Sunday, May 14, 2023

INICIO MUSICAL


Buenos días hijo querido.

Te saludo en una mañana, fresca y húmeda.

Buscando imágenes encontré, esta clave se sol plateada.

La elegí recordándote como siempre y por tu amor por la música. Mi alma escucha tu voz entonando, bellas canciones con tu voz de barítono.

Ese símbolo es el inicio musical de cualquier partitura, para todo tipo de instrumentos.

Los acordes son nuestra compañía,  en cualquier instante de la vida.

Tengo por costumbre, ni bien enciendo la computadora, escuchar música, inspiradora de estos contactos que nos unen un poco más cada mañana.

Busco emisoras que solo transmitan música para acompañar cada grafema que te dedico a vos.

¿Qué seria del ser humano, si su existencia transitara el silencio?

Es la mejor compañía después de vos.

Recuerdo los recitales de tu cantante favorita.

Cuando no tenías quien te acompañara a esos eventos, la elegida era yo.

Debo confesarte, es de mi agrado la música instrumental.

Esa que te lleva a soñar sin el sonido de voces de ninguna naturaleza.

Muchos temas de hoy son incomprensibles.

Nada más bello, que un concierto sinfónico punto en el que nunca llegamos a un acuerdo, los denominabas “Música de iglesia”, provocando nos riéramos un rato con tus ocurrencias.

La música calma los ánimos y te lleva a evocar los mejores momentos compartidos.

Nunca olvidaré cuando llegaba de hacer compras y te hallé escuchando a los tres tenores más  famosos.

Antes que te dijera algo, comentaste, esos cantantes te gustaban.

La música clásica también era de tu agrado y ello me hizo muy feliz.

Cuando nos internamos, tu cantante preferida, por medio de un amigo, te hizo llegar un video, en el que pedía por tu recuperación.

No pudo terminarlo, pues se emocionó.

Ella también es mamá,

En ocasiones me llama por teléfono para preguntarme, como sobrellevo la peor de las pérdidas.

Una señora dedicada a su carrera y familia.

Es adorable, como la mayoría de los seres elegido por vos.

Una mujer angelada, virtuosa y fiel con sus amistades.

Este mundo nuevo lo conocí gracias a vos.

La admirabas tanto, como lo hago yo.

Una dama con  corazón.

Para la fecha seleccioné frases y citas de autores reconocidos, quienes en sus letras refieren a la música.

Conservo la ilusión que puedas tener acceso a su contenido, por ello las dejo, en nuestro lugar de encuentro, para disfrutarlos.

 

“«La música es una revelación mayor que toda la sabiduría y la filosofía». 

Ludwig van Beethoven.

 

«Los músicos no se retiran; paran cuando no hay más música en ellos».

Louis Armstrong.

 

«Los músicos no deberían tocar música. La música debería tocar a los músicos». 

Henry Rollins.

 

«La única historia de amor que jamás tuve fue la música».

 Maurice Ravel.

 

«La música es la posesión de todos. Solo los publicistas piensan que la gente la posee».

 John Lennon.

 

«El músico es quizás el más modesto de los animales, pero también el más orgulloso».

 Erik Satie.

 

«La música es el territorio donde nada nos hace daño».

 Andrés Calamaro.

 

“La música es mi vida y mi vida es la música. Quien no entienda esto, no es digno de Dios”. Wolfgang Amadeus Mozart.

 

“Si no fuera físico, probablemente sería músico. A menudo pienso en música. Vivo mis sueños en música. Veo mi vida en términos musicales. No  puedo decir si habría podido hacer alguna pieza creativa de importancia en la música, pero sí sé que lo que más alegría me da en la vida es mi violín”. Albert Einstein.


 

“Pienso que una vida dedicada a la música es una vida bellamente empleada, y es a eso a lo que he dedicado la mía».

Luciano Pavarotti.


 

“El rock es una piscina, el jazz es todo un océano».

 Carlos Santana.

 

«No puedo entender porque la gente tiene miedo de las ideas nuevas. Yo tengo miedo de las antiguas». John Cage.

 

«He sido imitado tan bien que he escuchado a la gente cometer mis errores».

Jimi Hendrix.

 

«La gente quiere ver músicos tocando cosas que vienen de su propia mente y corazón, respondiéndoles en tiempo real».

John Mayer.

 

“El más antiguo, el más verdadero y el más bello órgano de la música, el origen del cual nuestra música debe provenir, es la voz humana”. 

Richard Wagner.

 

Tesoro de mi existencia, te amo y extraño con idéntica intensidad.

Recuerda debes pasar nuevamente por mis sueños, debo entregarte los besos acumulados en todos estos años.

Quiero cristalizar la utopía de, estrecharte en un abrazo interminable.

Ello logrará mis manos puedan acariciarte como antes del fin.

En ese viaje, deberás venir en mi búsqueda.

No es mi deseo seguir ocupando suelo terrenal.

Es difícil seguir donde no se desea permanecer.

Mi lugar está junto a vos.

Quiero pedirte ayuda para concretar el deseo más añorado.

¿Podrías ayúdame a partir?

De tu mano el camino será más fácil.

¿Has encontrado una estrella cercana a tu hábitat?

Es allí donde quiero erigir mi morada eterna, para que nadie nos vuelva a separar.

Como es usual en cada una de estas conexiones, he de reiterar cada mañana mi pedido, por  favor, nunca olvides cuanto te quiere,

Mamá.

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=KVNDM-MVi7o

 








 

No comments: