Saturday, May 13, 2023

SOLITARIO LEÑADOR



Buenos días hijo querido.

Te saludo en una mañana bastante fresca, con la temperatura propia del mes de mayo, como me agrada a mí, seguidora del  frío del sur de nuestro país.

En ese sitio en los bosques existen un grupo de viviendas sencillas, que alojan a los leñadores.

Ambos conocimos ese espacio maravilloso, donde viven unas cuantas familias, dedicadas a cortar los árboles que está permitido talar.

La leña es muy usada para entibiar los hogares a los que no llegan, las redes de gas natural.

También se usa para cocinar.

Las compras las realizan en la ciudad más cercana.

Uno de los leñadores vive solo, ve a su familia los fines de semana, o cuando las nevadas lo permiten.

Todos lo conocen como el “solitario leñador”.

Sus seres queridos, no se acostumbraron, a la vida en el bosque.

El colegio de los niños, está en la ciudad.

De carácter afable, muy temprano por las mañana, toma sus herramientas para ir a trabajar.

Está ahorrando para adquirir una sierra, y así facilitar el trabajo de utilizar el hacha para la tala de especies permitidas.

Espacio olvidado, por los funcionarios de turno.

Desde hace años prometieron, instalar las redes de gas natural y electricidad.

Promesas detenidas en el tiempo.

Si bien el lugar es agreste, ello no impide, lleguen las redes mencionadas, para quienes moran allí, tengan los mismos beneficios de los que habitan en la ciudad.

Son trabajadores como cualquier otro, merecen vivir  comodamente.

Sí, sucede en muchas regiones de nuestro país, a quienes los funcionarios han olvidado.

Recuerdo hace unos años en época electoral, los gobernadores acercaron a  los vecinos cocinas y calefactores que para funcionar, necesitan la red de gas llegue a sus viviendas.

Otra burla a sus compatriotas.

Tienen el mismo derecho que los demás.

Lamentablemente de ellos se acuerdan cuando se acercan las elecciones.

No es necesario subestimar a las personas para conseguir un voto, que los mantenga atornillados en sus espaciosos despachos y buscan ser reelegidos indefinidamente, violando la letra de la Constitución Nacional.

Debería ser obligatorio para todos leer sus artículos a efectos de no cometer disparates, no aceptando los fallos judiciales.

Menoscabando, el prestigio de la Corte Suprema de Justicia.

Hijo querido, amigo fiel, para la fecha elegí frases y citas de autores reconocidos quienes en sus letras refieren a los leñadores, en general.

Como siempre las dejo en nuestro lugar de encuentro, pensando en algún momento puedas acceder a su contenido.

 

“El hacha del leñador le pidió al árbol el mango, y el árbol se lo dio”― Rabindranath Tagore

 

El árbol no niega su sombra ni al leñador que le derribe.”

― Proverbio hindú

 

“El Leñador de Hojalata sabía muy bien que no tenía corazón, razón por la cual se esforzaba más que todos por no ser cruel con nada ni con nadie. Ustedes los que poseen corazón tienen algo que los guía y no necesitan equivocarse manifestó; pero yo no lo tengo y por eso debo cuidarme mucho. Cuando Oz me dé un corazón, entonces ya no me preocuparé tanto.”

― Lyman Frank Baum

 

 “El León se enjugó una lágrima con su zarpa. Es mi pena más grande, y lo que me produce mi mayor desdicha. Pero cuando quiera que hay, algún peligro, se me aceleran los latidos del corazón. Puede ser que lo tengas enfermo -aventuró el Leñador. Podría ser asintió el León. Si es así, deberías alegrarte, pues ello prueba que tienes corazón -manifestó el hombre de hojalata.”

― Lyman Frank Baum

 

La tierra nos da lo suficiente para las necesidades de todos los hombres, pero no suficiente para avaricia de todos los hombres. Mahatma Gandhi

 

Es inmensamente triste ver como la naturaleza nos está hablando y los humanos no escuchamos.” Victor Hugo

 

 

Mi tesoro adorado, hijo y amigo fiel, quiero contarte en esta conexión, cuanto te amo y extraño.

No encuentro palabras novedosas, para describir semejante sentimiento.

¿Cuándo aparecerás por mis sueños?

Es la única posibilidad que tengo, para entregarte todos los besos que guardo para vos.

¡No permitas marchiten!

Sueño con estrecharte en un abrazo sin fin.

Mis manos desean acariciarte como antes.

¿Por qué todo es negado para esta mamá que desea estar con su hijo?

Hijo de mi existencia, el suelo terrenal ha dejado de ser mi espacio, para continuar.

Es muy difícil permanecer donde no se desea estar.

Recuerda preciso tu ayuda para partir rápidamente.

¿Has encontrado una estrella cercana a tu hábitat?

Es allí donde estableceré mi morada definitiva.

No demores en llegar.

Como es usual en estos contactos que permiten te sienta a mi lado, he de reiterar hasta el último día de mi vida, mi pedido cotidiano, por favor, nunca olvides cuanto te quiere.

Mamá.

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=A34FCYFbjf8

 


 

No comments: