Tuesday, May 16, 2023

BORDEANNDO EL SALTO DE AGUA



Buenos días hijo querido.

Te saludo en una maña lluviosa.

Desde ayer a media tarde el cielo comenzó a llorar.

Hoy lo hará durante toda la jornada.

Llovizna tenue, es posible cese en las primeras horas de mañana.

Ello me lleca a recordar uno de los tantos viajes realizados a las Cataratas del Iguazú, en la provincia de Misiones. Posterior a tres años de sequía, el agua se acordó  de arribar.

Las zonas agropecuarias necesitan más cantidad de agua para que la tierra reciba suficiente humedad y así las siembras, podrán crecer sin mayores dificultades.

La fotografía que antecede a nuestro encuentro cotidiano, fue tomada por vos, en un día de sol.

Bordeando los saltos de agua, existen pasarelas de madera, recorridas por cientos de turistas nacionales e internacionales.

En algunos trayectos el recorrido se realiza, en lanchas con motores fuera de borda, los demás se hacen caminando, para admirar no solo los saltos, sino la vegetación y flora del sitio.

Argentina posee, doscientos cuarenta y cinco saltos, culminando en La Garganta del Diablo, un salto que termina en profundidades difíciles de medir.

Es habitual la formación  de arcoíris,

En ese espacio, los corredores se ensanchan, hasta formar un balcón natural.

Previamente, los cuidadores entregan a los turistas, pilotos de nylon, para protegerse de las salpicaduras que produce la velocidad al caer del salto más famoso  de ese sitio.

A continuación  llevan a conocer los tres saltos que están del lado de Brasil.

Para ascender al punto más alto se  realiza en ascensores de cristal para ver la belleza de unos de los espacios más visitados de nuestro país.

De lado brasilero hacían excursiones en helicóptero, para verlas desde otra perspectiva.

Esos viajes fueron suspendidos para no alterar, la vida silvestre que  habita en ese sitio tan hermoso de nuestro país.

Todos los paisajes y cuatro climas se encuentran, en nuestra patria, librada a las manos de un Ser Superior, dado que los funcionarios no promueven el turismo a cualquier lugar de nuestra amplia Nación.

Pareciera viven en otro planeta que los aleja de la realidad, vivida a diario por millones de argentinos en condiciones paupérrimas.

Jamás comprendí, estén tan lejos de la realidad.

Para hoy elegí, citas y frases de autor quienes aluden a los saltos de agua en general.

Las dejo en nuestro espacio con la ilusión, puedas acceder a su contenido.

 

““No hay mejor lugar para encontrarse con uno mismo que sentarse junto a una cascada y escuchar su música.”

Roland R Kemler

 

“¡Las cascadas son emocionantes porque tienen poder, tienen arcoíris, tienen canciones y tienen audacia y locura!”

Mehmet Murat Ildan

 

“Aun la cascada más pequeña resuena y fresca es su agua.”

Kobayashi Issa

 

“Solamente déjalo ir y cae como una pequeña cascada.”

Bob Ross

 

“Corre salvaje y libre como una cascada.”

Anamika Mishra

 

 “Una gracia es encontrar una cascada cuando solo buscabas un arroyo.”

Vanessa Hunt

 

“No te sientas triste por tus lágrimas del mismo modo que las rocas nunca se arrepienten de las cascadas.”

Munia Khan

 

“Una cascada solo se preocupa por ser ella misma, no por hacer algo que considera como una cascada.”

Vernon Howard

 

 

La cascada le guiña un ojo a todo transeúnte.”

Marty Rubin

 

 “Ten cuidado al cruzar por encima de una cascada, es un lugar peligroso.”

Karl Meltzer

 

 “La cascada canta: Cuando llego a mi libertad, encuentro mi canción”

Rabindranath Tagore

 

“Quien afirma que las mujeres solamente saben llorar nunca entenderá una cascada.”

Silvia Schmidt

 

“Hay esperanza en el fondo de la cascada más grande.”

Patrick Ness

 

“Mantengo mi gratitud en mi sonrisa como una cascada reluciente bajo el sol.”

Sanober Khan

 

“Muchos ríos tranquilos comienzan como una cascada turbulenta, pero ninguno se precipita lleno de espuma hasta el mar.”

Mikhail Lermontov

 

“Mira con los ojos abiertos y verás la belleza de las cascadas.”

Anthony Hincks

 

“Cuando veo una puesta de sol o una catarata por una milésima de segundo me siento genial y es que por un momento me salgo fuera de mi mente.”

Chris Evans

 

 “A veces, es difícil saber qué tan rápido se mueve la corriente hasta que te diriges a una cascada.”

Kimberly McCreight

 

Tesoro de mi existencia, como expreso a diario, te amo y extraño con intensidad.

Uno de mis sueños es verte corporizado a mi lado.

Recuerda, debes pasar nuevamente por mis sueños.

De esa manera podré entregarte, los besos guardados que tengo para vos.

Volver a estrecharte en un abrazo.

Mis manos ansían retomar las caricias suspendidas por los designios del autoritario destino.

Necesito sumergirme, en la profundidad de tu bella mirada.

Conversar a través de aquella, sin necesidad de utilizar el don de la palabra.

También es imperioso, vengas, a buscarme rápidamente.

Me niego a permanecer en suelo terrenal.

Es demasiado hostil e incómodo para seguir.

Carece de sentido continuar sin tu amada compañía.

¿Has encontrado una estrella cercana a tu hábitat?

Es allí donde deseo erigir mi morada para no separarnos por toda la eternidad.

No tardes en llegar.

Solo a tu lado, encontraré paz.

Hijo querido, amigo fiel, como es habitual en cada contacto, he de reiterar mi pedido de siempre, hasta ser escuchada, por favor nunca olvides cuanto te quiere,

Mamá.

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=SXXcN810gU8

 


 

No comments: