mi vida, te extraño y te amo, cada día más.

Nuestro amor es inconmensurable.

Nadie podrá cambiar los sentimientos más puros que generaste en mí.

Recuerda debes pasar por mis sueños.

Necesito entregarte,  todos los besos que tengo guardados para vos.

Es la única posibilidad que tengo de poder, estrecharte en un abrazo interminable.

Deseosas están mis manos por acariciarte.

No dejes se acumulen.

Es imperiosa la necesidad de verte, como si fueras una ráfaga de viento.

Un sabio me contó los besos que no pude darte, podrían marchitarse, pese a que los cuido con el amor que has sabido generar en mi ser.

Nadie ha sabido enseñarme a vivir sin vos.

Lo mismo debe ocurrirle, a otras madres que han perdido a sus hijos.

Somos los mayores, quienes debemos partir.

Son Ustedes quienes nos deben despedir.

Hijo querido ayúdame a estar a tu lado.

El suelo terrenal no es mi espacio.

Existen demasiados obstáculos, como para permanecer donde no se desea estar.

Dedica este tiempo de separación temporal, a buscar un lugar cercano al tuyo.

Solo así volverá a mi esencia, la paz que tanto preciso.

Soy reiterativa, como es costumbre en estos contactos, he de repetir a diario, mi solicitud, por favor nunca olvides cuanto te quiere,

Mamá.

 

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=oQIbP6EMgO4

 

 





 

No comments: