Tuesday, May 09, 2023

AGUA Y SOL



Buenos días hijo querido.

Te saludo en otra mañana primaveral.

Cuentan los meteorólogosserá, la última de este otoño, demorado en aparecer.

Acompañé a Laura, a una de las propiedades que tiene en venta.

Consta de dos plantas, en el jardín del fondo existe una piscina rectangular, con pisos de tono añil, para que se parezca al fondo del mar.

Efecto óptico que lleva a recordar, el territorio de Poseidón.

El espacio está rodeado de maceteros con plantas.

Comentaba a Laura le hacía falta pintura al borde de la piscina para que luzca mejor.

Inmediatamente pensé en vos quien adoraba las piletas de natación, pudiendo pasar horas desarrollando, tu deporte favorito.

Desde pequeño mostraste tus dotes para la natación.

Agua y sol donde podías pasar  horas nadando cual si fueras un delfín, siempre dispuesto a mostrar tus dotes de nadador.

Historias del ayer, hoy tan lejano.

Añoro esas épocas que no volverán por designios del autoritario destino.

Arrancándote de mi lado. Impidió cumplieras todos tus proyectos, no eran pocos.

Tal vez en el lugar enigmático, donde te encontrás, exista la probabilidad de continuar, con tus ejercicios cotidianos.

Así describía el Paraíso Celestial el poeta florentino, Dante Alighieri, el Edén, intentando convencer a Beatriz, para luego de ascender los nueve cielos, juntos encontrarían el mejor sitio para vivir su amor.

De esa forma se pueden leer sus sueños en su obra “La Divina Comedia”, utilizando versos para su gran obra.

He leído ese texto varias veces.

Muchas veces me preguntabas por qué siempre regresaba a esas letras.

Mi respuesta era siempre la misma contiene sabiduría.

Pocos autores pueden imaginas lugares desconocidos por terrenales y humanos.

Son muchos libros aquellos que leo una y otra vez.

Siempre encuentro algo diferente, acorde a mis estados anímicos

Uno de los calores transmitidos a vos, fue incentivarte a leer, no todo pasar por los datos de un celular.

Los libros pulen el lenguaje del lector.

El buen lector es quien sabe expresarse con otra calidad.

El caudal de palabras aumenta significativamente.

Para le fecha seleccioné  citas y frases referidas al arte de nadar.

Como siempre las dejo en nuestro lugar de encuentro, con la ilusión que puedas acceder a su contenido.

 

 

“A una chica la han echado hoy de la piscina.

 A inge Hachmann.

 

«Estoy haciéndolo lo mejor que puedo. No me preocupa el mañana, sino lo que sucede hoy.»

– Mark Spitz

 

«El agua es tu amiga … .no tienes que luchar contra ella, simplemente comparte el mismo espíritu que el agua, eso te ayudará a moverte.»– Aleksandr Popov

 

«Trato de hacer que los días buenos sean grandiosos y sacar algo positivo de los días en que no me siento bien.»

Katie Ledecky

 

«No se trata de quién marcó el tiempo más rápido en el mundo este año, o de quién marcó el mejor tiempo en los cuatro años anteriores, se trata de quien pueda tocar la pared hoy primero.»

Nathan Adrian

 

«No hay una sola manera de entrenar o de hacer algo bien. Tienes que seguir pensando y seguir haciendo las cosas.»

 Alexander Dale Oen

 

«El éxito no es definitivo, el fracaso no es fatal, es el coraje lo que cuenta.» Alicia Coutts

 

 

Diviértanse, porque de eso es lo que se trata la vida.»

 Ryan Lochte

 

«En cuanto a mí, perder no es llegar segundo. Perder es salir del agua sabiendo que podría haberlo hecho mejor. En cuanto a mí, he ganado todas las carreras en las que he participado».

Ian Thorpe

 

«No se le puede poner límite a nada. Mientras más sueñes, más lejos llegarás.» Michael Phelps

 

 A una chica la han echado hoy de la piscina.

 A inge Hachmann.

 

«Estoy haciéndolo lo mejor que puedo. No me preocupa el mañana, sino lo que sucede hoy.»

– Mark Spitz

 

«El agua es tu amiga … .no tienes que luchar contra ella, simplemente comparte el mismo espíritu que el agua, eso te ayudará a moverte.»– Aleksandr Popov

 

Tesoro de mi alma, amigo fiel, te amo y extraño cada día un poco más.

Recuerda pasar nuevamente por mis sueños, de esa manera podré entregarte todos los besos que tengo guardados para vos.

Ansío volver a estrecharte en un abrazo interminable.

Mis manos reclamar recrear las caricias que ni has recibido en todo este tiempo.

Es importante vengas por mí.

No deseo permanecer más en suelo terrenal.

Mi lugar está junto a vos.

¿Has encontrado una estrella cercana a tu hábitat?

Es allí donde deseo establecer mi morada definitiva.

Preciso tu ayuda para llegar a tu lado.

¿Me reconocerás?

Tengo la certeza que eso pasará con nuestras almas, por el amor y empatía que siempre nos unió.

Es hora de estar con vos, si demasiadas dilaciones.

Agradezco la energía  que a diario, recibo para poder seguir en este  espacio que no es de mi agrado.

Suelo con el reencuentro.

¿Existirá o solo corresponde al mundo de las entelequias?

Como es habitual en estos contactos maravillosos, que logran te sienta, tan cerca, he de reiterar mi pedido, por favor nunca olvides cuanto te quiere, Mamá.

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=F6nsSvPdGrE

 





 

No comments: